10

4.5K 248 91
                                    




════════════════

Estar subida a la rama de un árbol era doloroso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.




Estar subida a la rama de un árbol era doloroso. Se me estaban clavando por todas partes las pequeñas ramas que había en la enorme rama donde yo descansaba. Temblaba de los nervios y rezaba porque no fuéramos vistos. Esperé impacientemente a que llegaran, y entonces escuché sus pisadas en el césped cerca del patio.

El primero en ser visto fue Barry, que caminó hacia la puerta trasera de la casa y entró en ella —armado— de manera sigilosa. Tragué saliva con fuerza.

Entonces apareció Rafe.

Llevaba sin verle desde la escena en mi casa cuando tomé las pastillas. Ahora llevaba una camisa de manga corta y rayas blancas y azules, unas bermudas cortas y unas zapatillas. Su cabello ahora con la raya en medio como un peinado de los noventa realmente le daba un aspecto bastante diferente.

Apreté los labios con fuerza mientras lo miraba caminar y buscarnos con la mirada por todas partes. Se quedó estático contemplando la hoguera que recién habíamos apagado. El humo subía desde los troncos que habíamos utilizado y ahí supe que él se había dado cuenta de que había sido recién apagada. Sabía que debíamos estar cerca.

Aunque me costara admitirlo, la realidad era que aún me costaba odiar a Rafe. A pesar de todo lo que había hecho, lo muy enfadada que había estado con él y lo mala persona que había demostrado ser... no lo odiaba. No lo odiaba porque sabía que él me quería de verdad.

Y eso me mataba por dentro. Porque hacía mucho más difícil ser justa, aunque lo intentaba.

Me giré instintivamente hacia JJ, sentado también entre las ramas tan gruesas que parecían troncos en las que nos apoyábamos para no caer al suelo. Jamás me habría imaginado en esa situación. Él me miraba con los ojos muy abiertos, nervioso y consternado. Me miraba como queriendo ver mi reacción ante aquello. Ante tener a Rafe allí abajo.

Yo volví mi vista hacia Rafe, que ahora daba vueltas buscando con los ojos a cualquiera de nosotros. Murmuraba cosas para sí mismo, estaba hablando solo.

Y yo no podía parar de preguntarle en mi mente: «¿Cómo has llegado a este punto?»

Entonces Barry salió de la casa y del porche de la casa tirando cosas y rompiéndolas con furia.

—¿Algo? —Le preguntó Rafe.

—No, hay dentro no hay ni Dios.

—¿No? ¿Nada? —Rafe estaba muy nervioso, como a punto de llorar.

—No, nada, Rafe —Barry parecía tener poca paciencia por el tono de voz en el que le respondía.

—¡Pues por el humo se ve que acaban de estar aquí, colega!

—Sí, sí, sí. Una gran observación, Boy Scout.

Rafe caminaba con una pistola en su mano, y miraba a Barry con intranquilidad.

DOPENESS ━━ OUTER BANKSWhere stories live. Discover now