Capítulo 18 - Fragmentos

136 24 83
                                    


Tras llegar a su morada, apaciguar al antiguo dios oscuro pareció ser algo completamente imposible durante un buen rato:

Tomando asiento sólo para levantarse de nuevo a continuación. Agitado, inquieto. Repitiendo tal comportamiento una y otra vez. Como si no pudiera mantenerse quieto. Con el rosto crispado en una expresión de puro pánico. Temblando y estremeciéndose de arriba a abajo. Abrazándose a si mismo antes de pasar a entrelazar sus dedos tan fuerte que su piel enrojecía y viceversa. 

Vida no entendía nada de todo aquello. Al despertar Vanidad se había mostrado asustado, pero después había asegurado encontrarse más o menos bien. 

Pero ahora estaba incluso peor que tras liberarlo de su forzado sueño en el sofá de Sabiduría. 

¿Qué había provocado entonces su actual estado?

"Sólo puede haber sido la conversación con Sabiduría" reflexionó desconcertado. 

"Pero ¿por qué? ¡Sólo han sido un montón de tonterías!" 

-Oye Van, ¿Puedes decirme que es lo que ha pasado?

Le cuestionó entonces Vida, tratando de mantener la calma, cuando tras un rato consiguió llevar al dueño del hogar hasta su propia cocina. 

Allí le había preparado un chocolate caliente, que éste ni lo tocó, manteniéndose con la cabeza gacha y con la vista clavada en la bebida humeante frente a él. Confiriéndole un aspecto aún más desaliñado y abstraído del que ya tenía de por si.

Por lo que Vida, con cada vez mas angustia, volvió a insistir:

-¿De verdad que Sabiduría no te ha "hecho" nada?

Y tras un prolongado silencio Muerte se limitó a negar parcamente con la cabeza. Sin embargo gruesas lágrimas silenciosas comenzaron a manar sin control de sus ojos.

"Había sido tan fácil... tan conveniente pensar que todo había salido bien..." se reprochó entonces el hombre de ojos color ámbar.

"Que todos estaban bien. Que esta nueva vida era un regalo del gran Lord. Qué Vida y yo podríamos aprender de nuestros errores y ser finalmente felices."

"Nunca pensé... mejor dicho nunca quise pensar que esto no fuese la utopía que tanto deseaba... y que en realidad estaba..."

Aquel dios trató de silenciar sus pensamientos. Su corazón aún trataba de aferrarse a la supuesta mentira vivida, pero en su cabeza seguían resonando las palabras de Sabiduría.

Unas palabras que de ser reales, al margen de su catastrófica repercusión, en aquel momento ofrecían una explicación mucho más coherente para toda su situación.

"He sido un ingenuo estúpido."

"Nunca hubo "recuerdos falsos""

"Yo mismo me creí lo que necesitaba creer."

Frente a él Vida resopló visiblemente desesperado. Deseoso de ayudar. Por lo que trató de tomar asiento a su lado. Colando a continuación una mano sobre su espalda, en un simple gesto afectuoso y reconfortante.

No obstante, Muerte se sobresaltó ante tan sencillo toque. Rechazándolo por automático al saltar fuera de su silla y hacerse a un lado de la isla central de aquella cocina. Volcando incluso la taza de chocolate caliente que no se había dignado a tocar.

Vida lo miró perplejo.

-Lo- lo siento. –Exclamó Muerte conteniendo una vez más sus lágrimas. –Creo- creo que ahora necesito estar solo.

Utopía [ Amolad ] [ A Matter Of Life And Death ]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt