El universo en tu mirada

By KhylAnderson

695K 42.7K 13.7K

Violet se muda a Londres con el alma hecha pedazos y sin grandes expectativas, lo último que espera es enamor... More

El universo en tu mirada [GRATIS].
Sinopsis
Reparto
Dedicatoria
Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Epílogo
Agradecimientos
Insta Fake

Capítulo 3

24.3K 1.4K 833
By KhylAnderson


Ni los mismos astros conspiraban a mi favor el primer día de clases. Tenía que usar el uniforme conformado por una falda de tablones estilo escocesa, calcetas blancas por debajo de las rodillas junto con zapatos negros bien lustrados, una blusa blanca abotonada, un saco rojo y una corbata del mismo color del saco.

Ver el horario y no entender lo que decía me desesperaba, uf, ni que decir cuándo fue la hora de entrar al aula y recibir miradas curiosas de los que serían mis nuevos compañeros. Me detuve en la puerta del aula analizando en qué lugar podía sentarme para no ser notada por los demás, entre más apartada mejor, quería retroceder y salir huyendo no solo de la escuela, sino que también del país, tomar otro avión y regresar a casa. Las clases transcurrían y yo trataba de prestar atención a las palabras de cada profesor que tenía con sus acentos bastante elegantes y poco masticable para mi vocabulario. Perderse entre los pasillos no podía faltar al estar buscando el casillero que se me asigno para guardar mis libros que pesaban como tres enciclopedias entre mis brazos de fideos.

«¡Cobarde!» mi consciencia me gritó

No tenía opción, en la siguiente clase traspasé la puerta del aula tratando de aparentar tranquilidad. Me senté en el penúltimo pupitre cerca de la ventana que se encontraba abierta. Empecé a divagar acerca de mis tíos y el par de chiflados que tenía como primos al igual sobre las cosas que cambiaría en mi estancia. Había estudiado a la familia y escrito varios indicadores que me resultaban bastante curiosos sobre sus hábitos:

A) Ellos no tomaban café, noticia casi me hizo lanzarme del balcón del segundo piso.

B) Amaban el té de diferentes variedades acompañado con leche, era su debilidad como el resto de los habitantes y tendría que averiguar el porqué.

C) Eran muy religiosos, no es que yo no lo fuera, estuve dos años dando catecismo en la iglesia, pero eso es otro tema. Mi tía Ava rezaba todas las tardes y a la hora de la comida realizan una pequeña oración para dar las gracias.

D) Eran muy madrugadores, puesto que a las ocho de la noche todos ya se iban a sus habitaciones —¡eso era ilegal tíos!—, mientras, yo me la pasaba escuchando música. Y por las mañanas ¡se levantaban muy temprano! Theo me despertó esta mañana con un megáfono cerca de mi cara.

Y, por último:

E) Mis tíos amaban cocinar carnes, panes, pescado y tenían una adicción con el puré de papas.

Hi, you must be new, I have never seen you. —Sacudí la cabeza y desvíe la mirada de la ventana para mirar a una chica sonriéndome, era pelirroja y con una sonrisa parecida al del guasón.

—¿Qué? —Abrió la boca asombrada de mi idioma y aplaudió ¿ah?

Oh my God! Do you speak Spanish? I don't know anything about that language. —Si antes nadie había notado mi presencia, ahora todos volteaban a vernos, la chica no dejaba de hablar y exclamar oraciones en inglés—. Wait... hola, hola, hola.

Pronunció de manera graciosa.

—Hola...

Rowan Huff, and you? —me rasqué la nuca, ¿qué dijo? — Your name... Look —llevó una mano en su pecho y dijo—: Rowan —y luego me apuntó—. And you?

Había caído en cuenta. ¡Mi nombre! Pero que tonta fui, era simple.

—¡Oh! Soy Violet Neeson —ella hizo un gesto de confusión.

But your name is... whatever —sonrió— welcome to London.

No dijo nada más, ya que fue interrumpida por el profesor quien entraba al aula, se sentó a mi costado derecho y sacó sus cuadernos. De nuevo fui envuelta en el mundo del aburrimiento, el profesor explicaba y yo lo ignoraba mientras miraba por la ventana. ¿Así serían todos los días? No creía que pudiera avanzar a mi siguiente año sin poder realizar las tareas en otro idioma, ni siquiera podía escribirlo bien, miraba de reojo lo que Rowan escribía y trataba de hacer lo mismo. A simple vista se veía fácil. Lo único que capturó mi atención fue cuando el profesor nos mostró una imagen del Sistema Solar y señalaba cada uno mientras explicaba.

Genial, mi tema favorito y no entiendo nada, simplemente genial.

El profesor señaló a Saturno y alcé la mano antes de que otro lo hiciera. Capté la atención de todos y el profesor con un ademán me pidió que me levantara.

—Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación. —Observé el techo y luego al profesor—. Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición es dudosa, pero sabemos que contienen agua. Podrían ser icebergs o bolas de nieve, mezcladas con polvo —me llevé una mano a la barbilla como si estuviera analizando, al terminar miré los rostros de todos, qué va, estaban sorprendidos por hablar en otro idioma.

I'm sorry, but could you say it in English? We do not understand what you mean.

—¿Perdón? No hablo inglés —negué.

Wait, what? El semblante del profesor cambió a una más seria— is this a joke?

Mister Gibson, she...

La pelirroja quiso intervenir por lo visto en su expresión y habló con él, me senté, pero me detuvo, me señaló seguidamente la puerta.

—¿Ah? ¿Quiere que salga?

Pensar-que-es-broma —las palabras de la pelirroja eran cortadas como si estuviera retrasada—. Sorry, Violet.

—¡No sé hablar inglés! —grité— ¡No es una jodida broma! —Tomé mis cosas y me dirigí a la puerta y antes de que salga le dije al profesor— ¡Espero que los alienígenas se lo lleven lejos!

Me hubiera puesto a reír por lo que le dije, sin embargo, terminé quedándome sentada en las escaleras y las lágrimas se me escaparon ocasionando que mojara mi saco. Como odiaba este lugar de mierda.


Me limpié las lágrimas, todo sería más fácil si Charlie estuviera conmigo, pero no se puede revivir a los muertos.

Busqué mi casillero y saqué el papelito todavía más arrugado con la clave del bolso del saco, al abrirlo miré una pila de libros recién nuevos, suspiré y lo cerré de un portazo sin sacar nada.

—¡Por la galaxia! —Mi corbata se había quedado atascada entre el casillero y al querer alejarme este ocasionó que me impulsara hacia adelante y me golpeara la frente. Me la quité, molesta, y abrí el casillero para desatascarlo. Lo guardé en la mochila y bufé como toro en plena corrida.

Deambulé por los pasillos sin ser sorprendida, el timbre ocasionó que pegara un rebote del susto, enseguida el pasillo fue infestado por londinenses adolescentes, creo que era el mejor momento para pasar desapercibida y escapar de la prisión con uniformes ridículos.

Salí del edificio y miré las canchas de baloncesto desoladas por el momento, a lo lejos divisé un muro con enredaderas, fruncí el ceño y una genial idea se me cruzó por la mente. Sigilosamente al estilo Misión Imposible y como fondo usando la banda sonora de la Pantera Rosa me acerqué. Era el mejor momento para escalar porque la altura no era el problema, aunque no sabía que me encontraría del otro lado.

What are you trying to do? escape? That would be impossible
—me quedé como piedra cuando escuché detrás de mí una voz rasposa. Tuve que dar la cara, no era la gran cosa, solo un impertinente chico que me miraba alzando una ceja de manera interrogativa mientras mantenía los brazos cruzados. Era alto, su cabello azabache se mantenía despeinado, piel blanca y sus ojos eran como el mismo océano, te dejaban hipnotizados: azules, muy azules.

—¿Qué quieres? Ve con tus amigos, aquí no hay nada que ver —con un ademán le dije adiós, pero ni siquiera retrocedió—. Vete.

You can't jump the wall —señaló el muro. Rodé los ojos y con ambas manos traté de sujetarlo de los brazos para darle media vuelta, pero tampoco mis esfuerzos funcionaron.

—Largo —le di la espalda mientras me impulsaba para brincar, hubiera sido posible mi plan de escape, pero el chico enseguida tiró de mi brazo para impedir que escalara y me cargó como saco de papas encima de su hombro— ¡¿Qué haces?! ¡Bájame ahora! —Mis manos fueron hasta mi falda evitando que todos mirarán mis pantaloncillos.

I'm sorry, but, I don't understand.

Le di un zape en la cabeza y como reflejo me liberé de su agarre ocasionando que yo cayera de trasero en la cancha, me levanté de un salto para salir corriendo a pesar del dolor que sentía.

—¡No me atraparás!

...

Las probabilidades de que lloviera en Londres era un noventa y nueve por ciento posible según Google, todos los días el cielo estaba nublado, ya que era un lugar bastante húmedo y frío.

El resto de la mañana estuve encerrada en la escuela, me habían pillado saltándome las clases y ahora los pasillos eran patrullados por algunos guardias.

Al salir de la escuela no subí al autobús, me desvié caminando hacia al centro de la ciudad donde ya me había llevado Gus: El palacio de Westminster. Me quedé sentada en una banca enfrente del edificio, observé lo que había a mi alrededor, desde autos y las personas que se encontraban cerca, algunos paseaban con sus mascotas, otros caminaban a toda prisa, tal vez por llegar a tiempo a su trabajo. No me di cuenta en qué momento comenzó a llover, las gotas de lluvia estaban frías.
Pero no me moví para seguir mi camino en busca de un techo como refugio, tenía cierta pluviofilia, era agradable. La lluvia se intensificó formando charcos a las orillas de las aceras, las calles se adornaron de paraguas, no tuve otro remedio que refugiarme en una cafetería, lo sé, mi amor por la lluvia tal vez fue por unos segundos.

Con usar el traductor me bastó para poder pedir un café caliente, me deshice del saco y lo tendí en una silla donde la lluvia no llegaba. Una chica asentó la taza de café en la pequeña mesa redonda y le sonreí como agradecimiento.

Llevé la taza de café humeante a mis labios dándole un sorbo, rico, ya extrañaba tener un poco de cafeína en mis venas. La lluvia era torrencial ocasionando que las personas huyeran, los paraguas eran jaladas por la fuente ventisca junto con las hojas que se desprendieron de los árboles.
Esperaba que tía Ava no se enfadara cuando llegara empapada de la cabeza a los pies en caso de que la lluvia no cesara.

Devolví la taza al pequeño plato y...

Hi.

Por las barbas de Merlín, me quedé helada al ver a la pelirroja que se encontraba frente a mí acompañada de una sonrisa que destellaba alegría.

Oh-oh.








Traducciones:

"Hi, you must be new, i have never seen you": Hola, tú debes ser nueva, ya que nunca te había visto.

"Oh my god! Do do you speak spanish? I don't know anything about that language": ¡Oh por dios! ¿Hablas español? Yo no sé nada acerca de ese idioma.

"Rowan Huff, and you?": Rowan Huff, ¿y tú?

"Your name, look": Tu nombre, mira.
"And you?": ¿Y tú?

"But your name is... whatever": Pero tú nombre es... como sea.

"Welcome to England": Bienvenida a Inglaterra.

"I'm sorry, could you say it in english?" "We don't understand what you mean": Lo siento, ¿podrías decirlo en inglés? Nosotros no entendemos lo que quieres decir.

"Wait, what? Is this a joke?" : Espera, ¿qué? ¿Esto es una broma?

"What are you trying to do? Escape?" "That would be imposible": ¿Qué es lo que estás tratando de hacer? ¿Escapar? Eso será imposible.

"You can't jump the wall": Tú no puedes brincar el muro.

"I'm sorry, but, i don't understand": Lo siento, pero, no te entiendo. 



Continue Reading

You'll Also Like

70K 4.9K 9
-Levi se ve tan triste... ¿Que es lo que le pasa? -Comandante... usted es el menos indicado para preguntar sobre eso. Rechazó los sentimientos de L...
2.2K 145 17
un verano inolvidable ੈ✩‧₊˚
6.2M 413K 104
¿Te has preguntado que pensaba el chico que te rompió el corazón mientras te ilusionaba? Obra de la Tía Lisa.... Drama y Romance.
111K 13K 51
Para Gia Beckman, y su atareada agenda, no hay lugar para la diversión. De hecho, rara vez se da un respiro de sus días. Es la mejor en todo lo que s...