34

20.4K 1.8K 65
                                    

Como era de esperarse el entierro fue doloroso, los padres de William lloraban por perder a su único hijo, por mi parte intenté mantenerme al margen, pero claramente cuando comenzaron a lanzar tierra al gran agujero, lloré y fui reconfortada por Luka y Theo quienes me acompañaron.

Luego de todo, cada uno de los presentes se retiró hacia sus hogares y como lo habíamos acordado, yo me devolví en el carruaje real, junto con Elizabeth y Ethan.

— Lamento infórmate esto, pero mañana, saldré con Elizabeth hacia el palacio de verano donde estaremos una semana, para luego ir hacia tu destino —me cuenta Ethan, mientras estamos en la carroza.

— Podríamos irnos otro día —dice Elizabeth— para que la duquesa no esté sola.

— Gracias Elizabeth, pero estaré bien —le respondo— que su viaje sea exitoso.

Ambos asienten y volvemos al silencio en el que nos encontrábamos. Cuando llegamos a palacio, cada uno tomo su propia dirección, mientras que probablemente ambos estén preparando sus cosas para el viaje yo llamo a Luka y Theo a mi habitación para hablar de un tema bastante importante.

— ¿Nos quería ver Majestad? —dice Luka, cuando cierra la puerta.

— Mañana el príncipe y la condesa dejaran el palacio por una semana, escuché que el rey está en la guerra y la reina está con su familia al otro lado del reino —les informo, recordando lo que escuchamos a escondidas con Theo y lo que escuche de unas criadas que murmuraban unos días atrás.

— ¿Qué quiere hacer? —me pregunta Theo.

— Mañana, irrumpiremos en la biblioteca real, para robar los libros que hablan sobre la guerra —les cuento mi plan.

Ambos, asienten bastante sorprendidos y antes de que pregunten algo, comienzo a hablar.

— Luego de robar los libros, me ayudaran a leerlos, pasaremos noches despiertos si es necesario —les comento.

Luka da un paso adelante y veo como se arrodilla en una de sus piernas y con la mirada en alto me mira directamente a los ojos— Con gusto lo haré duquesa, usted me dio una segunda oportunidad y no me vio como un simple sirviente, por lo que la acompañare hasta la muerte si es necesario.

Una sonrisa se posa en mi rostro y veo como Theo hace lo mismo de arrodillarse y mirarme— lo mismo que dijo él, la seguiré hasta la muerte duquesa.

Luego de las emotivas palabras de ambos o mejor dicho de Luka, comenzamos a idear un plan que funcione. Primero, no debemos preocuparnos de Félix, debido a que el claramente se irá con el príncipe, lo que nos da una gran ventaja debido a que él es uno de los guardias más astutos y fuertes de todo el palacio. Los chicos me ayudan a idear tareas que dejarles a las chicas, para que estén lo suficientemente ocupadas como para no notar mi ausencia durante lo que dure nuestro atraco a la biblioteca, lo cual resulta en pedirle a cada una que me traiga una carta de sus padres, explicando el cómo ellos acabarían con la guerra, parece una idea bastante extraña y absurda, pero fue lo único que se nos ocurrió.

Ya con nuestro plan listo, dejo a los chicos irse para que descansen para el día de mañana.

-------------------------

Hola, espero que se encuentren muy bien, les dejo este nuevo capítulo.

Gracias por leer, comentar y votar.

Duquesa Vinsonneau |FINALIZADA|Where stories live. Discover now