Capítulo 2 Flashback - Carta de Candy para Albert, marzo 1921

1.2K 94 9
                                    


Querido Albert,

¿Cómo has estado? El invierno casi está terminando. Espero que vendrás a visitarnos cuando empiece la primavera. ¡Estamos encantadas por saber que Sofía está esperando un bebé, y que estás por convertirte en padre! Me gustaría estar allí, para ayudar a cuidarla. Sofía es muy linda y encantadora. Cuando te casaste con ella, la completa sociedad de Chicago entró en duelo habiendo perdido al gran soltero y más deseado cabeza de la familia Ardlay por una chica extrajera de Brasil. (Me estoy burlando, la gran contrariedad fue que no hubieras hecho una gran fiesta de matrimonio acá, y así habrían tenido una excusa para venir a verte y hacerse ver.)

Ha habido mucho entusiasmo aquí en los últimos meses. En este último verano, uno de los mejores discípulos del Doctor Martin vino a visitarlo. Su nombre es Aarón Haley quien trabajó con el Doctor Martin en el hospital de Chicago, antes de que empezara con su Clínica Feliz. El Dr. Haley hizo un viaje especia para visitar al Dr. Martin en su camino a Boston en donde tomará una nueva posición allí. Todavía recuerdo la primera vez que lo vi subiendo la colina, buscando la Clínica Feliz. Con las tardías brisas de otoño moviendo su cabello rubio cenizo sobre su frente. Tiene una sonrisa alegre que es como un rayo de luz.

Se suponía que iba a ser una corta visita, pero estalló una epidemia de influenza y el Dr. Haley alargó su estadía para ayudar a tratar a los niños del Hogar de Pony y a otras personas que viven cerca, y que estaban enfermas. Es un excelente doctor. Siempre trae dulces para los niños que está atendiendo. Si la hermana Lane se diera cuenta lo regañaría. Siempre pretende que se los llevará de vuelta, pero siempre se los da en secreto a los niños antes de partir. Cuando la señora Watson, quien tiene su propia panadería, tuvo neumonía a causa de la influenza, él se quedó varias noches cuidándola. Después de eso, el pueblo completo estuvo triste pensando en la cercanía de su partida.

Pero entonces, el Dr. Martin repentinamente decidió que se quería retirar. Dijo que se estaba haciendo demasiado viejo y que el pueblo necesita un doctor más joven, con más energía. Día y noche estuvo pidiéndole al Dr. Haley que se hiciera cargo de la Clínica Feliz.

Me sorprendió que al Dr. Haley no le tomara mucho tiempo el decidir aceptar el ofrecimiento del Doctor Martin. El puesto de Boston al que renunció era uno muy bueno, en un hospital con muy buena reputación. El pueblo, por supuesto, estaba fascinado con la noticia de que el doctor había decidido quedarse. El Doctor Martin se ha retirado ahora. Pasa casi todo el día jugando con sus muchos rompecabezas. Dice que cuando llegue la primavera pasará más días pescando.

Encontrarás esto divertido: desde que el Dr. Haley se hizo cargo de la Clínica Feliz, tenemos un increíble incremento de pacientes femeninas. Pareciera que todas las jóvenes casaderas del pueblo sufren ahora de manera regular heridas menores, y molestias que requieren constantemente de la atención del joven y atractivo nuevo doctor. Es muy divertido, y me da horas de entretención cada día, burlándome de él sobre esto. Le llamo la epidemia de amor por el Doctor, y él se enoja conmigo cuando lo digo. Pero realmente, me alegra mucho que la Clínica Feliz está ahora teniendo un alza en ganancias debido a nuestras jóvenes pacientes y sus frecuentes visitas. Ahora puedes descansar sabiendo que la Clínica Feliz está en buenas manos.

El Dr. Haley dice que invitará a su madre, la señora Jane Haley y a su hermana menor Cecilia, para que vengan a vivir con él pronto. Su padre falleció hace algunos años, y su plan original era invitarlas a vivir en Boston. La señora Haley es una modista, y planea abrir una nueva tienda en South Haven.

Por favor dale mis saludos a George.

Con mucho amor,

Candy.

LA PERSONA QUE YO AMO LE PERTENECE A ALGUIEN MÁSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora