Capítulo 22: Lado: lo que hizo JSPR (ScipioSmith)

61 5 0
                                    


Lo que hizo JSPR (historia paralela de ScipioSmith)

¿Con gato como... gatear? ¿Los gatos gateaban silenciosamente? Ciertamente se arrastraban alrededor de los conductos de aire, y Rainbow Dash lo sabía porque Opalescence se había atascado en las salidas de aire una vez y ella, Rainbow, había tenido que meterse allí para sacarla de nuevo. El agradecimiento de Rarity casi había compensado la forma en que ese gato la había arañado.

Entonces, ciertamente se arrastraron alrededor de los conductos de aire, pero ¿lo hicieron en silencio? Rainbow negó con la cabeza. El caso era que gateaba silenciosamente, como corresponde a un estudiante en la pista ninja en Atlas Academy; gateaba tan silenciosamente que nadie sabría que estaba aquí.

Eso sí, Applejack, justo detrás de Dash, se estaba arrastrando bastante silenciosamente, y ni siquiera estaba en el curso de ninja. Applejack era más un tipo de golpeador directo, no solo su líder sino su gran arma de respaldo para Maud, pero ella se estaba deslizando a través de este conducto de ventilación bastante silenciosamente de todos modos. Debe ser la crianza en el campo, todo lo que se arrastra para despedazar criaturas y esas cosas.

La cosa en este pozo que estaba haciendo más ruido era el dron de Twilight, que zumbaba mecánicamente mientras flotaba justo detrás de Applejack. Rainbow supuso que no había mucho que Twi pudiera hacer al respecto, y para ser honesta... A Rainbow le gustaba. Impidió que el eje se quedara demasiado silencioso.

"Chicos," susurró Twilight por el comunicador en sus auriculares. Probablemente no había necesidad de susurrar, pero nadie iba a oponerse a que se mostrara dispuesta. "¿Estás seguro de que esto es una buena idea?"

Rainbow se detuvo, apoyando sus manos enguantadas sobre el metal del eje. Se bajó la máscara de ninja para que no amortiguara su respuesta. "Twi, esta fue tu idea."

"Solo porque no me dejarías ir con mi primera elección de plan", respondió Twilight. "Si tuviera que intentar piratear el-"

"¡No!" Rainbow y Applejack dijeron, enfática y simultáneamente. Rainbow miró por encima del hombro para mirar a Applejack detrás de ella y asintió con aprobación. Applejack asintió en respuesta.

Los dos no estaban dispuestos a irrumpir en los archivos de Beacon por su salud o por el gusto de hacerlo, aunque podría haber sido divertido si no hubieran estado en juego cosas tan serias, y no fue solo porque, suponiendo que las autoridades de Beacon se hubieran vuelto tan paranoicas como el general Ironwood, había una mayor probabilidad de encontrar registros en papel que cualquier otra cosa en una computadora; era porque, francamente, Twilight ya había pintado suficiente de un objetivo en su espalda con la ayuda de Weiss Schnee sin llamar aún más la atención al ser atrapada tratando de piratear los servidores de Beacon. Claro, Crepúsculo era buena en todas esas cosas de la computadora,

Rainbow y Applejack ya habían recibido un oído de Pinkie Pie y Rarity sobre cómo habían fracasado visiblemente en lograr que Twilight estuviera en su equipo donde pudieran cuidar de eso (entregado mientras Twilight no podía escucharlas, porque este era el tipo de hablar que realmente la molestaba) y Fluttershy probablemente habría dicho lo mismo, excepto dejar que se notara que ese no era su estilo. Rainbow no quería imaginar cómo reaccionarían si Rainbow y Applejack la dejaban ponerse en peligro, especialmente cuando tenían una ruta que la mantenía a salvo y que podrían haber tomado pero no lo hicieron.

Por eso Twilight estaba a salvo en el dormitorio de la JSPR, custodiada por Flash; Maud estaba vigilando fuera de la puerta del archivo; era por eso que Rainbow y Applejack eran las que se arrastraban por el sistema de ventilación (además, la idea de que Twilight hiciera estas cosas era graciosa de imaginar); por eso los otros miembros del Equipo FIST se habían mantenido en una feliz ignorancia acerca de todo esto; por eso era, según todas las apariencias, una misión JSPR.

Chispa a chispa, polvo a polvoWhere stories live. Discover now