62. "No eras tan listo como creías"

5.4K 320 189
                                    




62.

"No eras tan listo como creías"


La mañana transcurre como cualquier otra, salvo por pequeños detalles como que son pocos los exámenes que aún tenemos y menos aún las clases. En ocasiones pasadas me moría de aburrimiento por lo que solía buscar refugio en la biblioteca casi todo el día; está vez, aprovecho el tiempo libre conviviendo más con mis amigos.

Un alboroto recorre los pasillos, el profesor Sayas ha publicado su lista de promedios finales. Tengo miedo de que vuelva a perjudicar intencionalmente a mi novio, sobre todo por los últimos acontecimientos. No tengo mucha prisa por ver mis peores sospechas hechas realidad así que decido postergarlo una hora más.

- ¡Vaya! Pero si es el pequeño maricón de la escuela. –Tenía tanto tiempo que no sabía nada de "Puchoncita" que ya hasta me había olvidado de ella. -No entiendo cómo es que te atreviste a dar asesorías al equipo, siendo que no eras tan listo como creías.

Su provocación no causa efecto alguno en mí pues no tiene sentido lo que dice, por otro lado, Moni si se engancha con su comentario.

-No seas boba y déjanos en paz. ¿Cuándo vas a entender que Carlos no te dejo por Diego? ¡Te dejó porque eres una mitómana insoportable!

- ¡Ja ja ja! Veo que están atrasados de noticias, Carlos y yo regresamos y estamos mejor que nunca. Ahora si me disculpan tengo cosas más importantes que tratar. –Pasa en medio de nosotros empujándonos. - ¡Ah! Por cierto, yo que tú tendría cuidado con, las amistades, uno nunca sabe cuándo un "amigo" podría traicionarte, ¡Ja ja ja! – Se aleja riéndose como desquiciada tras soltar semejante enigmático comentario.

No puedo evitar sentir un escalofrío recorrer mi espalda, sé que no debo de preocuparme por sus amenazas, hasta el momento no le ha salido bien ninguna de sus tretas, pero eso por alguna razón no deja de inquietarme.

- ¿Crees que sea cierto?

- ¿El qué? –Pregunto confundido, con mis desvaríos he vuelto a perder la mitad de la conversación con Moni de nuevo.

-De que va a ser, de lo de Carlos y esa tipa. ¿No sé supone que él es... ya sabes?

Desde aquella extraña noche en el cabaret no habíamos vuelto a tocar el tema de la orientación del capitán del equipo, tácitamente acordamos que debíamos respetar su decisión de mantenerlo en secreto.

-No lo sé, puede que aún no se decida, o tal vez le gusten ambos.

-Eso puedo llegar a entenderlo, pero, ¿Ella?

-Sí, uno nunca creería que tuviera tan malos gustos con las chicas.

La diversión a costa de puchoncita termina en cuanto veo las listas de papá. Lo primero que busco es la nota de Omar, suspiro aliviado cuando encuentro una nota aprobatoria al lado de su nombre.

-Aun no entiendo que es le ves. -Detrás de mí, Moni rueda los ojos con fastidio.

-Es, difícil de explicar. –Corto la conversación rápidamente pues, no es el lugar ni tenemos tiempo para que le explique qué es lo que veo en él que me tiene idiotizado.

Más por cambiar de tema que por otra cosa reviso la lista de mi grupo, con el dedo índice la recorro de arriba hacia abajo.

Un 7.1 como calificación final es algo que nunca había experimentado antes, menos aún si tenemos en cuenta que quien me la puso fue mi propio padre. Lo curioso del asunto es que en realidad no me afecta tanto como se supone que lo haría, por el contrario, la nota es lo que menos me importa. Si quisiera, podría ir a dirección a quejarme para que la revisaran, haciendo cálculos tendría que haber obtenido 1.3 en el último parcial para bajar tanto el promedio. Eso es lo que haría si quisiera que sancionaran a papá, por decir lo menos, según lo que él mismo me contó incluso podrían llegar a rescindir su contrato y quizá con ello afectar su nuevo empleo. No sé si estoy seguro de querer hacerlo, de lo que sí estoy seguro es que no quiero perjudicarlo ni desquitarme, sería como comenzar un círculo vicioso del que no deseo participar.

The Teacher's Son [Gay + Adultos]Where stories live. Discover now