LA PERSONA QUE YO AMO LE PERTENECE A ALGUIEN MÁS

3.5K 127 15
                                    

Prefacio

No soy una escritora creativa, pero esta es la segunda vez que la historia de Candy Candy, como si me poseyera por una fuerza demoniaca, me ha obligado a escribir un fanfic. Después de leer CCFS, sentí la necesidad de saber cómo Candy y Terry encontraron la forma para reunirse de nuevo.

Mientras escribía, sentí de la misma manera que Mizuki sintió. No me comportaba como la escritora, sino como el lector y la audiencia. Sentí que los caracteres querían contar su historia, y la pusieron en mi cabeza. Yo fui solamente el lápiz, el instrumento que les ayudó a registrar los hechos y los eventos.

Esta historia creció en mi cabeza como un recién nacido que estaba listo para nacer. No tuve forma de retenerlo. No tuve, ni por una vez, la experiencia de no saber cómo seguir con el guion. Todo estaba ya definido. Cuando no supe qué camino tomaría la historia, los caracteres por sí mismos me lo dijeron. (De hecho, yo ni siquiera sabía que La Dama Cassandra Lange existía hasta que empecé los primeros párrafos de la cuarta parte, cuando ella brotó de mi cabeza, con una dramática gran entrada, muy acorde a ella, y me dijo que se haría cargo desde allí).

Mi intención fue la de escribir esta historia con el mismo estilo de CCFS. Después de CCFS, me fue imposible contar la historia en otro estilo que no fuera el de Nagita. Pues cualquier otro estilo no me parece auténtico. La habilidad que tengo con el idioma chino me ayudó bastante para construir frases con los tonos, sintaxis y la estructura que coinciden con los de CCFS. Por esto, en algunas partes, lo que escribo parece no sonar bien en inglés (o español). Lamentablemente, no poseo las habilidades poéticas que tiene Nagita. Hay partes, que de seguro en sus manos expertas serían más etéreas y estarían mejor escritas. Pero creo haber hecho todo lo posible para honrar su trabajo, imitando su estilo.

Sin embargo, en la Segunda Parte, me aventuré más allá de la utilización de cartas que hizo Nagita.

Adicionalmente al escribir lo que le ocurrió a Candy y a Terry, quise también escribir la historia de Terry durante los diez años en que estuvieron separados. Esto resultó ser un desafío, ya que no encuentro creíble que Terry en mi fic escriba largas cartas, contando sus pensamientos y sentimientos. Tampoco pude ver de alguna forma que él contara la historia en primera persona de alguna forma que me convenciera. Cuando finalmente encontré la solución, fue una experiencia alucinante. Tuve que enviarle el borrador, aún sin finalizar a Nila, porque no podía guardármelo solo para mí por más tiempo, y definitivamente tenía que compartirlo con alguien más. Espero que ustedes se diviertan tanto como yo cuando lo lean.

También me tomé la libertad de alejarme un poco del estilo conservador de Nagita en la Cuarta Parte. Lo que no podría ser de mi ayuda si lo mantenía. La historia de Nagita ocurrió cuando Candy y Terry eran jóvenes y en un periodo temprano de la historia. Mi historia ocurre diez años después, durante los brillantes años 20, con Candy y Terry llegando casi a los 30 años, y no sería auténtico que si como amantes se mantuvieran tan reservados como lo fueron en CCFS, en el manga o en el anime. Ellos tenían que madurar y comportarse de acuerdo a su edad y las actitudes sociales de aquellos tiempos. Y a pesar de que amo el trabajo de Takeo Watanabe, la historia ha avanzado y su trabajo es reemplazado de manera necesaria por música Jazz, que dominó aquel periodo de tiempo, como soporte de la historia de los dos caracteres principales. Otro cambio es el estilo de la moda imperante. El estilo de la moda en la historia original fue un caos completo. Al menos en esta parte creo que mejoré de manera apreciable a la original.

Me divertí mucho escribiendo este fic, no solo porque es la historia de dos caracteres que yo amo profundamente. No me imaginé que sería tan divertido escribir una historia que ocurre en los años 20. El título de esta historia se basa en el tema de la canción, "The One I Love Belongs to Somebody Else". Para mí, esta canción desde ahora y siempre estará relacionada con Terry. Cuando la escucho, solo puedo ver a Terry tocándola en el piano. Es probable que la haya escuchado más de 100 veces, mientras escribía esta historia. Realmente recomiendo que ustedes la descarguen y escuchen la melodía tocada enteramente en piano:

Incluí todas las imágenes y detalles que me inspiraron durante el proceso de escritura. La ilustración de la portada, que es de una revista italiana, fue la semilla que hizo germinar esta historia en mi mente.

Espero que todos la disfruten. 

Venga a visitar esta página web dedicada a los fans de Terry: http://candycandyfinalstory.com

LA PERSONA QUE YO AMO LE PERTENECE A ALGUIEN MÁSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora