LEALTAD E INCONDICIONALIDAD

134 31 45
                                    

Darren (hace 10 años)

—El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que permiten transformar la energía que contienen los alimentos en combustible. Garza estaba leyendo mientras Pau trataba de sintetizar la información más importante en un cuadro conceptual. Yo tenía otra computadora sobre mi regazo, en la que se suponía que estaba buscando las reacciones químicas del metabolismo, pero realmente me encontraba en Google indagando sobre "El Círculo". Desde que aquel sobre me había llegado, no podía sacarme ese nombre de la cabeza, evidentemente no iba a preguntarle a mis padres como sugería la nota, no quería que se preocuparan sin tener claro a que me estaba enfrentando y, conociéndolos si les contaba que tenía una especie de "acosador" que sabe dónde es mi casa, dónde estudio y cuál es mi casillero de seguro me obligarán a dejar la universidad y el apartamento, tal vez la ciudad, no lo digo en broma, son un poco... diría paranoicos con la seguridad.

Garza seguía leyendo y yo fingía poner atención mientras veía los resultados de mi búsqueda; El Círculo, película estadounidense de ciencia ficción y drama del 2017, novela del estadounidense Dave Eggers, "Romper el círculo de la violencia evita suicidios feminicidas", figura geométrica delimitada por una circunferencia, Círculo logró su primer triunfo en el Federal. Hasta ahora lo mejor que había encontrado es que Círculo Deportivo era un equipo de fútbol de Argentina, no creo que a eso se haya referido la nota. 

Tenía muchas preguntas, había pensado por ejemplo que todo era una broma por ser estudiante nuevo en la universidad pero, frente a esa teoría quedaban muchos interrogantes; ¿Quién se tomó la molestia de investigarme? ¿Por qué lo hacía? ¿Por qué quiere que les pregunte a mis padres sobre ese estúpido círculo? ¿Cómo consiguió mi dirección y la foto?, entre más lo pensaba, menos tenía sentido.

— ¿Darren?, ¿Darren?

— ¡Maldita sea Withman! ¿Dónde tiene la cabeza?—.Finalmente dijo Garza, perdiendo la paciencia.

—Definitivamente no en la presentación del metabolismo— dijo Paula lanzándome un cojín para que saliera de mi trance y les prestara atención—tenían razón, la clase de introducción era lo último que tenía en mente en estos momentos.

—Lo siento chicos, me cuesta un poco concentrarme, no he dormido muy bien estos días— respondí con toda sinceridad mientras con una sonrisa le devolvía el golpe a Paula con el cojín.

—Ni siquiera tienes que decirlo, pareces un zombi— exclamó Paula— con ese aspecto no puedes ni imaginar que podrías al menos acercarte a Camila—mis sospechas habían sido acertadas, no sé como lo hizo, pero Paula pudo intuir que la peliroja me llamaba la atención en el campo de baloncesto, entonces no pude detenerlos, ambos comenzaron a hacerme bromas respecto al golpe que le dí con el balón el primer día.

—Por eso no te preocupes Pau, Withman no tiene los huevos ni para hablarle— rio Garza, quien ya se sentía en total confianza para hacerme bromas que obviamente yo devolvería.

—¡Cállese!, usted tiene a Paula al lado y tampoco es capaz de decirle nada— devolví el golpe verbal a Garza y reí triunfante. Durante el tiempo que había compartido con los chicos, también yo había intuido que algo había sucedido entre los dos, no era algo de lo que hablaran abiertamente, pero sus expresiones corporales lo decian todo, cualquiera que estuviese lo suficiente, notaría que algo había entre ellos, más allá de una amistad. Creo que no fue muy buena idea mi comentario pese a que solo lo había echo para defenderme de Garza. De repente, nos había rodeado un silencio incómodo que aunque solo duró cinco segundos pareció eterno. Finalmente, Esteban hizo lo que siempre hace, desviar la atención haciendo comentarios graciosos.

— ¿Decirle qué?, que es la mujer más desesperante de este mundo, pero si se lo dicho ya como mil veces—su comentario rompió la tensión del momento y todo volvió a la normalidad en un segundo.

Bala PerdidaWhere stories live. Discover now