El palacio de Poseidon

599 52 0
                                    

Percy estuvo a punto de caer de bruces por la impresión.

La primera y última vez que había estado en el palacio de su padre estaba medio destruido todo por la guerra contra el titán Océano. Pero ahora....veía lo impresionante de la estructura, las columnas griegas antiguas, lo grande que era todo...Era impresionante.

Pero, a medida que las burbujas se dispersaban, se dio cuenta de que estaban en un ancho y largo cuarto. Al fondo de este estaba una silla de pescador bastante grande, pero Percy la reconoció: era el trono de su padre. Pero la funda acoplada al asiento para sostener la típica caña de pescador sostenía el tridente de su padre.

Y, cerca del trono, había tres pequeños pedestales al estilo griego clásico, y sobre cada uno había una burbuja de tamaño considerable. Hubiera resultado normal, pero Percy se asombró ver que, dentro de cada una, se movían imágenes. En las de los dos lados eran bastante parecidas: un cíclope consolando a una chica de cabello turquesa que derramaba lágrimas, pero sonreía levemente. El cíclope le acariciaba la espalda, y de momentos la abrazaba.

Percy abrió los ojos desmesuradamente. Advirtió que su padre estaba a su lado.

-Tyson y Ruby. –farfulló.

Poseidón asintió.

-Esta es la forma en que sé de ustedes y, como de alguna forma, los cuido desde la distancia. –explicó el dios. Percy lo miró fijamente. –Siempre los veo, pero los dioses no podemos mostrar favoritismos ni ayudarlos demasiado, ya que podemos interferir en sus futuros o...no sé, bobadas como esas que inventa Zeus, pero que no las aplica. Hefesto tiene algo parecido a esto, solo que es una máquina. Pero sí. De alguna forma, todos los dioses tratamos de cuidarlos...aunque no nos sale muy bien.

Percy miró al suelo.

-¿Y...esto era lo que quería mostrarme? –preguntó. Poseidón lo miró fijamente. –O sea, esto mola un montón, está bien chulo...pero...

Poseidón rió. Eso alivió un poco a Percy de la tensión que sentía. NO estaba acostumbrado a ver a su padre tan serio, ya que Poseidón solía reír y ser el más benevolente de los dioses.

-Sí, Percy. Tengo algo más que mostrarte, y que tal vez te ayude a comprender mejor a tu hermana Ruby. –y volvió al tono serio.

Percy tragó saliva.

Poseidón lo guió hacia más adentro de la sala y advirtió que, detrás del trono, había tres puertas de mármol. Se sintió algo importante al ver que, en la puerta del centro, había una placa de oro con su nombre grabado con letras al estilo griego. En las otras dos estaban grabadas, en unas placas idénticas, el nombre de su hermana y el de Tyson.

Poseidón se acercó a la de Ruby. Posó su mano en una cerradura especial que estaba en la puerta.

-Tu hermana me hizo prometer que nunca le mostraría esto a nadie...pero, le guste o no o por más dolida que esté, tú eres su familia, Percy, y tal vez sea la única forma de que empieces a entenderla. –le dijo Poseidón con tono serio, sacando una llave de alguno de sus bolsillos.

Percy volvió a tragar saliva.

-¿Qué...qué me quieres mostrar? –farfulló. Poseidón insertó la llave en la cerradura y la giró.

-Esto. –y abrió la puerta.



Hola semidioses! Volví!!! :D

Percy está con su papito en el palacio...¿qué le querrá mostrar Poseidón a Percy? 

Sigan leyendo...y descúbranlo

Con mucho love ♡

A.R.S.W


La Joya del Mar (Percy Jackson Fanfic) Book 1. The Children of PoseidonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora