Capitulo 143 - The right thing to do

314 15 8
                                    

Narra ________:

Dejé que Zayn procesara mis palabras en silencio. Miré hacia el mar y pensé en entrar, pensando en lo relajante que sería jugar con las olas mientras ignoro mis problemas. Sin embargo, no sería lo mas conveniente, tomando en cuenta que mis costillas aun punzaban del dolor cuando hacia movimientos demasiado bruscos. Ademas, aun llevaba suturas en el estomago. Y la férula en mi muñeca que combinaba con la de Zayn y Val seria también un gran inconveniente. Suspiré con resignación. Quizá otro día.

-___________.

Miré a Zayn. Sus ojos me miraban con tanto dolor que reconsideré la idea de perderme en el mar. Pero me había prometido a mi misma que ya no sería una cobarde. Así que le sostuve la mirada. Sin vergüenza o incomodidad. Lo cual era bastante normal entre nosotros. Me dolía fingir frente a Zayn. Era como mentirme a mi misma y lo odiaba. Pero odiaba aun más lastimarlo.

Y sabia que ahora mismo le hacia tanto daño.

Y no pararía.

Por lo que preguntó después fue como una aguja atravesando mi corazón.

-¿Qué puedo hacer?

Lo observé con aturdimiento.

-¿Hacer? -repetí estupidamente.

Se inclinó hacia mi y, casi sin darse cuenta, apartó de mi rostro un pequeño mechón de cabello que se enredaba entre mis pestañas. Parpadeé con más claridad que antes y contuve el aliento cuando su frente se recargó sobre la mía. Mis ojos estaban amplios y mi corazón brincó dentro de mi pecho con aprobación.

-¿Qué puedo hacer para ayudarte? -preguntó nuevamente, con su aliento a menta golpeando sobre mi mejilla.

Cerré mis ojos y, a regañadientes, me aparté con lentitud.

-Ya haz hecho suficiente. -dije, y tan pronto escuché su respiración brusca, comprendí el doble sentido de mis palabras. Abrí mis ojos con rapidez, solo para encontrarme con su expresión llena de pesar. Intenté corregir mi error- Lo digo enserio, Zayn. Fuiste el único que tuvo las agallas de hablar con mis padres. Y no lo digo para culpar a los demás. Entiendo sus razones. Se que esto era demasiado para ellos, ademas de que no sabían todo lo que había sucedido, no por completo, por lo menos. Tu y Val eran los únicos que sabían todo y aunque Val no dijo nada, se que ella lo habría hecho tarde o temprano. Se que tenía miedo y eso esta bien. Solo estoy... aliviada de que tu lo hayas hecho antes. Estoy en deuda contigo. No me debes nada, Zayn.

-No digas eso. -su voz se escuchó áspera- No me des las gracias.

-Lo haré si piensas que no has hecho suficiente por mi. -lo miré con un poco de exasperación- Tal vez tu no lo veas ahora, pero has hecho tanto. Nunca te diste por vencido, Zayn. Incluso cuando yo me esforcé tanto para que lo hicieras.

-Pero...

-Lo juro, si vuelves a culparte por enviarme a ese lugar, te golpearé. -casi sonreí al ver sus ojos ampliarse con sorpresa- Me hiciste reaccionar. Y pesar de lo que creas, no fue malo, ¿sabes?

-¿Te gustó ir? -preguntó con confusión.

Miré hacia mis pies desnudos y hundí los dedos mas profundamente en la cálida arena. Recordé la risa de Jude y cerré mis ojos para imaginármelo con más claridad.

-Si, estuvo bien. -respondí con algo de burla, ya que Jude estaría bastante ofendido con mi elección de palabras poco halagadoras.

Zayn no lo entendió y yo decidí no explicárselo. Por ahora. Lo que sucedió con Jude fue algo extraño y sorprendente. Fue el milagro andante que necesitaba. Nunca creí que lo extrañaría con tanta fuerza a pesar de haberlo visto solo unas horas atrás.

Just Friends [Zayn Malik & Tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora