La "receta" del matrimonio

5K 815 1.2K
                                    


Esto ocurre después del último libro.

La receta del matrimonio, según Remus Lupin

Cuando era un niño, Remus Lupin le enseñó a Harry la "receta para la felicidad", esperando que la aplicase en sus amigos.

El día en que se casó, decidió legarle su segundo secreto más grande.

La "receta" del matrimonio.

1

"Discutirán. Tal vez no al principio, tal vez menos que otros, pero lo harán. Por amor a Merlín, aprende a discutir como una persona razonable. Gritar, herir u ofender no es discutir con alguien, es ser un imbécil. Y nadie quiere estar casado con un imbécil"

—Esta parte está mal.

Draco soltó un bufido.

—No, no lo está.

—Draco, la estoy revisando. Está mal.

—Yo la revisé y digo que no está mal.

Era una terrible idea trabajar juntos en un proyecto de investigación, después de día y medio sin dormir. Pero ahí estaban. Una mesa del laboratorio de Nyx y pilas de papeles los separaban, cuando Harry ladeó la cabeza y agitó un pergamino en el aire.

—Está mal —insistió, más suave. Draco estrechó los ojos en su dirección. Tenía ojeras notorias.

—Te estoy diciendo que no.

—¿Por qué no puedes escuchar lo que te digo? Sé del tema.

—Sé que tienes conocimiento de esto, pero es mi rama, no la tuya. No es algo que vean en La Torre.

Harry sacudió el brazo con el pergamino, de nuevo. Su esposo resopló y se lo arrebató. Le echó un vistazo, negó, y lo arrojó hacia un lado.

—Yo lo veo bien.

—Va a explotarnos en la cara.

—Sí sabes mucho de cosas que explotan, ¿no, Potter?

Harry giró la muñeca y la pluma que sostenía levitó por sí sola hacia Draco. Le dejó un punto de tinta en medio de la frente, arrancándole un quejido al otro.

—Inmaduro —masculló su esposo, limpiándose con un hechizo.

—Tú eres un cretino que no escucha, pero yo te amo así —Harry se encogió de hombros y regresó a sus apuntes, frunciendo el ceño a la letra del mago que los escribió.

Ya que hubo silencio por un rato, levantó la cabeza y observó a su esposo de reojo. Draco lucía un poco aturdido, pero no dudó en arrugar el entrecejo.

—No es justo si dices que me amas, cuando estoy enfadándome.

Harry sólo sonrió.

"Truco: en las discusiones tontas, distraerlo siempre ayuda"

2

"Aprende a pedir perdón. Él lo hará cuando le toque. Nada es unilateral, pero si no remas de tu lado de la balsa, no puedes exigir al otro que lo haga"

Harry acababa de colocar el plato con su cena frente a la puerta, cuando esta se abrió. Draco se detuvo, pasando la mirada de la "ofrenda de paz" a él. Tuvieron otra discusión más larga cuando el laboratorio explotó por culpa de sus cálculos erróneos.

Continuó agachado un momento, viéndolo desde abajo, hasta que Draco dejó caer los hombros y extendió los brazos en su dirección. Entonces se levantó, rodeó la "ofrenda" en el suelo, y lo abrazó.

Rayo de solWhere stories live. Discover now