49

438 60 15
                                    

Estaba muy impaciente, el doctor sin decir nada analizaba algunos documentos en sus manos, su rostros sudaba, nos miraba de reojo, esas no eran buenas señales, quize gritarle que de una vez nos lo dijera, escuchar un "su esposo está bien" o "se está recuperando".

- despues de varios estudios que le hicimos al paciente.. ¿Choi soobin? - prosiguió a ver su formulario nuevamente - queríamos asegurarnos sobre las posibles causas, más todo apunto a una sola conclusión, espero que comprendan lo que voy a decir.

- solo sea claro por favor - dije con los labios temblorosos ¿por qué hacia esto más difícil? respiró profundo para finalmente mirarnos a cada uno.

- lo lamento, su amigo padece de cáncer de sangre, mejor conocido como leucemia- declaró con dolencia.

Se que todos tenemos días difíciles, algunos más complicados que otros es cierto, la vida nos sorprende sin prepararnos, nos reta sin darnos alguna oportunidad, entonces llegas al punto de quiebre, ése donde no sabes si seguir o rendirte, preguntándote cosas como "¿por qué me pasó esto a mí? ¿Que fue lo que hize mal?" etc. En este caso ¿que pasa si mi único sustento se vino abajo? ¿Si todo lo que había construido, lo que había soñado de repente cae en mil pedazos?

Sentí un escalofrío atravesar cada parte de mi cuepo, como sí la vida me hubiera arrebatado el aliento, nunca había temido tanto, el dolor afilado en mi corazón era real.

- ¿q-que esta diciendo? - dijo Yiren con una sonrisa que estaba por arruinarse para entrar en shock.

- señorita, este es un tipo de cáncer silencioso y un poco difícil de detectar, pero no se alarmen aún, si es de primer nivel estamos a tiempo para poder controlarlo - hablaba como un médico profecional tratando de animarnos, sin embargo nada de lo que pudiera decir me ayudaba- más del ochenta por ciento de los pacientes con esta enfermedad son sometidos a quimioterapias y sanan completamente.

- ¿y si no? -preguntó beomgyu en un tono gélido, él doctor podía estar hablando pero yo no lograba escucharlo con demaciada claridad, quería huir, más me costaba trabajo hacer cualquier movimiento, mis pies pesaban, no podía más con ésto.

- cuando esta en una fase más avanzada se considera como leucemia crónica y esta lleva a quimioterapias mucho más fuertes- nadie mencionó alguna otra cosa, estábamos procesando lo recién dicho - hay esperanzas.

- ¿c-como esta él? - mi voz claramente era atona, incluso diferente que la desconocí por completo.

- aún no despierta, logramos controlar la hemorragia y..

- quiero verlo - quería estar a su lado, soló lo quería a él malditasea.

- lo siento, pero tendrás que esperar un poco más, habrá que ver como reacciona al medicamento y de ahí podremos hacerle los estudios necesarios - antes de retirarse toco mi hombro y me brindo una débil sonrisa quizás por lastima o que se yo - sean fuertes, su amigo se recuperará.

Encerio que quize créerle o al menos engañarme a mi mismo de que así sería. El tiempo ahí transcurría demaciado lento, tanto que torturaba y comenze a odiar todo de ahí.

Beomgyu se fue después de un rato, le dije que fuera hacer lo que debía, trató de animarme y pidió que lo llamara ante cualquier circunstancia, por otro lado Yiren Intentaba distraerme, dijo que soobin no querría encontrarme así, y tal vez tenía razón pero ¿de que otra forma podía estar?

Necesitaba estar sólo, de pronto quería a mis padres conmigo, a la abuela. Me sentí sólo nuevamente, la angustia, el terror reinaba en mi mente. Yiren entonces salió para atender la llamada de al parecer mi madre, ahora ya no me sentía tan seguro de hablar con ella si así lo quería, no estaba listo. La desesperación me llevó a caminar de un lado a otro, hasta que una enfermera me detuvo para decirme que soobin había despertado y quería verme.

𝐒𝐌𝐀𝐋𝐋 𝐃𝐎𝐒𝐄𝐒 ༐ 𝐒𝐎𝐎𝐉𝐔𝐍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora