d u o d e c i m

18K 2.4K 432
                                    

Taehyung sabía que Jungkook estaba nervioso de ver a Jimin otra vez. Después de lo que había pasado, Jungkook también había estado distante con él. Por alguna razón, su mejor amigo no sólo evitaba a Jimin, sino que también lo evitaba a él. Taehyung supuso que simplemente necesitaba su espacio, estar solo por unos días. Tal vez que Jimin lo dejara esperando, le afectó más de lo que había creído. Ese día el mismo Jungkook le había pedido poder estar presente mientras Jimin estudiaba, así que Taehyung suponía que finalmente había superado lo que pasó, pero esta vez Jimin era el que no había aparecido en la biblioteca. Jeon estaba preparado para rendirse, pero por supuesto que sus mejores amigos no lo iban a dejar. Así que Kim Seokjin fue a buscar a Jimin, y Kim Taehyung se quedó para asegurarse de que Jungkook no se fuera.

Todavía hacemos un muy buen equipo, suspiró Taehyung. No podía mentirse a sí mismo, ni siquiera podía mentirle a sus amigos o a su mamá... porque era obvio. Él todavía estaba enamorado de Kim Seokjin. Sí, sólo había sido una relación de un año, pero Jin le había gustado por mucho más tiempo. Le gustaba desde que lo conoció, y ahora se le hacía imposible superarlo. No podía evitarlo, aún si a veces pensaba que ya lo había olvidado, volvía a recordar todo lo que habían vivido juntos y lo quería y lo extrañaba tanto como la primera vez, como si no hubiese pasado un año de la última vez que lo besó.

Sentado frente a Taehyung, estaba un pelinegro que también tenía problemas intentado sacarse a alguien de la cabeza. La verdad era que ese día no estuvo enojado o triste, o eso cree él. Ni siquiera sabe lo que sintió. Le era imposible descifrar sus propios sentimientos, ¿cómo podría algún día leer a Jimin y saber si tiene una oportunidad o no? Tal vez lo que pasó le afectó tanto, que intenta protegerse ocultándose a mismo su reacción. Tal vez sólo no quiere saberlo, tal vez está ahí y no hace nada más que bloquearlo. Tal vez su orgullo no lo deja aceptar lo muy horrible que fue. Porque lo peor de todo no había sido que Jimin lo dejara plantado, sino que más tarde Jungkook lo había visto conversando con Taehyung en el banco de un parque. ¿Jimin lo dejó plantado por Taehyung? Parece que cuando su mejor amigo dijo que conquistaría a Jimin, no estaba bromeando del todo. ¿Era normal que se sintiese tan traicionado? Suspirando, apretó el vaso que tenía entre sus manos.

¿Y ese café? — preguntó su mejor amigo, sonriendo con diversión.

— Es para Jimin. — respondió lo más distante que pudo —. Espero que no lo derrame en mi camisa como el otro.

— Yo espero que sí. — se carcajeó, burlón. — Oye... Seokjin me contó lo que pasó. Ya sabes, que Jimin te dejó plantado y así... — tragó saliva —. He intentado hablar con él... pero no me dijo nada...

Kim Taehyung era realmente malo mintiendo, y Jungkook lo sabía mejor que nadie.

— No me gusta hacer que las cosas se vean más complicadas de lo que son, así que sólo lo voy a decir. — interrumpió a Taehyung —. Yo te vi con Jimin el día que me dejó plantado. 

— Oh. — fue lo único que salió de la boca de Taehyung, no había tenido tiempo para procesar nada.

— Estoy enterado de que me dejó ahí para ir contigo. Porque también lo vi a él, parado frente a la cafetería, y también vi cómo se fue. — sonrió falsamente —. Las personas calladas vemos cosas que gente tan parlanchina como ustedes, jamás verá.

— Jimin me llamó porque necesitaba consejos, es todo. — Taehyung frunció el ceño —. No quiero creer que estás insinuando lo mismo que estoy pensando, Jungkook.

— No estoy insinuando ninguna mierda.

— Crees que intento ligarme a Jimin, ¿no es así? — se rió Taehyung —. Para tu información, jamás haría eso porque sé lo mucho que te gusta a ti.
Así es, Kook. Aunque jamás lo has querido admitir, sé que te gusta muchísimo. ¡Y lo sé porque soy tu mejor amigo! Y como soy tu mejor amigo, nunca haría algo sabiendo que podría lastimarte. Porque si no fuese tu mejor amigo de verdad, entonces me haría el ciego ante las obvias señales de que Park te trae loco, y fingiría que te creo que no te gusta, ¡y lo haría mi novio! Pero no, no lo hago por más precioso y encantador que me parezca Jimin. ¿Y sabes por qué más no lo hago? ¡Porque todavía amo a Kim Seokjin? ¿Y sabes quién no es un mejor amigo de verdad? ¡Tú no eres un mejor amigo de verdad! Así es, no lo eres. Porque tú besaste a mi ex novio, que sabes que todavía amo, frente a mí. ¡A mí me parece que fui yo quién eligió mal a sus mejores amigos! ¡Porque tú y él son la misma mierda!

Cuando terminó de hablar, tenía sus ojos cristalizados y húmedos. Estaba temblando, por haber escondido tantas cosas que sentía por tanto tiempo.

Miró a su alrededor. Ese día no habían tantas personas en la biblioteca, pero aún así sentía muchos ojos sobre él. Había hecho el escándalo de su vida y ahora estaba avergonzado.

Pero Jungkook estaba ahí para él. Al verlo caer en pedazos, se había puesto de píe para rodear la mesa e ir a abrazarlo. Así que cuando sintió los brazos de su mejor amigo sostenerlo, se aferró con fuerza a él, correspondiendo el abrazo. Y lloró. Lloró de rabia, lloró por Kim Seokjin, lloró por lo patético que se sentía. Lloró por cómo se trataba a sí mismo.

Lo siento. — Jungkook susurró sobre su oído, acariciando sus cabellos con cariño.



(2/3)

Hello honey babies, ¿qué tal?

Yo estoy aquí, siendo responsable. No hace falta que me den una cachetada.  
(~ ̄▽ ̄)~ 💗 Dedicaré este capítulo a: parklily54 LaCristina777 y AmadaniUwU , porque amé sus comentarios del capítulo anterior.
(︶ω︶) Tengan preciosos días honey babies, lxs amo. 😔💗🌈

I'm falling so I'm taking my time on my ride, chau.

COFFEES AND BOOKS 桜狩り; kookminWhere stories live. Discover now