Capítulo 40: Interludio 2-3: Isla

41 3 0
                                    


Interludio 2-3: Isla

Después de algún tiempo, el tren entró en la luz del sol. A su alrededor había brillantes tonos de amarillo y rojo bajo un cielo azul sin nubes. Tal fue el brillo y la naturaleza edificante del cambio en la iluminación que todos los miembros del sub-equipo del Equipo RRANBBWW saltaron de alegría y se acercaron a las ventanas para ver en qué nueva tierra se habían encontrado, y lo que vieron los tomó por sorpresa.

"¡¿El bosque de otoño para siempre ?!" Jaune jadeó mientras miraba a su alrededor a los árboles perpetuamente rojos y desprendidos.

"¿Pero cómo?" preguntó Pyrrha. "Estamos despejados al otro lado de Vale".

"Debemos haber conducido por debajo de toda la ciudad antes de llegar aquí", razonó Ren. "La pregunta es ... ¿por qué?"

"Muchos de esos túneles por los que estábamos pasando no buscaban exactamente el código", señaló Nora. "Es posible que todo fue construido fuera de los libros. Quiero decir, ¿por qué no? Si Merlot tenía suficiente influencia en la ciudad para meterse con las defensas, ¿quién puede decir que no tuvo suficiente influencia para construir su propio túnel privado y ¿fuera del registro?"

Hubo un comentario que podría hacerse allí sobre la arrogancia de Valish en relación con la reputación que Mistral tenía con respecto al crimen, pero Pyrrha se abstuvo de hacer ese comentario porque pensó que podría ser demasiado poco caritativo con todas las partes involucradas.

"No nos adelantemos demasiado", dijo Jaune apaciguadoramente, y luego hizo una pausa, como si su maravillosa mente hubiera inventado de repente la solución a todos sus problemas. "Ren, Nora, estamos en la superficie, ¿verdad? Detengamos este tren y luego sigamos las vías el resto del camino hasta su destino. De esa manera, no tenemos que hacerles saber que venimos". "

"Oooh, buen pensamiento, líder intrépido", felicitó a Nora mientras ella y Ren iban a detener el tren en un lugar adecuado en las vías.

Cuando se detuvo por completo, hubo un estruendo en la parte de atrás, y los cuatro miembros del Equipo RRANNBWW se movieron lo más rápido posible afuera. Allí, encontraron uno de los vagones de carga abierto y Cliffjumper saliendo al suelo. Hizo una pausa para mirarlos, y ellos a su vez lo miraron a él.

"Aquí es donde nos separamos, cazadores", gruñó Cliffjumper.

"Cazadores", corrigió Jaune con particular precisión.

"Como sea", respondió el Autobot poniendo los ojos en blanco. "La cuestión es que no nos volveremos a ver, y si lo hacemos, será como enemigos. No olvidaremos pronto lo que has hecho".

Con eso, y sin esperar una respuesta, Cliffjumper se transformó y rugió a través del bosque a velocidades peligrosas. Parecía que se había transformado dos veces más, y luego todo quedó en silencio.

"¿Qué hemos hecho?" parafraseó a Nora, volviéndose hacia sus compañeros de equipo y gesticulando salvajemente. "¡¿Qué hemos hecho ?! No hemos hecho nada. ¡Él es el que está causando todos los problemas!"

"Tal vez", dijo Jaune con una pausa notable después. "¿Crees que el primer equipo que se encontró con él podría haber mentido sobre lo que hizo Cliffjumper?"

"¿Por qué lo harían?" respondió Ren. "Incluso si un equipo tuviera motivos para hacerlo, había dos equipos allí, uno de Beacon y otro de Atlas. Parece ... improbable que todos estuvieran de acuerdo".

"Pero simplemente lo dejaron así", señaló Pyrrha. "Son Cazadores. ¿Por qué no hacen nada al respecto?"

"Podrían estar esperando su momento", argumentó Ren, "asegurándose de que no los vigilen antes de iniciar nada. Esto no es como con los Decepticons. No saben que la gente está sufriendo y muriendo a manos de estos transformadores ".

Chispa a chispa, polvo a polvoWhere stories live. Discover now