Capítulo 17 - Descubierto

158 23 103
                                    


-Tú no eres Vanidad. Y voy a demostrarlo.

Aquella declaración fue lo único que necesitó Muerte para ponerse finalmente frenético. Sin embargo, dado que aún era incapaz de moverse fuera del sofá de su anfitrión, aquel dios trató de razonar con su congénere por todos sus medios disponibles:

-¡Vamos Sabiduría! ¡¿Todo esto por una maldita anécdota?! ¡Por el amor del Lord! ¡Estas sacando las cosas completamente fuera de contexto!

-Vale, muy bien –replicó el otro hombre completamente calmo desde su propio sillón. –Te daré otra oportunidad. Cuéntame algo que sólo Vanidad y yo sabríamos...

Y Muerte a la desesperada, comenzó a comentar un montón de anécdotas de sus últimas visitas a la biblioteca. No obstante todo aquello fue recibido con indiferencia hasta que Sabiduría impaciente, frunció el ceño y clamó airado:

-¡No me tomes por estúpido! ¡Hablo de algo antiguo e importante! ¡Algún secreto entre nosotros de hace miles de años!

Y aquella petición descolocó aún más a su forzado invitado, quien presa de una espesa capa de sudor frío e incluso temblores, se encontró especulando a toda velocidad a que se refería aquel otro dios con todo aquello.

No obstante Sabiduría aparentemente ansioso por eliminar el pesado silencio imperante, se permitió una sonrisa juguetona al declarar:

-Quieres considerarte un caballero... pero ¿un "caballero" olvidaría la noche en la que le fue infiel a su pareja con su mejor amigo?

Y si todo lo anterior no le tenía suficientemente asustado, aquella declaración dejó a Muerte completamente atónito e incapaz de articular palabra. Frente a él Sabiduría aguardó un par de segundos para ver su reacción, mas al comprobar que lo único que obtenía era un largo y pesado silencio continuó:

-¿Tampoco lo recuerdas? Fue hace ummn... ¿veinte o veinticinco mil años? En uno de esos encantadores Banquetes de Otoño...

Y la sola mención del evento revolvió aún más todas las entrañas del dios que continuaba retenido en el asiento de invitados de aquella biblioteca.

-... Vida como tenía por costumbre me había dejado secó el bar. Pero para variar aquel día los licores destilados le dejaron completamente K.O. durante buena parte de la noche. Pasando la borrachera él solo, dormido en uno de los divanes de la sala de fiestas. Alejado de todos los demás. Por lo que aquella noche tú estabas muy solo y aburrido... ¿lo recuerdas ya?

Muerte tembló. Su rostro no podía verse más lívido. Y era imposible que, a aquellas alturas, pudiera estar más horrorizado.

Obviamente no recordaba nada.

No había estado allí. De hecho aquello ni siquiera había pasado. Pero la idea de que Sabiduría creyese de verdad que "Vanidad" también se había metido –al menos en la teoría- dentro de sus pantalones, le hizo maldecir una vez más las decisiones de Ithis, al crear todos aquellos nefastos recuerdos en los que al parecer él era un completo promiscuo. Uno muy inoportuno y con una obvia carencia de buen criterio en sus elecciones además.

"Primero Vanidad y ahora Sabiduría. Esto tiene que ser una maldita broma" se cuestionó entonces incapaz de mantener la vista en su congénere.

"¿Qué será lo próximo? ¿Angustia? ¡¿Medico?!"

"¿Un trío con Vanidad y Medico? ¡JA!" Elucubró Muerte tratando de llevar aquello a lo que consideró como la cosa más absurda de todas.

"¡Ahora va a resultar que medio Fabren Bastion recuerda haberse pasado por mi cama!"

Utopía [ Amolad ] [ A Matter Of Life And Death ]Where stories live. Discover now