Capítulo 9 Peligrosa

736 53 29
                                    

Alysa POV

Todo a mi alrededor zumbaba a muerte. A cada lugar que iba se podía sentir la tristeza y el miedo que esta parecía provocar. No había conocido a los tres guardias que habían enterrado hace unos días, ni siquiera sabía sus nombres, pero de alguna manera su muerte me había afectado de la misma forma que a todos aquí, podía tratarse de una empatía colectiva o era la simple forma en que la muerte afectaba a las personas en general.

-¿Puedo pasar? -asomé mi cabeza por la puerta de la biblioteca donde dos pares de ojos me miraron al instante. Tanto Kero como Leiftan sonrieron al verme y me dieron un ademán para que pasara.

Entre en la biblioteca y esperé un par de minutos a que Leiftan y Kero terminarán de hablar, realmente no presté mucha atención a la conversación ya que no tenía ni la menor idea de que hablaban. Solo capté algunas palabras como, estanque, sirena y algo que tenían que arreglar.

Cuando terminaron Kero se acercó a saludarme y a preguntarme como me encontraba. Siempre que nos cruzábamos hacía eso y era agradable ver como realmente se preocupaba de mi bienestar. Intercambiamos unas palabras más y luego él se retiró de la biblioteca dejándome a solas con Leiftan.

Después de todo era fácil intuir que lo buscaba a él ya que lo había estado acosando prácticamente en el último par de días.

-Entonces...-Me acerqué un poco más a Leiftan y le sonreí de la manera más dulce que podía -Te he dicho que estas bastante guapo hoy

Las mejillas de Leiftan se colorearon un poco como había pasado en las últimas veces que nos habíamos visto, y también como las anteriores veces él suspiro y me miro con compasión.

-Por más halagos que me des Alysa, no puedo decirte nada, es una misión confidencial -Esta vez fue mi turno de suspirar al tiempo en que lo miraba suplicante.

-Lo sé, me lo has dicho en cada ocasión, pero no te estoy pidiendo que digas de que trataba la misión o que fue todo lo que pasó, solo quiero saber por qué esta así

-Para explicarte eso tendría que contarte sobre la misión y no puedo -Sabía que Leiftan no se iba a rendir tan fácil con eso, sin embargo, esperaba que tanta insistencia de mi parte lo harían ceder. Claramente no fue así -Deberías de intentar hablar con Nevra si tanto te preocupa lo que le está pasando

La mención de su nombre puso todo mi cuerpo en alerta. Odiaba reaccionar de esta manera con tan solo oír de él, como ya había repetido en reiteradas ocasiones esto no podía ser para nada normal.

Y aún sabiendo eso no podía evitar preocuparme de lo que estaba pasando con él. Desde que Nevra había vuelto de la misión he sentido una mala sensación en mi pecho y algo en el fondo de mi mente me repetía que Nevra no estaba bien y sabía que ambas cosas estaban asociadas.

-No puedo -Me limité a decirle como por enésima vez. Después de todo no era la primera vez que me decía que hiciera eso -Lo intentaré de nuevo más tarde

Me alejé de la biblioteca mientras escuchaba la risa divertida viniendo de Leiftan. De alguna manera le parecía gracioso que lo estuviera hostigando por información que él no estaba dispuesto a darme.

Definitivamente él no era alguien normal.

Salí de la biblioteca y me dispuse a intentar averiguar más cosas sobre la misión a la que habían ido Nevra, Valkyon y Ezarel por mi cuenta, ya que no sabía cuando tiempo Leiftan iba a tardar en ceder, si es que lo llegaba hacer.

Por suerte para mí conocía a la persona indicada para intentar averiguar cosas que se quieren mantener en secreto. Karenn podría ayudarme en esta tarea, pero era esa misma razón lo que hacía que fuera difícil de encontrar. Siempre estaba yendo de un lado a otro en busca de algún buen chisme.

El Príncipe de las Sombras [Nevra Eldarya]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora