Capítulo 149 - Heir

257 16 12
                                    

Narra _______:

Tal vez, debí mantenerme callada.

Aunque no me arrepiento.

No me arrepiento absolutamente de nada de este día.

Aquí estaba yo, pensando que reír o sonreír eran un privilegio, uno que no me podía permitir. Uno que no me merecía. Jude me dijo algo parecido, la noche antes de terminar el retiro, después de conocer su historia, todo por lo que pasó y todo lo que aun le faltaba. Le pregunté si era feliz en realidad o si solo lo fingía. Porque no hubo un día que no me sonriera de una forma que lucía tan genuina. No había día que no riera con la facilidad de un niño pequeño. No había día que no luciera feliz. Jude me miró pensativo por unos minutos.

-No siempre estoy feliz. -finalmente dijo- Pero los momentos en los que lo soy, lo absorbo por completo. Hace las cosas mas fáciles, ¿sabes? Hace que realmente valga la pena.

-¿Cómo lo haces? -pregunté, sintiéndome avergonzada por lucir tan desesperanzada- ¿Cómo puedes... permitírtelo?

-Me lo permito porque lo merezco. -respondió con suavidad- Al igual que tu.

Entonces mis amigas me miraron y me dijeron que merecía ser feliz. Me lo demostraron con luces, olas y amor. Me lo prometieron.

Y creo que, después de todo, finalmente lo creí.

Incluso cuando las luces trajeron el infierno.

Así que reí y sonreí y me dejé ser feliz.

Fue maravilloso.


***


-¿Están enfadadas? -susurré en el camino de regreso a la ciudad.

Mia frunció el ceño desde su asiento. Valeria ni siquiera apartó la vista de la ventana durante todo el camino y Natalia se había puesto sus audífonos tan pronto nos subimos. Ya era un poco tarde para seguir en la playa y ellas le habían prometido a mi madre que me regresarían antes de las diez. Querían ir por algo de cenar antes de dejarme en casa.

Mi pequeña confesión no cambió los planes.

-No estamos enfadadas. -Mia dijo, claramente enfadada. La miré con las cejas alzadas. Ella suspiró- Solo estamos un poco molestas. Pensé que no habría mas secretos, ________.

-Lo siento. -murmuré.

-No. -Valeria me miró desde el retrovisor. Sus ojos eran llamas azules furiosas- No puedes salirte con la tuya solo con una disculpa. No en esta ocasión.

-Lo... -me callé al verla entrecerrar sus ojos- No pensé que las molestaría tanto.

-No es solo eso, _______. -Natalia se quitó los audífonos. Aparentemente había escuchado todo- Nos molesta que no nos hayas dicho nada en todo este tiempo. Llevamos mas de un mes hablando de nuevo. ¿Por qué decirlo hasta ahora?

-Porque ya no quería guardar mas secretos. -admití. Luego me moví con incomodidad- Y, ya que estamos en esto, eso no es todo lo que no les he contado.

-Por supuesto que no. -escupió Valeria- Honestamente, __________, ¿realmente confías en nosotras?

-¡Claro que lo hago! -exclamé- No les conté el resto de la historia porque no quiero aceptarlo aun. Chicas, esto no es sobre ustedes. No son en absoluto el problema. Yo... hice un par de cosas cuando estuve en LA. Hice promesas. Por eso me iré.

-¿Promesas? -Natalia frunció el ceño- ¿A quién le prometiste qué?

-Será mejor que lo diga cuando estemos todas. -suspiré- Es una larga historia.

Just Friends [Zayn Malik & Tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora