Capítulo 9 - Malos entendidos

183 31 38
                                    


El Banquete de Otoño una vez más, había pasado factura para ambos hombres. Y tal vez una demasiado cara de pagar de nuevo.

Eso ocupaba la mente de Muerte mientras revolvía la infusión que aquella tarde Amor le había ofrecido en su jardín.

La diosa estaba como siempre: Risueña y vivaracha mientras comentaba un montón de anécdotas de su propia noche de gala.

Al parecer para ella el evento sí había sido todo diversión y risas. Pero Muerte frete a ella no podía evitar mirarla con cierto reproche casi imperceptible en su gesto.

Las palabras de su discusión con Vida seguían punzando en el interior de su cabeza. Al saber que ese tipo de comentarios dichos en el calor del momento y sin pensar, terminan siendo –para bien o para mal- más sinceros que cualquier otro dicho después.

"Sé que empezaste conmigo porque te parecí "fácil"." Repiqueteó en su mente la voz de aquel dios de piel turquesa por enésima vez en apenas media hora.

"Lo sé desde el principio. Amor no es tan buena confidente como pensabas. Me lo dijo hace mucho tiempo."

Muerte dejó de revolver su infusión, haciendo un sonido metálico mucho más agudo que el resto con su cucharilla. Atrayendo con esto la atención de Amor, cesando así su -al parecer- interminable perorata.

-Oye Van, ¿está todo bien? –preguntó entonces sorprendida. -Hoy pareces estar mucho más ensimismado de lo que ya estás de por si últimamente.

-Ya, bueno... es sólo que me estaba preguntando... -Y Muerte se permitió un marcado toque agrio al exclamar de pronto:

-... ¡¿Qué maldita cosa pasaba por tu cabeza cuando le dijiste a Vida que estaba interesado en él porque me parecía "fácil"?! ¡Te tenía por alguien más comedido Amor! ¡Somos amigos ¿no?! ¡¿Cómo me hiciste eso?!

Ante la imputación, la diosa se quedó lívida de repente.

No obstante y casi de inmediato, pese a saberse descubierta, sus mejillas pasaron a teñirse de un rojo rabioso. Y mostrando un inesperado gesto de enfado, ésta exclamó iracunda:

-¡La culpa fue tuya! ¡Sabes qué Vida no es perfecto! ¡Ni santo de mi devoción! ¡Pero no me pareció correcto que jugases con sus sentimientos de esa manera!

-¡Pero no estaba jugando! –clamó Muerte atónito ante el reclamo de su supuesta amiga. -¡Mis sentimientos por él son muy reales!

-¡¿Y yo que sabía?! –replicó Amor airada añadiendo al poco para sorpresa del otro dios: -¡Nunca vi nada en tus ojos! ¡Literalmente!

-¡Además cuando llegaste por primera vez al Fabren Bastion te comportabas como un completo gigoló con varios dioses a la vez! -continuó recriminándole la chica completamente exaltada: 

-¡Ni siquiera sabía si estabas flirteando con todos de verdad o sólo lo hacías en plan broma para romper el hielo! ¡Encima en aquel momento tampoco éramos tan amigos! ¡Sólo coincidíamos de vez en cuando en algunas meriendas y eventos sociales! ¡O cuando querías mi opinión experta sobre algo en concreto! ¡Ni siquiera sé que te ha dado ahora para que de pronto hayas empezado a venir tan seguido a visitarme ¿Sabes?! ¡Nunca habíamos pasado tanto tiempo juntos! ¡Y menos a solas!

Aquella nueva revelación dejó a Muerte atónito y descompuesto.

"Genial" ironizó entonces para sí presa de una desesperación que tan sólo iba en aumento.

"Por si tuviera ya poco ahora resulta que Amor ni siquiera sabe ha sido mi mejor amiga durante millones de años."

"Ya no se me ocurre nada que pueda ir peor, en serio."

Utopía [ Amolad ] [ A Matter Of Life And Death ]Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora