Las esperanzas avivan

299 31 0
                                    

-Malcolm, necesito que pienses muy bien y nos digas todo lo que recuerdas. –le pidió Quirón al hijo de Atenea, sentados en la enfermería.

El rubio los miró a todos con sus ojos grises, suspiró y puso todo su esfuerzo en recordar lo que aquella chica le había dicho en aquel lugar tan oscuro.

Percy lo miraba, a la expectativa de que aquel chico le dijera alguna pista de cómo salvar a Ruby o, al menos, de su estado.

Primero, habían llevado a Billie, Duncan y Malcolm a la enfermería.

Luego, le habían informado a Quirón sobre la aparición de los tres mestizos. El centauro se había quedado impactado. Simplemente no se figuraba que aquellos tres semidioses estuvieran allí en el Campamento, y, mucho menos, que hubieran aparecido entre niebla negra.

Pero, al verlos recostados en los catres de la enfermería, se convenció de que era verdad.

Por el informe de los hijos de Apolo, Duncan y Malcolm eran los más lastimados, pero, con un poco de ambrosía, néctar y reposo se repondrían con rapidez. Billie era la que estaba en mejor estado. Solo llevaba unos cuantos días desaparecida, no como los otros dos, que llevaban semanas cautivos.

Tuvieron que esperar media hora para que Malcolm despertara. A Percy le parecieron siglos. Quería sacudir a aquel chico hasta hacerlo reaccionar y que le dijera si había visto sí o no a Ruby.

Pero sabía que Annabeth lo mataría si se atrevía. La chica estaba al lado del catre de su hermano, mirando su tez pálida y los cortes que, poco a poco y gracias a los efectos de la ambrosía, iban sanando y cicatrizando. Aunque Will les había dicho que tardarían un poco más de lo normal en recuperarse, ya que, mientras más antigua fuera la herida, era más difícil que la ambrosía la sanara con rapidez.

Primero, cuando le habían informado a los Cinco Grandes sobre la llegada de los tres mestizos desaparecidos, no les había importado mucho, sobre todo a Rick, que últimamente andaba más pálido de lo normal y estaba activado en "modo zombie" por lo que no le prestaba atención a nada si no se trataba de su novia muerta. Pero, cuando Percy le dijo que parecía que Malcolm había visto o hablado con Ruby, Rick fue a la velocidad de la luz hacia la enfermería del Campamento, a esperar que el hijo de Atenea recuperara el conocimiento.

Percy, en parte, se sentía mal por hacerle eso a Malcolm. Si había estado donde Percy creía que había estado, el chico debía de anhelar un descanso. Pero, si Malcolm había visto a Ruby, no obtendría su reposo hasta que no les contara todo.

Y, cuando el chico se calmó del todo, le explicaron que pasaba y dónde estaba, se centró en recordar lo que le había dicho la chica.

-¿Y, Malcolm? –le preguntó Annabeth, sobándole un hombro a su hermano. -¿Recuerdas lo que te dijo Ruby?

Malcolm parpadeó varias veces, y se acomodó sus nuevas gafas.

-Yo...esto...ella me...me dijo que le dijera a Percy que...que la había secuestrado...Xaoc? El jefe de los Kathaw... -miró a Percy con atención. –No tengo la menor idea de lo que significa.

Pero, por la expresión de Rick Silver, él sí lo sabía.

Percy miró con atención a su cuñado.

-¿Sabes quién es Xaoc, Rick? –le preguntó. Rick, con la mirada perdida y cristalizada, asintió.

Tragó saliva.

-Es...el Kathaw con el que Ruby peleó hace años. –le dijo el hijo de Ares. Percy lo comprendió. En las burbujas del recuerdo que Poseidón le había mostrado, en una de ellas veía a su hermana luchando con un terrible monstruo, mucho más horripilante que los otros Kathaw.

La Joya del Mar (Percy Jackson Fanfic) Book 1. The Children of PoseidonWhere stories live. Discover now