PUÑALES II

36 7 25
                                    

Lux

Eso tenía que ser mentira. En estos precisos momentos desearía volver al día de ayer, cuando no sabía nada de esto, cuando ignoraba que mis padres eran criminales y mi hermano se había unido a la organización que mi papá dirigía, ¿se había vuelto también él un criminal?, ahora todo tenía sentido, por eso hablaba en las cartas de que no sabía si yo podría reconocerlo después de lo que había tenido que hacer, pero ¿cómo sucedió todo?, supongo que en algún punto Darren se enteró del pasado de nuestros padres, creo que por eso fue la discusión la noche que se fue, aun así, ¿si se enteró por qué decidió unirse a un grupo de traficantes? ¿cómo fue que mis padres no pudieron impedirlo?

—¿Estás bien, hija? —preguntó Virginia después del silencio que adopté tras su confesión.

—No, no voy a mentir, no sé ni cómo me siento, no podría ni siquiera empezar diciéndote qué me duele más o donde me duele porque simplemente no lo sé, solo quisiera encontrar un lugar a donde huir y no volver a salir hasta que todo esto acabe, me siento tan herida y lastimada que simplemente no sé que pensar, decir o hacer.

—Lux mírame, cometí tantos errores en mi vida, te juro que no hay día en que no me arrepienta por haberle dado la espalda a tu madre cuando ella me pidió ayuda, ella estaba embarazada—comenzó a llorar nuevamente—no hay nada que pueda hacer para arreglar ese error que toda la vida me ha perseguido, escucha muy bien a tu abuela, no importa que tan mal pienses que esté actuando alguien de la familia, siempre debes estar cuando te piden ayuda, de eso trata la familia ¿lo entiendes bien? —se notaba que los remordimientos de la abuela la había perseguido por años—por eso vine por ustedes. Ya por mi Isabel no pude hacer nada, la perdí, finalmente después de años de buscarla la perdí, pero no haré lo mismo con ustedes—no sabía a lo que se estaba refiriendo, ¿para qué nos estaba buscando? —yo vine por ti y tu hermano para que vayamos juntos, tengo un lugar en las montañas lejos de todo, donde nadie nos conoce y podemos iniciar de cero, como familia.

—No puedo irme sin Darren abuela, debo encontrarlo.

—Lo entiendo, quisiera decirte que lo haré contigo pero mis fuerzas no son las mismas que antes, envejezco y enfermo cada día. Mira no más, vine a buscarte y jamás te hubiera hallado de no ser porque también tu me buscabas a mí.

—Abuela, tengo que volver. Escucha bien, llegaré al fondo de todo esto, buscaré a mi hermano y cuando lo logré iré a buscarte y tendremos nuestro nuevo comienzo.

—Te esperaré cada día de lo que me resta de vida, si necesitas algo de mi házmelo saber—la abuela Virginia me hizo aprender de memoria un número de teléfono y una dirección que jamás debería revelar a nadie que no fuese Darren, era nuestro lugar seguro, iría ahí cuando todo esto acabara, iría con mi hermano—escucha Lux, el viaje que estás iniciando es largo y difícil, crees que ya los has oído todo pero se que debe haber más, he visto el daño que te causa conocer cada detalle de la verdad que te fue ocultada y te digo que hay algunos secretos que es mejor no conocer, a veces escudriñar en el pasado solo nos hace sufrir en el presente y marcar nuestro futuro, así que si ves una oportunidad de evitártelo tómala, no lo dudes hija, solo tómala.

A la mañana siguiente, después de una noche en la que no pude descansar un solo segundo decidí despedirme de Virginia y regresar a casa. Me encontraba muy ansiosa, durante todo el camino de retorno no pude dejar de pensar un solo segundo en todo lo que había descubierto, estaba como pasmada, sabía que estaba sufriendo e ignoraba mis propios gritos de auxilio. Una voz dentro de mi suplicaba para que dejara de hacerme esto a mi misma, "ve, huye con Lucas y deja el pasado atrás" me gritaba la razón mientras que el corazón me obligaba a seguir adelante hasta volver a juntar a mi familia, o lo que quedaba de ella.

Bala PerdidaWhere stories live. Discover now