C a p í t u l o 19: Culpables.

2K 272 30
                                    

Me observo en el espejo, y le sonrío a mi reflejo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Me observo en el espejo, y le sonrío a mi reflejo. Encuentro a una mujer nueva, de pies a cabeza, en aquello que se ve y mucho más en cosas que no se ven, pero se sienten.

Se quiera o no, la presencia de una persona, te cambia por completo. Puede ser para bien, o puede ser para mal. Sea como sea te transforma en una nueva versión.

Me veo y tengo recuerdos de cuando un tiempo antes me observé, y me vi tan mal que me prometí que nunca más iba a permitir que una persona entrara tanto en mí, al punto de generar cambios abruptos.

Y, sin querer queriendo, sin pensar en aquella promesa, me entregué por completo a Steven. Y aquí estoy, sonriéndole a mi reflejo, amando mucho más a la mujer que veo.

Supongo que no podemos controlar los efectos que las personas generan en nuestras vidas, porque muchas cosas no dependen de nosotros. Pero lo que sí depende de nuestra mano, es la búsqueda de nuestro propio bienestar.

Si una persona no suma, ¿vale la pena seguir en contacto? Yo creo que no. Por más que cueste la acción de alejarse, es lo mejor que se puede hacer.

Hay que pensar lo siguiente: si me quedo, si sigo en contacto, voy a perder mucho. En cambio, si tengo la valentía de alejarme, gano. Gano risas, sonrisas, momentos gratos llenos de colores, sin ningún negro que destiña.

Cuando tomé la decisión de alejarme de West, no fue nada fácil. Pero mucho menos fácil fue darme cuenta de todas las cosas negativas que generaba con su presencia.

Y luego, cuando sané, y cuando los días me mostraron una nueva perspectiva, supe que había tomado la decisión correcta. Era feliz, después de tanto.

Lo que no suma, debe quedar afuera, atrás, lejos de uno. Hay que buscar una mano amiga, una sonrisa reconfortante, y tomar valentía. Una vez que pasa, poco a poco, la paz te va encontrando.

Muchos creen que no tienen valentía, pero yo lo veo como la fe. Una serie que me gustó mucho, me enseñó algo muy valioso: la fe te va a estar esperando para cuando estés listo de tomarla, incluso cuando no es tu filosofía de vida. Quisiera abrazar a los productores de God friended me por dejarme ese mensaje.

Con la valentía siento que pasa lo mismo, parece que no estas listo, pero si quitas los no de tu vocabulario, se puede ver claramente que está ahí, lista para que la tomes entre tus manos y des ese paso que tanto te aterra.

Uf, vaya que me puse profunda con tan sólo ver mi reflejo en el espejo. Me río de mi misma, y observo mi risa.

Steven Fry suma, me hace bien. Y tengo la fe de que eso no va a cambiar, confío en mi pensamiento. Y tengo la total y completa valentía de seguir avanzando.

—¿Cuándo me vas a contar todo? —Lisa me sorprende, y le sonrío—. Oh, y quiero detalles sucios.

Me río, nos acomodamos en el sofá y paso a contarle todo. Sólo que sin detalles, claro está.

Como estrella fugazWhere stories live. Discover now