Capitulo 33- Detention

4.2K 116 1
                                    

Narra Harry:

-Castigado?- parecía estar sorprendida, pero después una oleada de entendimiento llego a ella, hizo una mueca –lo siento- se disculpaba? Eso es lo que me encanta de ella, a veces es la chica con fuerte carácter que al parecer le encanta darme cachetas y en otras ocasiones es la chica tierna, la cual parece completamente inofensiva.

-¿por qué?-

-te peleaste por defenderme y por eso ahora estas en problemas- le sonreí, en parte para que dejara de sentirse culpable.

-no es como si un castigo me fuera a arruinar la vida- su expresión fue legendaria, una mirada llena de incredulidad.

-no te preocupa en lo mas mínimo?- negué con la cabeza y me esforcé por no reírme. Con esto caigo en cuenta que _____ es la típica hija que obedece a sus padres, aunque anoche haya mencionado que ellos apenas y se preocupan por ella.

-no acepto tu disculpa- dije, me miro sorprendida, lo cual fue mi señal para continuar –por que no hay nada de que disculparse- ella estaba apunto de protestar pero la interrumpí -ya es hora de que entre o si no me darán otro día- frunció ligeramente el ceño.

-pero…-

-pero nada- dije suavemente y me despedí –adiós _______, te llamare cuando salga, si?- suspiro en forma de derrota.

-esperare ansiosa- dijo con sarcasmo, me reí y estaba apunto de entrar, pero me llamo a ultimo momento.

-¿que sucede?-

-entonces ahí- apunto con su cabeza hacia el salón de Química -están todos los que castigaron el día de hoy, verdad?- pregunto, la mire confundido.

-uh…supongo- me encogí de hombros, ______ sonrió maliciosamente. De acuerdo…algo esta tramando –por que preguntas?- entrecerré los ojos, ella parecía reprimir una risa.

-simple curiosidad- sonrió –nos vemos luego, Harry- hizo un gesto con su mano y después se dio la vuelta, la seguí con la mirada hasta que la perdí en las escaleras, sacudí la cabeza. Hay veces en las que no entiendo a esta mujer.

Entre a la habitación, esperando encontrarme a un grupo de delincuentes con antecedentes penales, pero esto….no era nada parecido aquello. En la habitación se encontraban 4 personas, 2 chicos, uno dormido con la cabeza hacia atrás y un gorro ocultando su rostro y el otro no le faltaba mucho para estarlo también, por la manera en la que estaba apoyado en su asiento y sus ojos a unos milímetros de cerrarse. En uno de los últimos asientos de el salón se encontraba una chica leyendo un libro de pasta gruesa, tenia su cabeza recargada en sus manos y sus codos apoyados en el escritorio. Aburrido. Me dio algo de curiosidad, ¿Qué hace una chica como ella en castigo?

En el escritorio de el maestro se encontraba la bibliotecaria de el instituto, se aclaro la garganta y me levanto una ceja, esperando a que tomara asiento, sonreí nerviosamente, ella siempre me a dado miedo. Me acerque un poco mas a “la chica aburrida” y conforme mas me acercaba me daba cuenta de que a ella ya la conocía. Es una de las amigas de _____, la chica que me miro mal después de la broma, ¿Por esto ______ actuó raro hace unos minutos? me reí a mis adentros. Por alguna razón me resulto divertido molestarla el día de ayer.

Los asientos estaban hechos para parejas (un escritorio grande con dos asientos), me senté a su derecha, al parecer no se dio cuenta….o no le interesaba saber quien estaba alado. Bajo una de sus manos aun sin despegar la vista de su libro que al parecer era de Historia y la recargo en el escritorio, un gran mechón de cabello cubrió su cara, su dedo índice se comenzó a mover conforme a un ritmo, al igual que su pie derecho. O estaba pensando en el ritmo de una canción  ó sufre de ansiedad. Me incline hacia ella con el propósito de hablarle, ya que no tenia nada mas que hacer.

-¿Qué hizo la niña buena para estar en castigo?- pregunte, ella ni siquiera me miro o hizo movimiento alguno, fruncí el ceño. ¿A caso me esta ignorando? Me aclare la garganta, a lo mejor no me escucho -¿Por que te castigaron?- volví a preguntar, ahora un poco mas alto. Como la ultima vez no hizo nada, ni si quiera cambio su expresión, bufe y me volví a sentar correctamente.

-como sea- murmure y después saque mi celular, aunque lo único que pude hacer fue ver la hora, ya que la bibliotecaria se acerco y extendió la palma de su mano hacia mi.

-nada de aparatos electrónicos durante el castigo- a regañadientes le di mi celular ¿Ahora que diablos hare para no aburrirme?

Regrese mi mirada a la chica de alado, que al parecer no quería hablarme, ¿Cuál era su nombre?

Just Friends [Zayn Malik & Tu]Where stories live. Discover now