No hay mujer fea

2.1K 85 64
                                    

Parte IV
"EL MEJOR PRESIDENTE" (Segunda Parte)(

Marcela mira con la cara desencajada a Armando.- ¿TU NOVIA?....¿BEATRIZ, TU NOVIA?....

Armando (como el que no quiere la cosa).- ¡Pues claro Marcela, pareces boba!... Gracias Márquez, muchas gracias. Por favor esperen un poco, para que les demos una respuesta ¿sí?...

Márquez.- Claro doctor, ni más faltaba... Piénselo doctor Valencia, por su egoísmo y su ceguera, casi 1500 familias se quedarán hoy desempleadas y en muy malas condiciones económicas y además, es probable que Ecomoda sufra un revés muy importante, puede que definitivo, a fin de cuentas, si Vd decide seguir siendo el presidente, todos vamos a perder, nosotros y Vds... Don Roberto, señoras, don Armando a mandar, estamos esperando en la calle.

Marcela estalla como loca, nada más que ve cerrarse la puerta de la sala, tras Márquez .

Marcela.- ¿CÓMO QUE BEATRIZ ES TU NOVIA?... ¿CÓMO?... NOSOTROS NOS HABÍAMOS DADO UN TIEMPO, AHORA CUANDO PASASE ESTA JUNTA Y LA TENSIÓN POR LA PRESIDENCIA, LO ÍBAMOS A INTENTAR DE NUEVO...

Armando.- ¡Ay ya, Marcela, ya!... No digas más sandeces, ¡qué tiempo ni que tiempo!. Beatriz y yo estamos comprometidos, hace como mes y medio, si Dios quiere nos casamos el próximo 20 de noviembre... pero este tema, corresponde a mi vida privada, nada tiene que ver con Ecomoda... Además, hace casi un año que dimos por terminada nuestra relación, mi mamá estaba delante... ¡por favor, Marcela, ten un poco de dignidad!.

Marcela (mirando y señalando a Betty).- ¡VD ES UNA... ES UNA... PU...!

El puñetazo en la mesa y el grito de Don Roberto, la hizo callar asustada, advirtió tal brillo en su mirada, que pensó que la iba a abofetear :

Don Roberto.- ¡¡¡BASTA YA MARCELA!!!....¡¡¡BASTA YA!!!, DEJA DE COMPORTARTE COMO UNA NIÑA ESTÚPIDA Y MALCRIADA...

Por un momento todos se asustaron, don Roberto palideció y se llevó la mano al pecho. Rápidamente, doña Margarita lo hizo sentar y le acercó un vaso de agua, tomando ella la palabra :

Doña Margarita.- Lo que no estoy dispuesta a consentir, es que a Roberto le de un infarto por las malcriadeces, de Vds, especialmente vuestras, Daniel y Marcela. Se va a resolver este asunto de la presidencia, ya mismo, aunque es obvio que la respuesta está en esos miles de cartas, que ocupan la mesa y de la relación de Armando y Beatriz, no hay nada que hablar Marcela, se habló en este mismo lugar hace cerca de un año, así que te callas y dejas tus histerismos para otro momento y otro lugar... Definitivamente, Inesita tenía más razón que un santo, eres igual de histérica y obsesiva, que la difunta de tu mamá.

Marcela (llorando).- Margarita, yo no me merezco esto... no me lo merezco.

Doña Margarita.- Tú te mereces, que tú papá te hubiese dado un par de bofetadas, la primera vez que te pusiste histérica para hacer tu santa voluntad, quizás entonces, hubieses entendido, que el mundo no gira en torno a ti. ¡Y se acabó ya este tema, se acabó!. Señores de la Junta, no se a quién corresponde tomar la decisión, pero es evidente que bajo ningún concepto, Daniel Valencia puede ser el presidente de nuestra empresa, porque nos quedaríamos sin ella...

Daniel.- No Margarita, ni pensar que yo renuncie, aquí se tomó una decisión, hace un año y es vinculante... esto son amenazas, un chantaje de los empleados, no podemos ceder, deben saber quien manda en esta empresa...

Don Roberto.- No Daniel, aquí no hay nada vinculante, nada... estábamos cumpliendo un acuerdo de junta, de hace un año, pero las cosas han cambiado ostensiblemente y la empresa está enfrentando, la crisis más importante de su historia, ahora mismo vamos a votar, a quién queremos de presidente y lo que se decida, te guste o no, va a ser definitivo.
Todos se quedaron en silencio, la tensión se podía notar en el ambiente. Don Roberto bebió un poco de agua y se dirigió a Armando.

Historias de Betty, la feaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora