79. "Playlist de los corazones rotos"

3K 240 254
                                    

Parte V

79.

"Playlist de los corazones rotos"

POV Diego

Unos metros adelante la gran carpa blanca cubre el recortado y verde pasto, las sillas blancas están en su sitio. Enormes arreglos de flores amarillas adornan el templete semi cubriendo la mesa principal y los alrededores de la carpa. Entrecierro los ojos al levantar la vista quedando momentáneamente deslumbrado por el cálido brillo del sol, unas perezosas y finas nubes blancas cruzan el cielo azul, todo parece indicar que será un buen día

Said acaba de ver a su familia ya sentados en la cuarta fila del lado derecho, los saluda levantando el brazo para llamar su atención, su padre le devuelve el saludo a la vez que le indica que han reservado un lugar junto a ellos.

-Ve, anda. Yo tengo cosas que hacer. –Lo empujo ligeramente por la espalda a su dirección.

-Bien, nos vemos más tarde. –Me contesta dedicándome una mueca chistosa mientras se aleja.

Por mi parte, dirijo mis pasos hacia la consola de controles. –Buenos días a todos, cuéntenme, ¿hay alguna novedad?

-S-señor, ya tenemos casi todo listo, solo falta la prueba de sonido de los micrófonos. –Mi nervioso asistente, Eustaquio, extiende el sujetapapeles con el registro de sus chequeos para que los revise.

-Perfecto. Mauricio podrías por favor apoyarnos con los micrófonos. -Me dirijo esta vez al practicante asignado a nuestro equipo.

-Enseguida señor.

Los siguientes minutos los dedicamos a repasar el programa del día. Aunque solo parte del evento será transmitido a los noticieros, grabaremos la ceremonia completa a petición del cliente. A todo esto, Mauricio pone una selección de música ambiental en los altavoces mientras los invitados de honor van ocupando sus lugares. Por el intercomunicador me informan que todo está OK, una segunda voz avisa de la llegada del Gobernador.

-Bueno chicos, es la hora del show, en 5, 4, 3, 2 ... -Mi equipo técnico trabaja como uno solo, las luces se encienden, las cámaras apuntan hacia el atril a tiempo para que el maestro de ceremonias comience con unas palabras enalteciendo el apoyo del gobierno al deporte.

Una vez concluidas las presentaciones y respectivos discursos. Proyectamos un video recopilando los momentos más memorables que los atletas nos han obsequiado en la más reciente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El maestro de ceremonias toma de nuevo el micrófono para ir llamando uno a uno a los atletas para que suban a recibir su reconocimiento y en caso de haber ganado alguna medalla, además serían acreedores a una beca. -Atletismo: Fernández, Xicotencatl...; bádminton, Baez, Jiménez...; box, Cerón, y haciéndose con la presea de plata, Stein.

- ¿Stein? No había escuchado un apellido como ese, ¿es nacionalizado? –Comento con extrañeza cubriendo el radio para que solo los presenten me escuchen.

-Ni idea. –Mi asistente está en las mismas que yo. –Pero suena como alemán, o sino por esos rumbos.

-No sé si sea su apellido, pero así se le conoce. –Comenta nuestro practicante. -Yo sigo insistiendo que debieron de haberle dado la de oro, pero como fue por decisión y él era el retador, se la dejaron al campeón.

-...canotaje... esgrima...

Dejando el paréntesis cultural de lado, apenas si escucho el resto de los nombres pues estoy más atento en orientar a los camarógrafos sobre los ángulos que quiero capturar; en evitar se escuchen interferencias en los micrófonos, verificar que los efectos de transición entre las fotos proyectadas en las pantallas entren a tiempo, así como otros detalles más.

The Teacher's Son [Gay + Adultos]Where stories live. Discover now