Capítulo 23: V2E4: Interrogatorios

98 10 0
                                    


Volumen II: Episodio 4: Interrogatorios

Sun y Neptune trataron de no encorvarse mientras atravesaban el campus de Beacon después de salir del Atlesian VTOL.

"No puedo esperar para dormir un poco", dijo Neptune.

"Creo que ya tuve suficiente de eso anoche", respondió Sun, tratando de evitar hablar sobre el hecho de que casi había muerto unas horas antes.

No podía dejar que se notara, pero lo que sucedió realmente lo había asustado. Había estado a un pelo de descubrir cómo era la otra vida. A segundos de ser devorado por un Grimm. Eso probablemente no hubiera sido tan malo, después de todo, era para lo que se había inscrito, pero cuando de repente te despertaste y te encontraste en un campo de batalla y te asustaste sin razón ¿Qué pasa con esa situación que no afectaría a nadie?

Quería ver a Blake. No, más que eso, necesitaba verla. No podía explicarlo, no tenía las palabras, pero sentía un anhelo en su corazón de volver a verla y ... y ... y simplemente estar con ella. Quizás abrazarla o algo así.

Por otra parte, él y Blake en realidad no eran pareja. A veces, era difícil hacer que ella reconociera que él estaba allí, si era honesto. El decía que no sabía por qué incluso trató ... pero no era algo allí. Tal vez fue la forma en que lo miró, o la forma en que realmente le dio la hora del día en que no lo hizo por nadie más fuera de su equipo, o tal vez fue solo el hecho de que había impedido que Miss Goodwitch empatara. lo levantaron y lo dejaron en Beacon durante la misión donde se enteraron de los Decepticons.

Los Decepticons. Esa era otra razón por la que tenía que verla a ella y a su equipo. Tenía que hacerles saber lo que había descubierto en la oscuridad. Los Decepticons habían atacado ese convoy de la COSUDE, estaba seguro. La pregunta era: ¿Por qué? ¿Por qué habían hecho eso? ¿Se habían vuelto el uno contra el otro o era una especie de artimaña?

No sabía cuáles eran las respuestas y por eso tenía que contárselo a los demás. Muchas manos simplificaban el trabajo y siempre era bueno llevar a tus amigos. Esa había sido una frase que le había hecho querer involucrar a Neptune en esto, pero ... pero la señorita Goodwitch había dejado en claro que el destino de Blake estaba ligado al suyo. Dejar que Neptune se enterara del secreto sería arriesgar su posición en el Equipo Rainbow. No podía hacerle eso.

Por acuerdo tácito, se dirigieron a la cafetería para almorzar temprano. Después de que recuperaron algo de comida, Sun recorrió con la mirada la cafetería y rápidamente encontró a los equipos RWBY y JNPR, ofreciendo un saludo mientras él y Neptune se acercaban. Blake rápidamente les dio una mirada antes de volver su atención a su comida, mientras que Yang le devolvió el saludo con una cálida sonrisa.

Su compañero de equipo de cabello azul le dio un codazo. "¿Estás seguro de que no tienes los ojos puestos en la chica equivocada, hombre?" él susurró.

"¿Eh?" Sun parpadeó. "¿De qué diablos estás hablando?"

"Amigo, ¿has visto cómo te mira Yang?" preguntó Neptuno desconcertado.

"Estás soñando", se burló Sun mientras tomaban sus asientos junto al Equipo Rainbow. "Oye."

"¿Estais bien?" Ruby preguntó, su voz preocupada.

"Te ves peor de lo normal", observó Blake, esta vez sin siquiera molestarse en levantar la vista de su comida.

Sun trató de no marchitarse por eso. "Bueno, acabamos de regresar de una misión nocturna", dijo. "Las cosas se pusieron bastante complicadas ahí fuera". Abrió la boca para continuar, para contarles lo que había visto en los restos del convoy atacado, pero sus ojos se posaron en su compañero de equipo, luego en Blake y luego volvió a cerrar la boca.

Chispa a chispa, polvo a polvoWhere stories live. Discover now