Capítulo 21.

2.2K 312 455
                                    

Toma asiento frente a la mujer vestida de bata blanca, ella acomoda sus anteojos y lo mira con atención, Harry supone que ahora espera que diga algo, así que decide romper el silencio ya que ella no lo hace.

—Conocí a Louis hace más de cuatro meses. Todo comenzó como un trabajo...

Le cuenta toda la historia a la psicóloga que lo escucha con atención, sin interrumpir en ningún momento.

—Y entonces me confesó que es un chico transgénero. No puedo explicar todo lo que sentí en ese momento, todo lo que pasó por mi cabeza al conectar toda la historia y los acontecimientos. Desde ese momento no he podido ver a Louis como un chico. Lo veo físicamente, pero dentro de mí sé que no lo es. No puedo aceptarlo del todo. Necesito ayuda porque hay algo en mí que desea abrirse. Esos sentimientos fueron reales, se fueron formando con el tiempo y siguen allí, no sé qué hacer con ellos. Louis fue el hombre perfecto desde el primer día, pensé que era imposible que no tuviese ningún defecto, y ahora me encuentro pensando en ese defecto que tiene. Nadie es perfecto, me ha quedado claro. Sólo quiero dejar de pensar tanto. ¿Podría ayudarme?

La mujer lo mira con empatía, Harry solo suplica ayuda, le ha contado toda la historia de su vida en solo veinte minutos, esperando que pueda resolver sus problemas. Ella lo mira a través de sus anteojos, anota algo en su libreta antes de finalmente decir algo.

—Entiendo que tu última relación duró siete años. —Harry asiente con la cabeza, y su orgullo se siente pisoteado por los recuerdos de su pasada relación—. Sólo pasaron unas cuantas semanas antes de conocer a este otro chico, entiendo perfectamente cómo te sientes.

Harry suelta un bufido. Es imposible que ella sepa cómo se siente, con el orgullo doblemente pisoteado y el corazón destrozado. No podía huir de la situación, no podía simplemente ignorar todo lo que lo atormenta. La ayuda es necesaria a veces, cuando sientes que no puedes con todo lo que sucede a tu alrededor, cuando todo es más fuerte que tú. Harry siente que todo lo sobrepasa, un día más y su cabeza podía explotar.

—Me dices que Louis era el hombre perfecto. Te sentías bien con él, y en consecuencia, te enamoraste. Los sentimientos afloraron, encontraste en Louis el apoyo y la fuerza que necesitabas luego de una relación que te desestabilizó. Recibiste amor y afecto después de ser engañado e ignorado por tu ex pareja. Claramente necesitabas curar tu corazón herido y Louis era justamente lo que necesitabas.

Frunce el ceño mientras las palabras torturan su interior, haciéndole ver su realidad.

—No estabas buscando un amor, sin embargo te dejaste llevar por las emociones. Ahora, hablemos de ese problema que tienes. Intentas buscar defectos en las personas, cualquier defecto para proteger tu corazón. Es completamente normal tener ese instinto de supervivencia, de protegerte porque no quieres repetir la historia pasada. Entonces te aferras a esa idea de buscar defectos para sentirte satisfecho y tener una excusa para huir de lo inevitable.

Harry sacude la cabeza, obviamente se siente abordado, no entiende cómo ella intenta leerlo con tanta facilidad.

—No estoy buscando defectos en Louis. Tengo problemas para comprender a cualquier persona que cambia su género.

—Ese solo es otro tema que usas para huir de lo que sientes. Louis es un chico. Ya no hay nada femenino en su cuerpo, es una persona diferente a lo que era cuando nació. Esa otra persona murió, dejó de existir, ahora solo está Louis. No intentes hurgar en su pasado, no intentes desenterrar a esa persona que murió y que es doloroso de recordar para él. No busques restos de lo que fue, no busques detalles, no lo compares con esa persona muerta. Entiende que quedó en el pasado, enterrado. No puede volver, no puedes encontrarlo. Eso es lo que pasa con la identidad de género. Louis es un hombre ahora, él se identifica así, todo el mundo lo identificará de esa forma, no hay nada que indagar. Olvídate de que alguna vez fue algo diferente y vivirás más feliz.

Femenino por Causalidad | Larry ✔️Where stories live. Discover now