12. La Primera Cita

9K 609 245
                                    


12.

"La primera cita"

Con forme pasan los días las cosas en la escuela parecen mejorar. Chico Malo aún se roba parte de mi almuerzo ya sea el jugo o la comida chatarra que tenga (en lo personal no me gusta, solo la compro porque parece que a él sí) por otro lado ha cumplido su palabra y las burlas y maltratos quedaron en el pasado. Noto que tiene algo raro cuando en biología no me hace caso, en principio siento que de nuevo está portándose grosero, luego después de observarlo mejor me doy cuenta que intenta poner toda su atención en la clase, casi no toma apuntes, pero su mirada está atenta al pizarrón. Estoy seguro que no está ganduleando ya que luce más bien concentrado, debido a la arruga que se le forma en medio de sus cejas otorgándole una expresión nueva en el repertorio que le conocía.

Trato de hablar con él cuando el maestro termina, debió de tener la misma idea porque voltea hacia mí con expresión seria.

-Nerdy, ¿Tú entiendes todo este rollo?, la verdad es que me hago bolas con todos estos términos raros.

-Ehm, sí es algo confuso, pero si quieres te puedo explicar lo que no entiendas. - ¿Me acaba de pedir ayuda?

-Gracias, yo sabía que podía confiar en ti, después quedamos cuando repasamos vale, ahora si me disculpas... - Toma sus cosas y sale rápidamente tras una chica. Típico.

Es hasta el siguiente día que finalmente se sienta junto a mí en historia para concretar una cita, Dios no, una cita no, sesión de estudios, sí eso.

-Hola nerdy, oye estaba pensando en que todavía tenemos un trabajo pendiente, y hoy no tengo planes para la tarde, ¿te parece bien si nos vemos saliendo?

- ¿Te dejó plantado una de tus chicas? Como sea es mejor terminar pronto con esto.

- ¿Eso es un sí? –Me pregunta, poniendo cara triste.

-Te veo en la biblioteca a las cuatro. Sé puntual esta vez. –Estoy algo molesto, su actitud es errática para conmigo, unos días está bien, otro parece odiarme o que ni siquiera merezco su atención y de pronto como si nada somos amigos. Decido ser indiferente, demostrarle que estoy cansado de la situación, él parece no notarlo.

-Perfecto, es una cita entonces. –Me dedica una de sus sonrisas ladeadas dejándome todo embobado sin saber que hacer o decir.

El resto del día solo hay una cosa que pasa por mi cabeza. Una cita. Dios no, una cita no, sesión de estudios, sí eso. Debo dejar de pensar esas cosas.

Llegué a la biblioteca temprano, para buscar los libros que usaríamos y así terminar lo antes posible. Trato de sacar un libro de una repisa superior, pero me cuesta trabajo ya que estaba muy arriba del librero, aun con la escalerilla tengo que estirarme para alcanzarlo, como si eso no fuera suficiente se encuentra atorado. Es por eso que lo jalo con fuerza, más de la necesaria al parecer porque salió disparado y con la inercia me voy junto con el de espaldas, así que lo suelto para sujetarme y no caer de la escalerilla. Cierro los ojos puesto que al ser un volumen grande y pesado seguramente hará un estruendo al chocar contra el suelo, no escucha nada, salvo una risa queda a mis espaldas.

-Deberías tener más cuidado Nerdy, estos libros son delicados. –Chico malo se burla de mi mostrándome además el libro que acaba de rescatar. - ¿Qué sería de ti sin mí? No lo sé. ¿Ya tienes los libros que necesitas o quieres poner en riesgo el resto del acervo?

-Gracias por salvarlo, estaba atorado es todo. No tienes que ser un idiota todo el tiempo sabias.

-Ok lo siento, solo era una broma no te sulfures. Déjame ayudarte con los libros, mientras buscas un cubículo desocupado. –Sin esperar mi respuesta toma los demás libros de mis brazos.

The Teacher's Son [Gay + Adultos]Where stories live. Discover now