Capítulo 20. Cecilia confronta a Candy sobre Terry

842 74 18
                                    


En la mañana. Dos días después, una vez que Aaron había partido para Chicago en donde estaría durante una semana, Candy estaba sentada lista para escribirle una carta a Terry.

Ella le había estado dando vueltas a este asunto en su mente una y otra vez, tratando de pensar en la mejor forma de darle la noticia a Terry.

......................

"Querido Terry", empezó a escribir.

"No es fácil para mí tomar esta decisión, aún después de todos estos años. Tú debes saber que en mi corazón, tú siempre tendrás un lugar especial. Los recuerdos de lo que tuvimos, siempre atesoraré.

Pero hay alguien más en mi vida ahora. Aaron me ama mucho.

Hay una parte de mí que quiere volar hacia ti, sin pensar en ninguna consecuencia. Pero mucha gente será herida, y no podré soportarlo.

Por supuesto que siento amor por Aaron. Los últimos tres años, él ha estado aquí por mí.

Espero que lo entenderás.

Con el más caluroso de los deseos,

Candy"

.......................

Candy miró su carta, tratando de decidir si había escrito las palabras correctas.

Justo en ese momento Cecilia entró a la clínica. Candy no la esperaba.

"¡Cecilia!", dijo y se levantó de la silla.

Cecilia asintió. Se veía a la defensiva.

"¿Puedo ayudarte con algo?, Aaron ha partido para la conferencia médica", le dijo Candy.

"Lo sé", le respondió Cecilia. "Por esto he venido".

Candy le dio una mirada inquisitiva.

"Candy, no quise preguntarte sobre esto hasta que Aaron se hubiera ido", le dijo. "Te vi tomando las manos de alguien hace tres días en el Claremont Inn. Vi la forma como se miraban. ¿Quién es ese hombre?".

Candy sintió como si hubiera sido golpeada por un rayo.

¿Quién es él, Candy?, ¿Qué estabas haciendo con él?", Cecilia exigió saber.

Candy frunció su seño. Sus piernas se sintieron débiles y cayó sobre su silla.

"Cecilia", Candy empezó a explicar. "Lo lamento. Realmente lo lamento. Él es alguien que conozco desde hace mucho tiempo". Candy no tenía elección. Le empezó a contar a Cecilia sobre Terry; y tan resumido como pudo, sin revelar muchos detalles, acerca de sus días juveniles en el San Pablo y sobre el incidente en Nueva York, diez años atrás.

"Y entonces, este Terry ha vuelto ahora. ¿Y tú secretamente fuiste a verlo a espaldas de Aaron?, Candy, ¿cómo pudiste?".

"Lo siento Cecilia. Fui a verlo para decirle que estoy comprometida. Pero...", le dijo Candy. Miró a Cecilia quien estaba reteniendo lágrimas de rabia. Ella había pensado en Aaron, y ella había pensado en la señora Haley, pero no había considerado los sentimientos de Cecilia. Ella no quería herir a todas estas personas que amaba.

"Cecilia, estoy planeando decirle a Terry que no. Justo le escribí esta Carta ¿ves?", Candy le dio a Cecilia la carta que justo había escrito. Cecilia la tomó y la leyó rápidamente. Miró a Candy. Su expresión se suavizó.

"Pero estoy pensando...", le dijo Candy, "Yo le debo más que una carta. Estaba pensando solo en mí, pues no quería tener que enfrentarlo para decírselo. Pero yo debería decírselo en persona. No quiero ser cruel después de todo. Iré y se lo diré".

"Está bien, lo entiendo. Pero Aaron, no puede saberlo", le dijo Cecilia. Ella miró la carta que estaba sosteniendo, y le dijo a Candy, "Me desharé de esta carta por ti".

"Gracias", Candy le sonrió y asintió mientras se levantaba para partir.

"¡Candy!", Cecilia la llamó mientras estaba caminando hacia la puerta. "Prométeme que nunca harás nada para herir a mi hermano, o nunca te perdonaré".

Candy la miró de manera sincera y le dijo, "lo prometo"

Ella sintió una nube de temor a su alrededor.

LA PERSONA QUE YO AMO LE PERTENECE A ALGUIEN MÁSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora