Capítulo 28: V2E9: Fall Out

71 8 1
                                    


Volumen II: Episodio 9: Fall Out

Yang sintió una vibración en el bolsillo de su abrigo y se metió en un baño para sacar el pergamino de su quemador para ver qué estaba sucediendo ... solo que no había un mensaje allí. Parpadeando, y resistiendo valientemente el impulso de abofetear su cara, reemplazó el pergamino del quemador con su pergamino real. Había pasado tanto tiempo con los Autobots en los últimos meses, el pergamino que se suponía que era desechable se estaba volviendo invaluable. Estaba contenta de que la cosa tuviera un mecanismo de autodestrucción si alguien más que ella intentaba acceder a él; de lo contrario, sus amigos de fuera de la ciudad estarían en serios problemas.

Era un mensaje de texto de Ozpin de todas las personas, haciéndole saber que probablemente sería mejor si ella y sus compañeros de equipo tomaran JNPR y SSSN y encontraran algo que hacer en la ciudad durante las próximas horas. No era ... no el tipo de mensaje que había estado esperando. Tampoco lo fue el seguimiento en el que dijo sin rodeos que sí, se trataba del paquete que ella había traído la noche anterior y que si quería seguir sin involucrarse escucharía el primer mensaje.

Estaban sacando a Cinder, y ella definitivamente no quería estar cerca cuando eso estuviera sucediendo. Más exactamente, no quería que Ruby estuviera cerca cuando estaba sucediendo. Eso significaba que necesitaba encontrar una excusa para sacar a su hermana, Sun, y sus amigos del posible radio de explosión. Necesitaba una excusa y la necesitaba rápido.

Cuando entró en el dormitorio que compartía con el Equipo RWBY, encontró su excusa en el estante abandonado de Blake.

"¡Jadear!" declaró Yang, señalando dramáticamente lo que había encontrado. "¡Blake olvidó su pergamino!"

Ruby y Weiss la miraron de manera extraña, y fue el líder quien dijo: "Bueno, sí. Quiero decir, ella se fue apurada".

"¡Eso es terrible! Deberíamos encontrarla y llevárselo", dijo Yang, continuando con una voz que la hacía sonar como una vendedora para sus propios oídos. "Quiero decir, ¿de qué otra manera va a hacer mallchat durante horas en la noche con Weiss y compartir may-mays con su mejor amiga de respaldo?"

Ruby arrugó la cara en confusión. "¿Que acabas de decir?"

Weiss estaba más taciturno. "Realmente no creo que Blake quiera hablar conmigo después de lo que dije".

Yang sintió como si uno de sus vasos sanguíneos fuera a estallar. ¿No podrían estos dos captar una indirecta? —Tonterías, Weiss. Blake sólo está cavilando, pero no puede cavilar adecuadamente a menos que tenga su pergamino para buscar en las listas de correo electrónico sobre la cultura gótica. Quiero decir, ¿te imaginas a Blake vestida de blanco porque no pudo encontrar la ropa negra adecuada para reparar su ropa? "

"Probablemente se vería mejor que nunca", respondió Weiss.

"¿Waa- 'lista de correo electrónico'? ¿'Goth'? ¿Qué son esos en Remnant?" preguntó Ruby, estupefacta.

Una vez más, Yang se encontró furiosa. ¿Por qué elegiste hoy de todos los días para tener una recaída?

"Pero", admitió Weiss, "sigue siendo de su propiedad, y me gustaría empezar a inventarle las cosas. Incluso si nunca llego realmente allí, el acto de reconciliación es bueno en sí mismo".

¡Sí! gritó Yang en su cabeza mientras afuera decía: "¡Ese es el espíritu! ¡Ahora vayamos a buscar a Sun y al equipo Juniper y busquemos en la ciudad!"

Ruby arqueó una ceja. "¿De verdad, Yang? ¿Buscar en la ciudad? Preguntémosle a la profesora Greene, y ella podrá decirnos adónde fue".

Una hora más tarde, Yang se encontró mirando la parte posterior de la cabeza de Ruby en un ataque de rivalidad entre hermanos. Era egoísta, lo sabía, pero tenía la esperanza de que cuando dijera "Sol", su hermana entendiera que estaba hablando del galán rubio y no de todo su equipo. Aunque si ese poco de confusión fue un dolor, el siguiente fue una bendición enviada por el cielo.

Chispa a chispa, polvo a polvoWhere stories live. Discover now