Capitulo 23

8K 772 5
                                    

—¿Su hija? — esa pregunta sale en susurro de mi boca, no estoy seguro si la niña me escucho.

—¿Qué sucede Sophia? — y detrás de ella, aparece su madre.

Su expresión al vernos es de ¿Sorpresa? ¿Horror? No estoy seguro pero lo que si se es que no le da gusto vernos.

—Cristóbal, Max ¿Qué… que hacen aquí? — si, definitivamente no le da gusto vernos.

—Entonces ¿Los conoces madre? Ellos me dijeron que buscan a la tía Anny—

—Si cariño, los conozco— siento tan raro que le diga a alguien mas cariño.

Nos quedamos en silencio un momento, para ser sincero no se que decir, no se que pensar jamás creí que ella tuviera una familia… una familia con alguien mas. Clarisa nos mira de forma intercalada y nos invita a pasar. Oigo que Max agradece le gesto pero yo, no se que decir, no se que pensar respecto a esto.

—Sophi, ya es tarde, es hora de dormir. Recuerda que mañana tienes entrenamiento hija— dice Clarisa.

—Si mami— Buenas noches, que descansen— y la niña sube las escaleras hasta desaparecer.

—Nos disculpamos por aparecer de esta manera señora, no queríamos importunar a estas horas ¿No sabíamos que tenias una hija? —

—Em…. ¿En serio? Creí que lo sabían, la mayor parte de mis compañeros saben de mi hija, creí que alguno se los comentaría—  dice sin mirarme a la cara, solo mira a Max.

De pronto se hace un gran silencio bastante incomodo, yo no dejo de verla y como hacerlo si luce hermosísima. Trae la cara lavada y el cabello recogido en alto con una camiseta que dice “Yo Amo NY” y un pantalón deportivo, el cual se adapta muy bien a sus curvas.

—¿Por qué no vamos a tomar algo? —sugiere Max.

Estamos sentados en el bar “Íntimos” gracias a Max que se llevo a bailar a Anny, tengo la oportunidad de conversar con Clarisa. Hace una noche preciosa ya que el cielo esta despejado y el clima es muy agradable, por eso decidimos sentarnos en la terraza, la cual, para fortuna mía esta completamente sola.

—Bien— comienzo a decir — Creo que aquí podremos platicar ¿Esta bien? — pregunto antes de continuar.

—Claro, por mi no hay problema, pero no se de que quieres platicar—

—Me gustaría que platicáramos donde nos quedamos— digo, esperando que ella me entienda.

—¿Te refieres a cuando te fuiste del pueblo y me dejaste? —

—Si—

Después de un largo silencio y con dos copas encima Clarisa comienza a hablar.

—Bueno, después de que te fueras, todo cambio; yo estaba muy confundida, no lograba entender el porque te habías ido sin decirme nada, me sentí abandonada… no mas bien traicionada. En fin, te fuiste y la vida siguió; en la escuela llego la graduación y cada uno tomo un camino diferente, excepto Anny y yo, como ya supondrás seguimos juntas después de habernos graduado.

Un par de meses después mi padre enfermo y luego murió. Ese hecho dejo a mi madre deprimida, me costo mucho trabajo sacarla de ahí, lo que no sabíamos es que mi padre nos dejo endeudadas a mas no poder, así que tuvimos que vender la casa, los 2 coches, además de el taller de mi padre y varias cosas mas.

Nos quedamos en la calle, ya no teníamos nada que nos atara a seguir viviendo ahí, así que le dije a mi madre que nos fuéramos a vivir a Texas, ella acepto y nos venimos a vivir aquí. Meses después los padres de Anny murieron en un accidente de auto, al parecer no respetaron el señalamiento del tren y… bueno ya te imaginaras el resto. El hermano mayor de Anny se desentendió de ella y mi madre la adopto, así se vino a vivir con nosotras.

Conseguimos empleos y juntas compramos la casa que viste, Anny y yo vivimos ahí, además de mi hija y mi madre. Hace como cinco años entre a trabajar de secretaria en la inmobiliaria Beta y conforme pasaba el tiempo fui aprendiendo el negocio hasta que me ascendieron a vendedora, Anny entro tres años después y logro quedarse también como vendedora.

Bueno eso es lo que he hecho hasta ahorita, además de comprarme un coche, ir a Disneylandia,  en fin, hacer una vida y ¿Tu, que has hecho? —

AmorEs De aquí a allá, un paso.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora