45. OM

9.9K 1.1K 1.4K
                                    

KILIAN POV

Camino detrás de Alec como un cachorro con un nuevo dueño. Estamos en el hospital en el que trabaja varias horas al día, estoy a punto de ver hacer una cirugía a uno de los mejores doctores de oklahoma, incluso nominado a algunos premios.

Soy su favorito, de eso estoy seguro.

—Utilízalo todo el tiempo, y mantente a mi lado siempre—explica Alec mientras me coloca el gafete en mi nueva bata.

Como si fuera mi padre, justo me ha tratado así, me ha cuidado desde que entramos al hospital, me ha presentado con todos como: "su buen amigo Kilian", y como una futura promesa de la medicina.

—Hola, doctor Relish, el paciente ya está listo en quirófano, y los estudiantes ya están listos en el balcón observador—anuncia una enfermera.

Alec comienza a caminar con pasos firmes y yo le sigo por detrás con mucha desorientación.

—Bienvenido a la zona negra, aquí es donde nos colocaremos nuestros uniformes quirúrgicos, también hay baños y vestidores—explica mientras le ayudan a colocarse todo el uniforme.—Él es Dave, te ayudará a colocarte el uniforme.

Un enfermero viene a mí con todo el uniforme listo para colocarmelo. Me apresuro a tomar la misma postura de Alec, para así facilitar al enfermero su trabajo y ayuda.

Después de un buen trabajo por fin parezco un cardiologo. Sigo a Alec hasta una nueva sala.

Area gris.

—Aquí entraremos al cuarto septico, es donde lavaremos nuestras manos y antebrazos. El lavado de manos quirúrgico requiere una serie de pasos para evitar que se produzca cualquier tipo de contaminación.

Nos acercamos a los lavamanos enormes, abrimos la llave y Alec comienza con el procedimiento de forma lenta para que pueda seguirle.

—Primero mojar las manos y los antebrazos con agua tibia.

Está siendo un gran maestro en este momento.

—Aplicaremos dosificador y enjabonaremos durante treinta segundos. También cepillaremos las uñas.

Ambos hacemos el proceso durante los treinta segundos, frotando las palmas, entrelazando los dedos y con un cepillo estéril hacemos lo de las uñas.

—Ahora apliquemos jabón y nuevamente enjuaga ahora con movimientos circulares. Finalmente con una toalla esterilizada secamos las manos.

Levantó las manos ligeramente hacia enfrente para no tocar nada y contaminar.

—Muy bien, Kilian, eso es lo que se debe hacer después de lavar las manos—señala el movimiento que he hecho con las manos.

—Vi "Grey's anatomy".

Suelta una risa y luego se gira para colocar los guantes. Dave el enfermero me ayuda con los guantes, el gorrito quirúrgico y el cubrebocas.

—Ahora pareces todo un cirujano, si pudiera te tomarías una foto y se la mandaría a Havzel.

—¿Por qué?

—Porque ella estaría orgullosa. Mi hija siempre trata de ver feliz a los demás, cuando era pequeña prefería quedarse sin comer en los recesos para darle su comida a una niña de bajos recursos que siempre estaba fuera de su escuela. Cuando nos enteramos decidimos echarle dos de todo lo que le dábamos. Siempre prefiere la felicidad de los demás antes que la de ella. Así somos los Relish.

—Me he logrado dar cuenta de eso. Es vulnerable.

—Sí, y por esa razón espero no se hagan daño mutuamente. Ya sabes de forma sentimental.

El Día Que Te Amé Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon