V E I N T I C I N C O

3.2K 281 1
                                    


Olivia Toub

Luego de asegurarme que el director estuviera bien, fui hacia donde Tony y yo dejamos los trajes, órdenes de Fury. Cuando estuve en frente sonreí y me preparé.

Salí de helicarrier y fui hacia el motor 3 que era el que estaba fallando. — ¿Necesitas ayuda, cariño?

— ¿Qué haces aquí?—pregunta volteándose a verme. Yo por mi parte me acerqué al sistema.

—Solo vine ayudar—dije con simpleza y lo miré. —Además no te puedes negar, son órdenes de Fury.

Él gruño y miró hacia el sistema del motor. —Debemos activar el sistema de enfriamiento si queremos quitar los escombros y llegar a los rotores. —sólo asiento y me giro al capitán que sólo nos veía.

—Ve al panel de control del motor y dinos que interruptores están sobrecargados—dije mientras que Tony se encargaba de quitar las piezas que estaban destruidas. — ¿Qué aspecto tiene?—pregunté luego de unos segundos.

—Parece que usa electricidad—contesta Steve.

—Bueno, no te equivocas.

Luego volví con Tony y lo ayudé a quitar los escombros. Pero Tony estaba serio regañándome del por qué estaba ahí y recriminándome el por qué estaba sola con Steve, yo solo podía rodar los ojos. Cuando sacamos lo que no funcionaba nos colocamos de tal forma en el que podamos ayudar al motor arrancar, ya que por sí solo no podrá girar. De un momento a otro el helicarrier empieza a descender.

—Stark, Toub. Estamos cayendo—dice Fury por el comunicador.

—Sí, ya nos dimos cuenta—responde Tony y con los repulsores de los pies empezamos a mover el ala del motor. —Tú y yo hablaremos cuando estemos en casa. No he terminado mi sermón acerca de Steve y tú en una habitación.

Me quedé callada, pero escucho disparos a lo lejos. —Está en problemas.

—Déjalo. Es capitán América, puede solo—dijo en tono celoso, rodé los ojos pero me quedé con él. No quería empezar una discusión, hice fuerza y poco a poco pudimos hacer que el motor girará con mayor fuerza manteniendo el nivel del helicarrier.

— ¡Capi, la palanca!

— ¡Necesito un minuto!—me respondió un poco agitado, me preocupé y miré a Tony.

— ¡La palanca!—canturreó con mayor esfuerzo Tony, ya que empujar la hélice del motor no era tan fácil. —Ahora.

Dejamos de empujar cuando iba por si sola pero algo sucedió. Y el motor nos cogió y golpeaba cada vez que daba vueltas, pero Steve logró bajar la palanca que pudimos salir y tuvimos que mantenernos ya que los propulsores de vuelo fallaban.

Tony voló y se llevó consigo al hombre que disparaba hacia Steve. Entonces cuando estoy por llegar los propulsores de vuelo fallan y cuando estaba por caer Steve toma mi mano, evitando que cayera al mar.

—Te tengo. —sonreí agradecida a pesar que no me viera por el casco. Cuando estuve a salvo Tony se acercó a mí para asegurarse de que estuviera bien.

—Muchas gracias, Capi—le dijo Tony estrechando su mano con la de Steve, quién solo sonrió.

Estaba por decir algo cuando la voz de mi jefe se hace escuchar por los auriculares. —Perdimos al agente Coulson. Los paramédicos están aquí pero... llegaron tarde.

Sentí como el aire se iba de mis pulmones, quito mi casco y miró a Tony quién estaba igual que yo. Phil era una gran persona y sobretodo un buen amigo. Mis ojos se llenaron de lágrimas y bajo la mirada cuando Tony toma mi mano, brindándome su apoyo.

°°°

Estaba en el lugar donde Loki había matado a Phil, miré la sangre que aún no la habían retirado. Solo suspiré y miré a un punto fijo.

Natasha estaba ayudando a Clint a qué mejorase, Tony y Steve estaban con Fury para hablar con ellos y me imagino que replantear la iniciativa vengadores, y yo estaba culpándome y entristeciéndome por la muerte de un amigo.

Recuerdo que en mis entrenamientos, él me visitaba y me trataba de animar para seguir cuando ya no podía. Él, junto con Natasha y Clint fueron un gran apoyo para mí. Loki se había metido con mis amigos y él pagará por lo que hizo. Lo hizo personal y juro que si vuelve a dañar a uno de mis amigos o a Tony sufrirá las consecuencias de la peor manera.

—Era un buen hombre. —me giré al escuchar a Tony, traté de sonreír pero salió más cómo una mueca.

—Lo sé—dije asintiendo, suspiré y pasé mis manos por mis brazos.

—Ahora me siento mal por celarte con él—dijo y no pude evitar reír al recordar su pequeña escena de celos cuando lo nombré.

—Deberías. Él estaba saliendo con alguien—dije y lo miré por unos segundos. —No me imagino como va a reaccionar, sé que no estaban en buenos términos.

Él asintió levemente y nos quedamos en un silencio, confortante para mí, cada uno en sus propios pensamientos.

— ¿Era casado?—me giro a ver a Steve cuando pregunta.

—No. Había una chelista, creo—dice Tony sin mirarlo a ver.

—Lo siento. Parecía un buen hombre—dijo y sonreí pensado en que eso era lo estábamos hablando hace unos minutos.

—Lo era—dije suspirando y mirando a otro lado.

—Pero también era un idiota—dijo cruzándose de brazos y no pude evitar mirarlo mal.

— ¿Por qué? ¿Por creer?

—Por enfrentarse solo a Loki—le responde a Steve y bajo la mirada. —Lo siento, Liv. Pero sabes que tengo razón.

—No, él solo estaba haciendo su trabajo.

Tony suspiró y pasó sus manos por su rostro frustrado porque Olivia no estaba de su lado. —Era demasiado para él. Debería haber esperado. Tenía que...

—A veces no hay alternativas, Tony—dice Steve caminando para acercarse hacia nosotros.

—Sí, ya había oído eso.

— ¿Es la primera vez que pierdes un soldado?

—No somos soldados—responde serio y con rencor. —Yo no marcho al paso que marca Fury.

—Yo tampoco. Tiene la misma sangre en sus manos que Loki—dice Steve haciendo que creara un plan en mi mente. Esa conversación me llevó a una conclusión. —Pero hay que dejar todo eso a un lado y hacer esto. Loki necesita energía. Hagamos una lista...

—Él lo volvió personal.

—Ese no es el punto.

—Claro que sí. Para Loki—dije colocándome al lado de Tony. —Nos pegó dónde nos duele. ¿Por qué?

—Para separarnos. —Steve los miró para poder entenderlos mejor.

—Sí. "Divide y vencerás" funciona pero nos tiene que eliminar para ganar. Eso es lo que quiere. —asiento a lo que dice Tony, confirmando mi teoría.

—Quiere vencernos y que lo vean—dije recordando las palabras de cuernitos.

—Quiere un público.

—Yo vi su número en Stuttgart.

—Sí. Esos eran los avances, hoy es el estreno—dice Tony entendiendo el plan. —Y Loki es una diva de pies a cabeza. Quiere flores y desfiles, quiere un monumento gigante con su nombre...

Alcé una ceja porque cuando hablaba sentía que se estaba describiendo. Con Steve nos miramos y luego a Tony. — ¿Estás hablando de Loki o de ti?

Tony suspiró y me miró mal por mi pregunta. —Ese hijo de perra.

| Fire & Love | [1]Where stories live. Discover now