28.

797 106 38
                                    

—busco a Marc Anciel.

—segunda planta, primera puerta a la derecha, una identificación por favor —pidió con voz automática una mujer de cabellos rubios —espere unos minutos mientras su acceso está listo.

—gracias —se limitó a decir, para después sentarse en los bancos enfrente del módulo de seguridad, esperando a su llamado.

Su mente trataba de encontrar una escusa ante el porqué había estado en aquel imponente edificio; bajo la mirada al suelo, su etapa de mentiras había terminado, bueno, así había sido hasta que Luka entró en su vida, se sentía una tonta respecto a ese tema, desde el primer momento se había preguntado ¿Por qué alguien como Luka Couffaine sería su admirador?

Rodo sus ojos, sólo había sido una herramienta para que el pudiera descartar a Gabriel Agreste.

Ahora se cuestionaba porque seguía con ella, claro quizás por su falsa inestabilidad emocional que se había empeñado a crear en los últimos días, no como una medida de que no la dejara, si no para que él no la viera como una amenaza.

—¿Lila Rossi? —al escuchar su nombre se puso de pie, tomando el gafete que era extendido por la muchacha, para después asegurarlo a su pecho y tomar el ascensor.

Siguiendo las indicaciones, dio un par de toques a la puerta de cristal, en la cual podía ver a Nathaniel y a Marc conversar mientras reían.

Observó a su amigo azabache acercarse a abrir la puerta.

—santo cielo Lila, por fin te dignas en aparecer —la jalo para obligarla a entrar y después cerrar la puerta —creí que ese loco te había hecho algo —expresó con preocupación, revisando su rostro y después sus brazos —creo que estas completa.

—hola Marc —saludo —Hola Nath.

—Marc, creo que podrías dejarla respirar —el mencionado asintió, alejándose, para inspeccionarla a lo lejos —parece que estas bien —suspiró —ahora cuéntame por qué no apareciste en una semana.

—nos tenías preocupados —añadió el pelirrojo —este tonto no ha podido avanzar en el cómic —soltó.

—digamos que casi cometo un suicidio en medio de la actuación —explicó —supongo que el ser amiga de Aurore funcionó —se encogió de hombros, sabiendo que gracias a ella había creado una verdadera amistad con ese par.

—¿Descubriste algo? —Lila negó.

—creo que lo mejor será dejarlo —musitó.

—Lila —Marc y Nathaniel intercambiaron miradas —no creo que eso sea posible, sabes que queríamos describir la noticia y hacer de su caso una historieta.

—lo sé, pero quizás no sea correcto, por su familia, porque esto no tiene ni pies ni cabeza —se acercó un poco —¡Luka cerró el caso acusando a Marinette de psicosis! —grito en un susurró.

—¿Marinette loca? Es imposible.

—eso pensaba, así que hable con Mylene, la doctora que la atendía, en cuanto salió a atender un problema que Mireille me ayudó a causar, revise todo, no hay nada de Marinette, incluso robe esto —de su bolso sacó una libreta con franjas blancas y negras —aquí registra a cada paciente, lo sé porque cuando entre y le dije mi nombre lo hizo, de igual manera con Mireille —señaló —están todas sus citas, su secretaria suelta la lengua en cuanto le invitas una copa, ella solo vio un par de veces a Marinette y cuando entraba se quedaba más de dos horas —observó a su al rededor como si temiera que alguien la escuchara —y cuando salía ella le daba las gracias por todo lo que hacía, que no sabía cómo debería de pagarle —aguardo —los pagos solo se pueden hacer en efectivos, sin embargo Marinette los hacia con su tarjeta —relamió sus labios —es como si Mylene hubiera buscado la forma de asegurar que Marinette asistió a sus supuestas citas, para la psicosis se tienen que hacer exámenes que no se comprobó en ningún momento que se le realizarán a Marinette.

—¿Esta inventado que Marinette estaba con ella?

—eso, su secretaria me contó que justo después de una vez que Marinette asistiera la primera vez, Mylene mandó a que cada cámara fuera usada únicamente cuando su consultorio estuviera cerrado.

—pero nada de eso tiene sentido.

—no lo tiene, eran amigas en la adolescencia, eso me lo contó Nino.

—¿te acercaste a ese patán?

—Luka intento volverse su amigo después de que saliera libre, pero incluso cuando revise el celular de Nino, comprobé que era cierto lo de los mensajes, eran de su número, invitándolo a pasar la tarde con ella, una fotografía de Nino besando su mejilla y ella sonrojada, otra en la que Marinette lo toma de las mejillas como si fuera a besarlo.

—pero es imposible, amaba a Adrien.

—es otra cuestión, en el celular de Marinette todos esos mensajes fueron borrados, lo cual yo pienso, fue una trampa de Nino, a excepción de un mensaje en el cual le decía "No lo soporto más, creo que debo contarles lo que hice".

—¿Qué quiere decir con eso? —Lila se encogió de hombros.

—Nino le respondía lo que acabas de decir Cheryl —el sonrió de manera forzada, hubiera reído de no ser porque su cabeza estaba revuelta —y Marinette le contestaba "No me voy a casar con Adrien, porque ya será la última vez que nos veremos, ¿Podrías decirle a Alya que nos vemos en la cafetería de siempre?" —Marc abrió la boca y después la cerró —"Yo le diré a Adrien, tu a Alya, tengo que contarles esto antes de que la mariposa por fin me atrape".

—con esto que me dices, si llego a creer que Marinette sufría de psicosis.

—Luka mencionó que ella habló de la mariposa y casi la atropellan por eso, sin embargo hay algo en la ecuación que la policía no sabe, creen que Marinette estuvo la mitad del día encerrada y después visitó a Nino, lo cual es incorrecto, escuche a Gabriel Agreste hablar con Audrey a medio día.

—¿entonces si fue Gabriel Agreste?

—no lo sé, pero sé que Audrey intentaría convencerla de que no lo hiciera —suspiró —sé quien conoce toda la historia, bueno quienes lo hacen.

—¿Y quiénes son?

—Gabriel Agreste y Audrey Bourgeois, mis dos jefes anteriores.

.

Me ha entrado la duda ¿Qué sospechan que pasó con Marinette? 🤔

Alguna vez... [Terminada] Where stories live. Discover now