Capítulo 12

8.6K 843 214
                                    


Boletines y carteles inundaban las entradas y paredes de la institución, dondequiera que volteara, alumnos que formaban parte del consejo escolar invitaban a la comunidad a asistir al evento más aclamado por todos: el baile de otoño y es que con tan solo ver el boletín en mis manos y la palabra: Dance, era sencillo darse cuenta.

Me parecía interesante la organización y eventos que podían realizar, en mi antigua escuela nunca habíamos hecho algo así, no era parte de nuestras costumbres.
Pero, por nada en el mundo me perdería esas actividades y, ¿por qué no? Hasta podría mostrar mis pasos en la pista.

Trataba de liberarme de la ola de alumnos rumbo a la salida de la institución. Las clases habían terminado por hoy, era viernes así que podía hacer los deberes a última hora. Estaba a punto de dar un pie fuera, cuando fui detenida por una mano que me sostenía del hombro, desvié la mirada para fijarme en Rowan quien me sonreía.

—Hola, Huffi.

Today is a great day to enjoy the beginning of autumn. How about we walk? —Le miré dudosa seguidamente le eché un vistazo a la hora que marcaba la pantalla del celular.

—Walk? ¿Caminar? —Asintió de manera fascinada —¿A dónde?

Trust me, Violet. You'll love it.

Seguro tía Ava no perderá los estribos si llego un poco a destiempo. Pensé mientras comenzábamos andar.

Tener a Rowan como amiga, era una bendición, ella es una chica bastante lista y tierna. Era una aficionada a los libros históricos y poemas, todos los días me compartía un poco de su poemario que su padre le había regalado en su cumpleaños diecisiete, además, Rowan tenía talento para escribir sus propios poemas.

Había perdido la cuenta de las cuadras que habíamos caminado hasta llegar al Hide Park, el parque más grande de Londres según mi amiga. En esta estación podíamos apreciar cómo las hojas anaranjadas y cafés se desprendían de sus ramas. El viento no nos favorecía y una oleada de fresco nos invadió de inmediato.

—Que frío hace —murmuré mientras seguíamos caminando y me frotaba las manos sobre mis hombros a pesar de que llevaba el saco puesto.

Favorite places, serves poems. —Nos detuvimos frente a un inmenso lago acompañado de aves. Rowan cerró los ojos por un instante.

Tenía razón, había tanta calma en ese lugar que podíamos quedarnos un buen rato para despejar la mente de la escuela y centrarnos en nosotras mismas.

—¿Sería correcto invitar a un chico al baile? —Miré en su dirección algo desconcertada ante su pregunta. Sus mejillas adquirieron la misma tonalidad de su cabello y eso me pareció bastante tierno—. I'd love to invite Red. Invitarlo.

—¡Eso sería estupendo, Huffi! No pierdes nada con invitarlo —le di un leve empujón con la mano—, me imagino que estaría encantado, ustedes son muy amigos.

Asentí con la cabeza y alcé el pulgar para que me entendiera. Ella soltó un largo suspiro y asintió aliviada.

—And you should invite Park.

Si no tuviera la quijada pegada ya se me hubiera caído por la sorpresa.

—¿Invitar a Park al baile? —Se me escapó una sonora carcajada— dime que es una buena broma. A joke.

Rowan frunció el ceño y no se inmutó a seguirme. Dejé de reír y la miré aturdida. Una corriente eléctrica invadió toda mi columna vertebral.

—Esa cara me indica que hablas en serio. Sorry —me encogí de hombros— no sé si sea adecuado, ni siquiera sé si le gusta bailar.

Ser un ridículo bailador —admitió— but, it's a good company.

El universo en tu miradaWhere stories live. Discover now