01

9.3K 503 35
                                    

Flashback..

Caminaba por los pasillos del instituto, tenía prisa, primer hora de clases y para colmo tocaba con aquel profesor que siempre estaba de mal humor, tenía que apresurarme.

-¡Estoy acabado! - corría por aquel largo pasillo que para entonces se encontraba vacío pues ya todos estaban en clases, justo llevaba hacia el tercer piso, ése que aún estaba en reconstrucción, nadie subía si no era el señor de limpieza o algún otro trabajador del instituto.

Hubiera llegado a tiempo, pero algo sucedió.

Un quejido hizo que alentara el paso, pensé que había sido producto de mi imaginación, hasta que escuché otro más claro así que me detuve mirando hacia aquella dirección, lo había escuchado perfectamente; "Ayuda", claro que no no debía ignorarlo, podía ser una situación de vida o muerte.

Subí cauteloso las escaleras y al otro lado del pasillo lo primero que vi fue a un par de chicos golpeando bruscamente a otro en el suelo, mi reacción fue algo tonta así que me deje ver ante ellos.

- ¡¿hey que creen que están haciendo?! - dije alarmado, era una situación horrenda si me lo preguntaban -¡basta, déjenlo en paz! - nunca había utilizado ése tono de voz, y es que ver aquel acto tan cruel me molestó de una manera que hasta yo me desconocí.

Tal vez mi mirada superaba la de indignación pues logre llamar su atención y que cesarán los golpes hacia aquel pobre chico, quien mantenía la mirada baja y parecía bastante mal.

- ¿tú quién mierda eres? - dijo uno de ellos con enfado.

- ¡vete de aquí! - el segundo lucia aún más amenazante.

Rieron y me inspecciónaron de pies a cabeza, obviamente su jueguito no les iba a durar mucho, me acerqué lo suficiente sin dejar de mirarlos fijamente.

- ¿son estúpidos o qué? - dije burlón - saben las reglas supongo, soy evidencia de lo que acaban de hacer y yo mismo puedo hacer que se arrepientan antes de que los expulsen.

Al segundo uno de los chicos me empujó de los hombros mientras que el otro parecía divertirle mis palabras, sin embargo no me dejaría intimidar fácilmente.

- ¡¿quien carajos te crees?! - sin duda eran de primer año - bueno no importa porque pod..

- ¿ves ésto? - interrumpí mostrando mi credencial de estudiante como si fuera mi mayor orgullo, aclaro ese no era el caso.

Y es que no me gustaba aprovecharme o ir por todo el colegio y decir que yo pertenecía a la familia del gran director, ese señor barbudo amado y respetado por todos.

-Mí tío es el director de éste instituto, digamos que soy uno de sus sobrinos favoritos y digamos que a ninguno de los dos nos agrada este tipo de comportamiento - señale al chico que permanecía en el suelo — acaso quieren ser sancionados o mucho mejor.. ¿Ser expulsados?

Sonreí victoriosamente al ver  sus rostros, fue como si sus almas hubieran abandonado sus cuerpos.

- puedo ir y decirle que ustedes par de grandisimos imbéciles violaron una de sus reglas ¡aunque ésto es un abuso!

- oye calma, en primer lugar tú no debiste venir - respondió el segundo con algo de desesperación - este idiota fue el que comenzó todo ¿verdad? - su compañero seguía con la misma sonrisa socarrona.

𝐒𝐌𝐀𝐋𝐋 𝐃𝐎𝐒𝐄𝐒 ༐ 𝐒𝐎𝐎𝐉𝐔𝐍Where stories live. Discover now