Capítulo 5

3.4K 363 47
                                    

Louis queria encontrarse conmigo en la cafetería de siempre pero tuve que informarle que ya ni siquiera existía, desde que él se marcho a Doncaster muchas cosas habían cambiado. El estaba de visita para ver a su familia y algo mas habia detrás de esas palabras, podía sentirlo. Louis abandono la ciudad dos años luego de que Emma desapareciera de nuestras vidas, el siguió su sueño de jugar al futbol y lo ultimo que supe fue que Harry se habia vuelto su mejor amigo. Acepte reunirme con el en otro lugar, uno de los bares que habia comenzado a frecuentar poco tiempo después de que el se fuera, no queria ver a nadie, Liam se habia rendido conmigo al igual que mi familia. Estaba en mi propio pozo de miseria del cual no queria salir.

Al llegar al bar pedi una botella de whisky, supuse que luego de ver a Louis la necesitaría. Elegi un lugar apartado para tener privacidad y me servi mi primer trago mientras esperaba.  Mientras observaba el liquido ámbar en mi vaso escuchaba la música de fondo en el local, Let Her go de Passenger. Era una de las canciones favoritas de Emma, una tortura para mi. Con canciones como esa es que el bar logra mantenerse a flote, porque te dan ganas de beber y beber hasta que tu cabeza olvide esa cutre canción que te arranca el alma. Pero no lo haces, solo te hace arder el pecho. Bebi entonces todo el trago de una sola vez dejando que el frio liquido quemara mi garganta, dejando un sabor amargo en mi boca que nada que ver tenia con beber dia tras dia.

Casi al final de la canción Louis apareció, a sus 25 años aun se veía tan juvenil como la ultima vez que lo vi antes de marcharse, llevaba mas tatuajes y tenia algo de barba pero seguía siendo el mismo. Se lo veía un poco abatido pero mas que todo nervioso y ansioso. Volver a verlo me hizo recordar mas a Emma y como el podía hacerla sonreir, sentí un gran deseo de golpearle la cara pero no era justo, no se lo merecia.

- ha pasado tiempo-dijo aun con las manos en sus bolsillos

- 4 años-musite. Le señale al asiento frente a mi y luego le servi un trago

- deberías dejar de beber tanto Niall, esto va a matarte-Louis olfateo su bebida y le dio un corto trago

- algun dia-me encogi de hombros. Estaba siendo distante.

- mira, se que me fui asi sin mas-dijo sin rodeos- pero no podía quedarme aquí a esperar algo que nunca iba a suceder, ella se fue y siempre supe que no regresaría, era un hecho y tu deberías aceptarlo tambien. Deberías seguir adelante... yo lo hice.

- si has venido aquí luego de 4 años y estabas pidiendo hablar conmigo puedo decirte que entonces estas mintiendo, no has seguido adelante, no del todo-bebi mi trago- no somos mejores amigos Louis, ambos peleamos por el amor de Emma y ella te eligio, al final fue asi. ¿Qué quieres hablar conmigo?

Louis bebio un gran sorbo de su bebida antes de hablar.

- hace tres años conoci una chica, su nombre es Lorraine-comenzo- ella es amable y dulce, la conoci justo en la fecha que se cumplia otro aniversario desde que Emma se fue, estaba algo ebrio y casi la atropelle- Louis rio y no pude evitar imitar su gesto- la cosa es que se me bajo el alcohol de golpe y me disculpe, le pedi su numero para compensarla una vez que estuviera en todos mis sentidos y lo hice un tiempo después. Nos hicimos buenos amigos pero luego empece a sentir algo mas y ella tambien...

 - y te sentias culpable-le corte

- si, porque ella me hacia feliz y yo crei que jamas volveria a serlo. Niall, tu sabes que ame a Emma con todo mi corazón y una parte de mi aun lo hace...-dijo con culpa- pero ella, ella no va a volver.

- Louis-le interrumpi- tu quieres casarte con Lorraine y quieres saber si es lo correcto luego de lo que has vivido con Emma.

- si-dijo avergonzado- yo pensé que tu habias seguido con tu vida y me siento aun mas culpable ahora que veo que no los has hecho.

- no dejes que te suceda lo mismo que a mi, tienes razón, yo sigo esperando algo que no va suceder pero en parte me hace feliz vivir con esa ilusión. Tu y yo no somos iguales Louis, si esa chica te hace feliz no la dejes ir porque quien sabe cuando tendras otra oportunidad como esta. Si ustedes se aman entonces no deberías sentirte culpable, a Emma no le gustaría que dudaras-sonrei a medias

Louis asintió en silencio pero derramo algunas lagrimas, Emma se habia clavado en lo mas profundo de nuestros corazones y era lo mas preciado que teníamos ahora, sus recuerdos. 

Only She | N.HWhere stories live. Discover now