Capitulo 15:"Enfermó..."

622 55 2
                                    

Narra Erika

Ha pasado una semana desde aquella pelea con Mark pero parece que ya lo olvidó o almenos eso creo yo. Por otro lado he estado muy preocupada por Dylan, no ha estado comiendo como siempre y estornuda o tose bastante, también no duerme bien como antes lo hacía supuse que solo era un resfriado pero no se ha ido, ahora mismo estoy acostada con él quien está dormido de lado con su chupón en la boca.
Me estaba quedando dormida hasta que siento como me sacuden.

- Erika ¿cómo está? - dijo Mark.

Algo adormilada toque a Dylan pero me sorprendió cuando note que su frente estaba realmente caliente.

- Mark, tiene fiebre - lo cargué y pude sentir lo caliente que estaba su cuerpito.

- vamos al hospital - dijo para luego agarrar un abrigo y abrir la pañalera para colocar algunas cosas dentro, mientras yo lo cambiaba y le ponía ropa abrigada. Termine con colocardole una manta ensima para así bajar rápidamente con él y entrar al auto.

Mark empezó a conducir camino hacia el hospital mientras por su teléfono hablaba con Nahu ya que no le dijimos porque salimos de esa manera. Dylan empezó a llorar cuando ya llegamos al hospital y baje para dirigirme rápidamente hacia la recepcionista quien llamo al pediatra que estaba de turno, vino acompañado de dos enfermeras. Me quitaron a Dylan y quise seguirlos pero una enfermera me lo imperio diciendo que debía dejar que el doctor lo examinará.
Iba a pelearme con esa enfermera pero Mark me calmó diciendo que debía dejar trabajar al hombre. Estaba tan frustrada que sentí lágrimas en mis ojos, sabía que era mi culpa porque yo dejé que Cristián se lo llevará cuando hacía mucho frío y eso me enojaba bastante pero de nada sirve lamentarse ahora. Al cabo de unos minutos ví entrar a Cristián y me sorprendió puesto yo no lo llame, veo como busca con la mirada y apenas logra verme se empieza a acercar con rapidez.

- ¿Y Dylan? ¿Cómo está? ¿Qué sucedió? - iba a responder pero Mark se puso enfrente mío mirando con enojo a Cris.

- todo esto es tu culpa, lo sacaste cuando claramente hacia frío y ahora mira lo que haz hecho - dijo Mark.

- si no sabes nada no te metas - respondió Cristián.

- ¿O que harás, eh? un niño como tú no se puede comparar ni competir contra mi - dijo acercándose aún más a Cristián.

- hey, bast... - no terminé ya que me interrumpieron.

- tal vez seas más alto y fuerte pero igual puedo molerte a golpes - ví como ambos se tensaron - es mi hijo, no te metas -.

- un hombre de verdad no abandona a su mujer con un hijo en el vientre - empujó a Cristián quien hizo lo mismo haciendo que Mark choque contra mi, ya que estoy detrás suyo - tal vez te puedas acercar a Dylan pero jamás en tu puta vida volverás a tener a Erika, ella es mía -.

- si una vez ya se enamoró de mí ¿qué tan difícil puedo ser que vuelva a hacer mía? - dijo con cierta burla.

¿Qué mierda piensan que soy? ¿Un jodido objeto que cuando quieran lo pueden tener? pero no, y me están haciendo enojar.
Iba a gritarles pero dos guardias de seguridad se acercan hasta nosotros y uno aparato con sus manos a ambos.

- si no se comportan los voy a sacar de nuevo - mire al oficial ¿de nuevo? - pero está vez si ya no volverán a entrar -.

Dicho esto ambos se apartaron y Mark me tomó de mi brazo y nos sentamos en la sala de espera. Media hora después, una maldita y eterna media hora estuvimos esperado, en la cual nos pidieron información de Dylan aunque no les dijimos que yo era su madre, veo como el pediatra se acerca.

- eres la hermana de Dylan Jonhson ¿no? - negué con la cabeza.

- soy su madre y él es su padre - señale a Mark y el doctor solo me veía sorprendido pero luego nos hizo pasar a su consultorío y luego de aclarar su garganta empezó a hablar.

- bien, después de los análisis correspondientes pudimos ver qué Dylan tiene bronquiolitis, ¿qué síntomas ha tenido últimamente y desde cuando? para confirmar que estoy en lo correcto - agarro su libreta y un bolígrafo.

- desde hace una semana, no ha dormido bien, ha comido poco, también pude notar como le cuesta respirar, además de una horrible tos seca y hasta hoy que ha tenido temperatura -.

- bien entonces estoy en lo correcto,tiene bronquiolitis - volvió a mirar su libreta - los síntomas de este virus son los mismo que tiene Dylan, no poder respirar bien, secreción, silvar al respirar, poco apetito, dormir mal y fiebre que en este caso Dylan tiene 38.5° de temperatura pero ya logramos controlarlo -.

Mordí mi labio preocupada al oír lo último, mi pequeño...

- el no comer tiene que ver con qué al mamar o al tomar del biberón le cansa ya que no puede respirar bien - dejó su libreta - no hay cura de inmediata para este virus pero se puede controlar hasta que desaparezca, no debe tomar aspirinas ya que le puede causar otra enfermedad - me miro para luego mirar a Mark y agarrar una hoja y comenzar a escribir - lo que necesita es que tengan paciencia y cuidado cuando se tratar de alimentarlo, ya que le cuesta respirar por la secreción les recomendaría comprar un vaporizador o un humidificador pero les recomiendo más el humidificador, esté funciona con agua destilada lo deben de limpiar con regularidad ya que al no calentarse es muy probable que pueda tener hongos o bacterias - decía todo a la vez que lo anotaba, me mordí la uña nerviosa.

- ¿Y porque no el vaporizador? - dijo Mark en tono serio.

- el vaporizador funciona con agua de grifo pero hay riesgo que pueda quemarle al pequeño, ya que el agua llega a estar hasta los 100° y si lo quieren usar deberían tener cuidado ya que como les dije le puede quemar - acomodo sus lentes - cuando duerma deben de poner una almohada o algo en la parte de su cabeza ya que eso ayuda que la mucosidad baje, también le pude dar un antiinflamatorio - alzó su vista y me vio - ¿Él mama verdad? - pregunto y asentí - ¿zumos, algo sólido? -.

- los zumos si pero lo sólido poco -.

- al mamar dale de tomar poco pero frecuentemente para que sus defensas no bajen aún más, es más importante que ingiera líquidos que sólidos, ya que es un bebé no le afectará mucho lo sólido pero si dale mucho líquido, en este caso obviamente la leche materna - dicho todo esto nos entrego la hoja con las indicaciones.

Pudimos llevarnos a Dylan pero antes de subir al auto Mark fue a comprar lo necesario en la farmacia de enfrente, mecía a mi pequeño a la vez que besaba su pequeña cabeza.

- ¿Cómo está? - dijo Cristián mientras se acercaba a nosotros.

- por ahora bien - Cris me pidió para cargarlo y se lo di para luego cruzarme de brazos - tiene bronquiolitis pero con los cuidados que nos dió el doctor va a recuperarse - agaché mi mirada sintiéndome culpable pero él tomó mi mentón con su dedo y me hizo verlo a los ojos.

- todo esto es mi culpa, lo siento - acarició mi mejilla - tenías razón, no debí sacarlo con tan poca ropa encima, enserio perdóname - se le oiga realmente arrepentido, asentí y el sonrió

- nos vamos, Erika - oi la voz de Mark quien al estar enfrente de nosotros aparto la mano de Cristián y tomo a Dylan con cuidado - alejate de ella - dijo entre dientes para luego subirme con brusquedad al auto y luego él.

Llegamos a casa y entre, todos ya estaban dormidos. Mark subió las escaleras junto a Dylan y se lo llevó, lo seguí y vi como lo dejo con cuidado en su cuna, poniéndole una almohadita abajo de su cabeza, luego preparó el humidificador y se lo colocó. Volteó a verme.

- ¿Qué hacías con él y porque permitiste que te tocará? - dijo mientras se acercaba a mi - eres mía, él no se puede acercar a ti, sabes perfectamente eso - bajo sin cuidado el cierre de la chamarra de cuero que yo tenía puesto para luego sacármelo de la misma manera.

- Mark, ahora no... - pedí murmurando.

- pues yo si tengo ganas - dijo mientras se sacaba su ropa y me besaba el cuello con ferocidad.

Esto no me gusta para nada...

.

.

.

El mejor error de mi vida (Segunda Temporada) ●[EDITANDO]●Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora