Capitulo 45 - Oreshiam -

5.6K 275 53
                                    

El día terminó más rápido que el vuelo de un halcón, los Antimagos terminaron los preparativos para el largo viaje hacia la tierra de la disputa, la árida Oreshiam, en la cual, elfos y orcos se envuelven en perpetua batalla por el dominio de esta antigua zona. Los orcos son criaturas humanoides, de entre dos y dos metros setenta de altura, piel parda, orejas similares a las élficas, pero en menor tamaño, colmillos que sobresalen sus gruesas bocas, y una corpulencia que no tiene igual, los orcos son una fuerza que debe ser reconocida.

Sin embargo, a diferencia de lo que piensa Psyonic, los orcos no solo son bestias sin cerebro que pelean con lo primero que ven; es cierto que en su mayoría son ávidos guerreros, pero hay otros orcos que deciden dejar las armas de lado para enfocarse en las fuerzas de la naturaleza. Usualmente, los orcos que escogen este camino son repudiados por sus hermanos en un principio, y son obligados a pasar sus días de aprendiz en exilio, pero cuando logran dominar sus habilidades hasta el punto de propiamente llamarse chamanes, vuelven con frente al cielo y gran arrogancia. Siendo una fuerza de destrucción masiva, los chamanes pueden manejar espíritus elementales a su disposición, difieren de los magos en su potencial y dogmas, un mago tiene mucha más afinidad con el maná que un chamán,  por eso, los últimos se abastecen de tótems que los ayudan a sanar, dañar y mejorar a quienquiera se pose en su camino.

En Oreshiam existen tres ciudades orcas, Mak´thugar queda al suroeste, es la ciudad más próxima a Cerbero y la que defiende al resto de ciudades de su ira, su nombre significa ¨Lugar de Truenos¨. Mak´Afar queda al sureste, ligeramente más distanciada del titán que Mak´thugar, esta ayuda en ciertas ocasiones a la ciudad vecina, cuando las fuerzas cerbéricas la sobrepasan, su nombre se traduce del orco como ¨Lugar de lanzas¨. La capital es Mak´Makor, en humano ¨Lugar Rey de Lugares¨, esta está encargada de las dos ciudades anteriores, en el aspecto de enviar tropas y fuerzas chamanísticas. Mak'Makor también es la ciudad que combate constantemente con los elfos de Elvastín, quienes justifican su ataque diciendo que esa zona perteneció hace milenos a los elfos, y que dadas ciertas circunstancias tuvieron que dejarla e irse a Elvastín, pero ahora deben retomarla.

Dado a que los orcos siempre estaban siendo atacados desde algún flanco, nunca tuvieron problemas notables con los humanos, descartando la Guerra de Garras. Los orcos y los humanos tienen una relación neutra, no son aliados pero tampoco son enemigos.

De vuelta a Elvastín, los Antimagos se despiertan temprano en la mañana para abarcar los 3 días de viaje plenamente. Como era de costumbre, Ethan se quedó dormido, Miguelangel acompañado de Rypserk fue a buscarlo, en el camino se encuentran con Psyonic, quien estaba cortando unas flores fucsia.

-          Hey! Psyo! – exclama el chico alado - ¿qué andas haciendo?

-          Oh! Hola, hola chico Azureblade! – sonríe – ando recolectando flores para adornar el Yggdrassil

-          Solo son flores moradas… - susurra Rypserk

-          Fucsia, Rypi, fucsia – vuelve a cortar flores – no puedo evitarlo, todas las tonalidades del violeta son perfectas… oh por cierto Azureblade, se me había olvidado decírtelo ayer, debes prevenir a tu hermano de cualquier emoción fuerte, ya sea tristeza, ira u odio.

-          ¿Le pasará….eso?

-          Así es…. – se pone de pié – estas son suficientes, ¿no creen que el morado es el mejor color del mundo?

-          Sin duda alguna – menciona el chico

-          Prefiero el dorado… - exclama Rypserk

Miguelangel y Rypserk se ¨miran¨ con cara de tontos, se despiden de Psyonic y continúan volando lentamente hacia su casa en el Yggdrassil. Al cabo de unos diez minutos, llegan a la vivienda, se veía tan lúgubre como de costumbre, recogieron unas cuantas cosas que habían olvidado tomar y subieron al segundo piso, donde dormía Ethan. No estaban siquiera cerca cuando escucharon un fuerte grito del ojiazul, parecía que estuviese forcejeando con alguien. Sin pensarlo demasiado, Miguelangel y Rypserk corrieron hasta la puerta, donde los gritos de Ethan se escuchaban más fuertes, pero dicha entrada estaba bloqueada, al parecer le habían puesto el seguro durante la noche.

Arrasando con la Magia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora