LA MUERTE

47 9 21
                                    

León

Lux llora desconsolada arrastrándose en el suelo mientras se aferra a la tumba negándose a retirarse incluso cuando la lluvia torrencial al contacto con sus minúsculos huesos los hace estremecerse violentamente. La escena es desgarradora, un escalofrío sube y baja por mi columna permanentemente, es el recordatorio de la culpa que actualmente me consume. "Soy un miserable" pienso dándome asco mientras Paula a mi lado llora al mismo tiempo que intenta levantar a Lux.

—Creí que te encontraría a tiempo hermanito, dijiste que no tendría que hacerlo sola pero no era cierto, tú me mentiste, me dejaste, no tenías derecho a irte, no así Darren Withman— Golpeaba la lápida una y otra vez con rabia.

—Por favor levántate Lux, llueve muy fuerte—Paula le suplicó. No puedo con esto, sé que es mi culpa, no pude hacer nada. Caigo al suelo a su lado y la sostengo en mis brazos como puedo, ella intenta soltarse, llora, grita, se ahoga en la desesperación, el barro nos cubre el rostro impidiendo que tenga vista plena de la escena.

Lux finalmente se calma, estamos totalmente emparamados, ella se recuesta sobre la tumba de su hermano, no sé si llora o son las gotas de lluvia que se deslizan en sus mejillas, tiene la mirada perdida y respira con dificultad por el frio.

—De verdad creía que iba a encontrarte, esperaba inútilmente que algún día iba poder volver a abrazarte, ni siquiera tengo una imagen actual de ti y la que tengo en mi memoria es tan borrosa, el tiempo se ha encargado de desdibujarte. Había tantas cosas que quería decirte, me preguntaba ¿cómo eras? si te pareces a papá o a mamá, ¿quería saber si alguna vez fuiste feliz?, ¿Si algunas veces pensabas en mí?, ¿te acordabas de cómo me enseñaste a montar en bicicleta o las veces que hablábamos por horas en la terraza?, ¿Quería saber si me echabas de menos como yo lo hacía a diario en cada maldito momento de mi vida? ¿a dónde se van las malditas palabras que no pudiste decir? ¿qué hago con todo lo que me faltó preguntarte, con los abrazos que nunca te di y los consejos que jamás escuché? eras mi alma gemela, ¿qué se hace cuando pierdes la mitad de tu alma? solo una cosa queda, vagar por el mundo sintiéndote incompleto con la desesperanza de que eso jamás va a cambiar. Tengo rabia porque siento que la maldita vida no nos dio oportunidad, siento que me quitaron todo y no entiendo ¿por qué?, ¿que pude haber hecho tan mal?, ¿por qué no puedo ser feliz una sola maldita vez?, no puedo seguir así, ya no puedo, no puedo seguir enterrando a la gente que amo, no soy tan fuerte Darren, quiero ser yo la que esté en esa tumba, ya no quiero sufrir más.

Cada palabra que Lux le decía a la tumba de su hermano clavaba un puñal en mi alma. Sufría, estaba sufriendo como nunca y yo no podía protegerla, no esta vez.

Días antes

— ¿Jerez? ¿Qué pasó? —me contestó Withman preocupado.

—Lux no aparece.

— ¿Qué?

—No aparece y no logro saber dónde está.

Maldita sea, si algo llegaba a pasarle, de solo pensarlo sentía una punzada en el abdomen que casi me impedía caminar derecho, maldita sea. Como era de esperase Withman dispuso un bloque de búsqueda por toda la ciudad, Mason encabezaba el grupo. Fui conduciendo a su apartamento a buscarla mientras llamaba insistentemente, pero nada funcionó, cuando iba entrado al apartamento mi teléfono sonó y pude ver que era un mensaje del teléfono de Lux.

"Lux: Lucas, siento tanto todo esto, he hecho algo que sé que no aprobarías, perdóname, yo solo sé que necesito respuestas, iré a reunirme con alguien que me las va a dar y no puedo decirte quien es ni donde nos veremos, de verdad quiero ese futuro contigo, pero tú tienes razón no podré construirlo a menos que suelte el pasado y eso solo pasará cuando tenga todas las respuestas. Sé que crees que no es lo correcto, pero es lo que elegí y solo me queda preguntarte, si me equivoco ¿estarás conmigo para recoger los pedazos? Sé que te ofrezco muy poco a comparación de lo pido, pero es lo único que tengo en este momento, si tu respuesta a mi pregunta es si, ven conmigo a España, si no puedes aceptarlo lo entenderé, te amo"

Bala PerdidaWhere stories live. Discover now