CAPÍTULO 22

3.2K 205 3
                                    

Me encuentro en la habitación de Adrián hablando de la conversación que él y sus padres tuvieron después de irnos.

Según él su madre se sinceró y le explicó que, como Adrián y yo habíamos pensado en su habitación, ella quería lo mejor para él, pero tenía miedo a decirlo por que temía la reacción de su hijo. Su padre también compartió unas palabras, diciendo que él era joven y no podía estar toda su vida encerrado en casa, pero que no iba a forzar a que su hijo saliera.

-Ayer envié un mensaje a Iván, y vino a mi casa.- me empieza a contar.- estuvimos hablando de cosas varias y le pregunte el porqué te pregunto sobre tu amigo y se sinceró conmigo.

>> Me dijo que ellos habían sido muy unidos desde que eran pequeños y que cuando entramos al instituto "cada uno tomo su camino"- dice exagerando incredulidad- y me dijo, y lo repito contextualmente, que no podía soportar la presión.

-¿Pero qué presión?- pregunto sin entender.

-Conforme dijo él, los chismorreos sobre su amistad no eran sano, por que los hacía...-se lo piensa un segundo- no me acuerdo lo que hacía, la verdad es que tenía en mis pensamientos otra cosa; en resumen que no le gustaba que todos comentaran sobre ello y que tenía dos opciones: o que él se hiciera "menos popular" pero se jugaría sus amigos, cosa que personalmente no entiendo, yo habría aceptado su amistad sin ningún problema- al dar su opinión empieza a mover los brazos rápidamente- pero esa "opción" crearía mas chismes- al decir esto suena molesto- y la segunda opción era que dejaran de ser amigos; y lamentablemente eso fue lo que hizo.

>> Me dijo que le extrañaba, era un buen amigo.

-Debemos juntarlo- digo segura.- Podríamos atarlos a una silla y encerrarles en una habitación, hasta que no solucionen las cosas no les soltamos ¿Qué te parece?

-¿Te digo la respuesta que esperas escuchar o la que pienso?- me pregunta sincero.

-Lo que piensas por favor

- Es una idea un poco bastante ridícula pecas- me dice- hay que pensar algo más posible, si no te importa.

-Ilgui mis pisibli – le digo moviendo un poco la cabeza de izquierda a derecha, haciéndole entender la burla.

Él suelta una carcajada y yo, siendo lo madura que soy me cruzo de brazos y le saco la lengua, eso provoca más risa de su parte

-Mira que niña más mona y tan inmadura- dice mientras me agarra mi moflete como la hacen las abuelas; yo muevo mi cara para que no lo siga haciendo.

De repente se vuelve serio y este cambio du humor llama mi atención.

-¿Qué...- empiezo pero soy interrumpida por él.

-También ayer estuve hablando sobre lo que paso en la comida con Iván.- me suelta.

-¿Qué opina él?- pregunto intrigada

-Está de acuerdo con ellos y que también me esperará cuando esté listo para hablar con los demás.

-Eso está bien- digo mientras cojo uno de los cojines de la cama y empiezo a jugar con él.

-Pecas...- dice para que deje de mirar el cojín y lo haga hacia él. En cuanto tiene mi atención me mira y empieza hablar despacio- ¿Tú crees que la oferta de tu amiga siga en pie? -No me creo lo que está diciendo, y me quedo sin palabras, por ello cuando ve que no contesto sigue hablando.- ¿Tú crees que podría ir esta tarde contigo y tus amigos?

-Si- sale como un susurro pero Adrián consigue oírlo y lo sé ya que una sonrisa se abre paso en su cara.- pensé que no estabas preparado para ello- le digo recordando la conversación de ayer.

-Creo que mis padres tienen razón y que debería de tener una vida social- para un segundo- y creo que esta es una oportunidad que he de aprovechar.

.......................................................................................................................................................................

Cuando llega la hora de volver a casa me despido de Adrián con un "Hasta luego, vengo por ti a las 16:30"

Cuando llego a casa saco mi teléfono móvil al notar un mensaje en el grupo que tenemos mis amigo y yo.

SIN BULLYING NO HAY AMISTAD

Vicky: Ali, esta tarde al final viene??

Alicia: Si

Alicia: ha aceptado la invitación

Vicky: En serio?!?! Pensaba que no lo iba hacer!! Pero estoy muy contenta por ello!!

Olivia: No entiendo nada chicas

Elías: Yo tampoco

Fernández: UNA EXPLICACIÓN POR FAVOR!!!!

Alicia: Vicky invitó al chico de silla de ruedas cuando nos vimos en una cafetería.

Alicia: y este ha aceptado.

Olivia: por mi perfecto.

Mati: a mí también me parece bien

Mati: ya que estamos hablando de invitar, yo he invitado a Sofi.

Vicky: hace tiempo no la vemos.

Elías: chicos tenemos un problema

Fernández: todo se podrá solucionar.

Una vez solucionado el problema me dirijo hacia la mesa para comer.

-Hija, ¿Qué tal?- me pregunta mi padre.

-Muy bien, ¿vosotros?

Primero es mi madre quien cuenta su día y luego le sigue mi padre.

-Y bueno ¿Al final donde habéis quedado esta tarde?- me pregunta mi madre; a ella le gusta saber donde estoy, no porque sea controladora, sino que sabe que soy un poco torpe y todo puede acabar muy liado, ella lo hace porque me quiere.

-En casa de Elías.- le digo.- y por cierto, al final Adrián me acompañará.

Ellos me miran como si no pudiera creerlo y ahí le explico lo que paso en la cafetería.

Una vez terminada mi explicación y la comida decido volver a ducharme y cambiarme de ropa. Decido ponerme una camiseta blanca con un dibujo de "Baby y Johnny" de la película dirty dancing, unos pantalones cortos de color negro y utilizo las converse negras que utilicé esta mañana.

Cuando estoy lista me dirijo a casa de Adrián por segunda vez hoy; cuando llego toco el timbre y Rosa me abre un poco sorprendida.

-Hola Rosa – digo amablemente.

-¿Alicia?- sigue mirándome sin poderse creer que yo estoy aquí.- ¿Qué haces aquí?

-¿No lo sabe? – pregunto, pero antes de que puede explicar algo aparece Adrián. Va vestido con una camiseta azul claro y unos pantalones vaqueros.

-Mamá, es con quien voy a quedar.- le dice Adrián parando a su lado y mirándola. Ninguno de los dos hace nada por unos segundos, pero no duran más por que Rosa se acerca a Adrian y le da un beso en la mejilla. Después de eso se despide con un pequeño adiós y cierra la puerta aun sin creerse lo que estaba pasando.

-¿Preparado?- le pregunto

-No- me responde él- pero vamos allá.

SOLAMENTE NOSOTROS DOSWhere stories live. Discover now