Capítulo 8: V1E8: Haciendo las rondas

231 16 3
                                    


Volumen I: Episodio 8: Haciendo las rondas

"Wow, Yang, estás actuando como si no hubieras comido en días", observó Nora mientras ella y el resto de los equipos combinados de RWBY y JNPR se sentaban en su mesa de desayuno preferida.

Yang ni siquiera dejó de meterse comida en la boca para pensar en su respuesta. 48 - 5,5 = 42,5, así que no del todo, pero lo suficientemente cerca, pensó. Cuando hizo una pausa lo suficiente para hablar, dijo: "Supongo que tengo hambre. Dormí mucho anoche".

Dormía, pero en su opinión, no mucho de eso era muy bueno. Era difícil tener un buen descanso nocturno cuando descansaba de una misión que fue solo un éxito parcial. Era un axioma que era especialmente cierto después de que vio los resultados de su fracaso de primera mano.

Sin embargo, se las arregló para pasar el desayuno. Diablos, ella hizo más que eso; superó las clases de Greene y Goodwitch sin inmutarse. Después de todo, había cosas más aterradoras en el universo que una mujer de mediana edad de rostro severo.

Ella sobrevivió el resto del día también, pero cuando las clases terminaron, la vibración del pergamino de su quemador la lanzó a través de un bucle. Fue mientras caminaba hacia el estacionamiento por el pasillo. El número era de Bumblebee, así que se metió en la habitación vacía más cercana para tomarlo.

"¿Qué pasa, Bee?"

"Yang, este es Optimus Prime. Le pedí a Bumblebee que me pasara por tu pergamino.

Al instante, Yang sintió que le inyectaban acero en la columna y, por reflejo, se puso firme.

"¡Señor!"

"Tranquilo, Yang."

Yang se relajó y adoptó una postura más normal, esperando en silencio que nadie la viera hacer eso.

"Lo tienes, Optimus", dijo, imitando a Bumblebee cuando lo escuchó hablar con Prime. Si esto era incorrecto, entonces podrían discutirlo con su pareja. "¿Que necesitas?"

"Bumblebee me asegura que tus clases terminaron por hoy".

"Sí", confirmó. "Estaba a punto de acercarme a él para poder salir".

"Entiendo. Pero ahora mismo, necesito que te quedes quieto y descanses un poco hasta que te contactemos".

"¡Pero, Optimus, señor! Todavía puedo luchar", protestó Yang.

"Si tuviera un cubo de energon por cada Autobot que dijera eso, hubiéramos ganado esta guerra hace mucho tiempo. El hecho de que puedas no significa que debas hacerlo, Yang. Tuviste una misión difícil y has estado de guardia casi constantemente desde que nos conocimos. Descansa, ahora. ¿Está claro?

"Crystal, señor", se lamentó Yang.

"Bien. Imprima."

Hubo un clic, la línea se cortó y Yang se encontró desplomándose contra la pared. Ella estaba siendo colocada en la banca; no había otra forma de decirlo. La peor parte era que podía ver de dónde venía Prime; ella era un desastre después ... pero esa era la cuestión. Después de ver lo que había visto y hacer lo que había hecho, no le importaba lo horrible o doloroso que fuera, tenía que salir para continuar la pelea.

Tenía que luchar y sufrir para que Ruby no tuviera que hacerlo.

"Debería volver con ellos", dijo en voz alta.

Temblorosa, inquieta, se levantó y comenzó a caminar hacia la puerta. Se obligó a sí misma a poner cara de valiente. No pudieron verla romperse; Ruby no podía verla rajarse. Tenía que ser la guardiana de la pared para que ellos no tuvieran que hacerlo.

Chispa a chispa, polvo a polvoWhere stories live. Discover now