56. ¿Dónde quedo yo?

5.3K 385 85
                                    



56.

¿Dónde quedo yo?

-Mira nada más que sorpresa es esta. ¿Cuánto tiempo sin vernos? - ¿A quién trata de engañar? Hasta yo me puedo dar cuenta que para nada es una casualidad.

Omar se pone de pie enseguida con una amplia sonrisa a saludar a los recién llegados.

-Hola. –Atino a decir. - ¿Qué está pasando aquí?

Por la cara de Sergio deduzco que él está igual que yo de confundido. –Nada, al parecer. –Dice para buscar en los ojos de mi madre alguna pista. Para agregar dudando. –Venimos a, Iván y yo, festejar, no, solo salimos, sí eso, y henos aquí.

-Pues ya que están aquí, ¿Por qué no nos acompañan? Tenemos esta enorme mesa para nosotros solos, ¿qué dicen? –Y así muy "casualmente" nuestros vecinos se acomodan en los lugares que quedan libres de nuestra mesa.

El resto de la velada se me hace un poco incómoda, o por lo menos para mí, porque el resto parece disfrutar de una excelente noche. Para cuando llega el plato fuerte es cuando las cosas empiezan a cambiar.

- ¿Cómo va la escuela, ya saben a qué carrera aplicarán? –Nos pregunta Sergio.

- A mí me gustaría participar en un proyecto para desarrollar alguna tecnología o proceso que ayude al medio ambiente, así que aún estoy barajando un par de posibilidades, estoy entre química industrial, ciencias ambientales o energías renovables.

-El semestre pasado Diego presentó en la feria de ciencias un proyecto muy interesante por el cual ganó el primer lugar. –Agrega Omar muy orgulloso, como si no supiera que gané gracias a que él saboteó a mi competencia.

-Eso es muy impresionante. Yo lo que más he logrado es un segundo lugar en el torneo de futbol escolar. –Para Iván podrá no ser mucho, pero ser el segundo mejor equipo de su estado para mí es un gran logro.

- ¿Qué hay de ti Omar? –Le pregunta mamá.

-Estoy entre ingeniería, diseño industrial o arquitectura. Menos economía. –No puedo más que reírme de su broma.

- ¿Cuál es la gracia? –Pregunta Sergio.

-Lo que sucede es que Max, da esa materia y por lo que entiendo Omar es su alumno menos favorito. –Apuntilla mamá.

-Eso, siendo amables, aunque déjenme les cuento que tiene un próspero negocio. –Esta vez soy yo quien se enorgullece de presumirlo.

- ¿Qué negocio es ese? –Se muestra interesado Sergio.

-Es algo tonto en realidad, tengo un pequeño local de coleccionables; anime, fantasía y en general cosas frikis. Pero me va bien y me da la oportunidad de ser un poco más independiente económicamente hablando.

- ¡Cool! –Exclama asombrado Iván.

- Para ser menor de edad y ya tener un negocio en marcha es realmente impresionante, yo a tu edad todavía pensaba en hacerme estrella de rock.

-Ja ja, bueno, aunque no soy menor de edad, estoy por cumplir los 19 años.

- ¿Y eso? ¿Repetiste un curso o que paso?

-Sí tuve un, digamos problema por lo que tuve que re cursar un año. No me conflictúa tanto ya que gracia a eso conocí a Diego.

-Recuerdo bien a ese niño travieso que andaba detrás de mi hijo. –Comenta mamá animada. Y justo así empezamos a recordar anécdotas de la época que viví con ella.

The Teacher's Son [Gay + Adultos]Where stories live. Discover now