¿ES UN FUTURO PERDIDO?

4.6K 38 4
                                    

"Un verdadero caballero nunca deja un puzle sin resolver... Y yo no dejare que este enigma quede sin respuesta..."

Lo que había pasado con Claire, era algo inevitable, tal parecía que estaba destinado a pasar, y aún dolía como si hubiera sido aquél día de la triste despedida. La tristeza se seguía sintiendo como aquél día, en que debían separarse para nunca jamás volverse a ver.

Encerrado llevaba ya varias semanas, el profesor Layton no había querido recibir a nadie, solo estaba él con sus pensamientos, sumido en una tristeza que parecía que no iba a terminar nunca.

Luke iba a visitarle todos los días y siempre se quedaba a fuera de la puerta del apartamento del profesor. Esperando toda la tarde si era posible, yéndose al caer la noche y volviendo al otro día. Emmy, iba varias veces a la semana, tratando de hacer que el profesor le abriera, llevando un sinfín de acertijos, pero el profesor solo le permitía que los deslizara por debajo de la puerta, pues como caballero que era no dejaría esos puzles sin resolver, y a Emmy jamás la dejo esperando, le informaba que volviera a una hora determinada para recoger aquellos rompecabezas.

Solo eso mantenía ocupado a Layton, distrayéndolo de la gran tristeza que tenía. Luke y Emmy a veces se encontraban y platicaban sobre el estado del profesor.

- Pareciera que ya no es el mismo que solía ser antes – decía Emmy suspirando con melancolía.

- Bueno, no es fácil superar una perdida – hablaba Luke mientras se abrazaba las rodillas.

- Pero... Ya ha pasado mucho tiempo, ¿no sería lo más sensato no dejarse vencer por la tristeza? – Preguntaba Emmy con intriga – debe superarlo y seguir con...

- Claire no era cualquier persona... Era la novia del profesor – dijo Luke abruptamente interrumpiendo a Emmy, quien por la sorpresa volteo a verlo. – Perder a quien amas es lo más duro del mundo – prosiguió Luke al sentir que tenía la atención de Emmy – y es claro que no te hayas enterado, puesto que no estuviste con nosotros cuando eso paso...

- ¿Qué sucedió?

. A cada palabra que relataba Luke, Emmy se sentía como una tonta por creer que aquella perdida, era una pérdida de cualquier día. Antes de aquél día, días antes Emmy había tenido que irse debido a situaciones académicas, mientras que el profesor Layton y Luke al mismo tiempo recibía una misteriosa carta. En ella se describía que Londres se había convertido en un lugar inhóspito, inseguro y regido por las fuerzas del mal. La parte más misteriosa de la carta era la que se refería a que todo eso estaba pasando en el futuro, concretamente dentro de diez años, y el escritor de la carta se revelaba a sí mismo como Luke dentro de diez años.

A lo que el profesor y Luke, van al lugar al que se les citó en la carta para descubrir qué era lo que ocurría y ayudar al Luke del futuro a salvar a Londres de la amenaza que se cernía sobre él.

Emmy se va enterando que el profesor Layton junto a Luke acuden a una relojería casi abandonada y que sin saber cómo, de alguna manera viajan en el tiempo hasta el futuro: al Londres de dentro de diez años. Allí empiezan a investigar y a seguir la pista del Luke del futuro.

Le cuenta como se enteraron que un científico poco conocido invitó a una fiesta a las mentes más brillantes del mundo y a los personajes más conocidos para presentar una invención propia: una máquina del tiempo. Usando como voluntario al primer ministro de Londres la inicia. Pero que, tras estallar aquella máquina, el primer ministro y el científico desaparecen sin dejar rastro.

Luke del futuro les detallo como en las siguientes semanas comenzaron a desaparecer científicos de todas partes y que el profesor Layton se obsesionó con la idea de construir una máquina del tiempo, usó su inteligencia y su astucia en los bajos fondos de Londres en negocios sucios que le produjeron cuantiosos beneficios hasta que poco a poco se hizo con el control pleno de la ciudad, todo dentro de diez años.

YANDERE BOY'SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora