...ᘛ⁐̤ᕐᐷ1

1.3K 71 4
                                    

{narra Tao }

-    Necesito que te quedes aquí con tu hermana, ¿está bien? –dije.

-   ¿A dónde vas?

-     A conseguir trabajo.

-   ¿Tardarás mucho?

-    No lo creo.

-   Está bien… Ve con cuidado –besó mi mejilla.

- Regresaré pronto.

Acaricié la cabeza de mi hermano pequeño y cerré la puerta con llave. Fu saliendo del pasillo queriendo evitar al dueño de todos los pequeños departamentos de ahí, pero, para mi mala suerte, me lo encontré en la salida principal, mirándome con cierto enfado y acercándose a mí.

- Tao, no puedo darte más tiempo.

- Por favor, es sólo una semana más.

-   Llevas diciendo eso hace más de un mes.

-  Le juro en verdad que pagaré todo lo que debo la siguiente semana.

-  Está bien, sólo porque no quiero que esas criaturas pasen hambre.

-  Muchas gracias.

Salí ahí para ir al puesto de periódicos y comprar el más barato. Me dirigí a la sección de empleos con la esperanza de encontrar uno esta ocasión, pero fue en vano. Todos, absolutamente todos los trabajos pedían preparatoria terminada, y yo no la tenía.

Desilusionado, fui deambulando por diversos lugares en los cuales solicitaban empleados. Sin embargo, era la misma situación. Incluso en aquellos lugares en los que la función del empleado era demasiado sencilla, los requisitos eran los mismos. De igual manera cuando encontraba un lugar que estaba a mi alcance, la paga era mínima para todo el excesivo trabajo.

Regresé a mi “casa” sólo para agarrar todo el cartón, plástico, lata y fierro que había acumulado hasta la fecha sin que se dieran cuenta mis hermanos. Fui a vender todo a un tiradero y me dieron dinero lo suficientemente necesario para comprar comida que alcanzaría para hoy y mañana.

Resignado a no conseguir nada más, me dispuse a ir de vuelta a mi casa, pero un café-internet se cruzó en mi camino, así como la idea de conseguir trabajo por internet, a lo cual no pude resistirme y entré.

Puse en el buscador algunos sitios de trabajos, y en la mayoría de los casos, pedían exactamente lo mismo que vi horas antes. Seguí y seguí buscando y no más nada, hasta que llegué a un anuncio que llamó mi atención, el cual decía que había sido publicado el día de hoy.

Se busca compañero(a) sentimental de 18 a 25 años. Interesados comunicarse al siguiente número…

¿Compañero sentimental? ¿Había leído bien? jamás en mi vida había escuchado o visto algo semejante a eso, pero no he de negar que una tremenda curiosidad interna salía a flote.

Seguí leyendo el anuncio para ver qué era lo que pedían y pude dar con ello.

Requisitos:

*Disponibilidad de tiempo.

*Trato amable.

*No es necesaria una escolaridad definida.

¡Bingo! Al fin un trabajo que no necesita eso. Apunté rápidamente los datos y salí del internet para pasar a comprar algunos alimentos y llevarlos a casa. En la tienda, me encontré con Sehun, un amigo mío muy cercano.

- ¡Sehun! –lo saludé.

-  Oh, Tao, ¿qué haces aquí?

- Vine a comprar cosas para la comida, ¿tú?

For you I knew the love and the meaning of protecting others.Where stories live. Discover now