Capítulo 20:

3.2K 262 7
                                    

Narra la escritora:

Silmulteano a la desaparición de _________, se llevaba a cabo trabajos de investigación. Interrogatorios, búsquedas de rastros y pruebas, incluso los medios de comunicación transmitían la "terrible noticia" de la desaparición de la hija de Leonardo Ocampo. Personas como Teresa, Julio, compañeros del colegio e incluso los padres de la desaparecida fueron sometidos a cuestionarios específicos, cualquier dato era útil para dar con el paradero de _______. Una de la primeras personas en responder algunas preguntas fue Marlene.

-Me presento. -dijo el hombre de traje color gris- Soy el detective Roberto Peña. Usted debe ser la señorita Marlene Vega. -el hombre extendió la mano.

-Así es.-Ella estrujó la mano de Peña- Tomé asiento, por favor.-lo invitó a que tomara asiento en la sala. Peña echo un vistazo rápido ha toda la habitación, hasta que su mirada se detuvo en unos de los cuadros que colgaba de la pared color beige. En la foto se plasmaba la imagen de _________ y Marlene en la playa. La chica notó que el detective observaba la foto, cuando sus ojos se plasmaron sobre el cuadro, su memoria voló hasta ese dia. El olor de el mar, la arena y el calor simularon dentro de sus fosas nasales. Eran la vacaciones de verano de 2012, ambas habían viajado hasta las playas de Brasil, se trataba de una excursión, no sólo eran ellas, más compañeros viajan en conjunto, pero por desgracia en la foto sólo se veía a _______ cargando por la espalda a su mejor amiga, con el océano atlántico a sus espaldas. La felicidad estallaba en cada parte de sus rostros.

Marlene sintió como el nudo en su garganta se apretaba cada vez más, hasta el punto de doler.

-De acuerdo, señorita Vega. -por fin habló el hombre de traje- Estoy aquí para aplicarle algunas preguntas.- Marlene asintió.- Como puedo observar, usted era una estrecha amiga de la señorita __________ Ocampo.-dijo señalando el cuadro antes mencionado.

Marlene quiso soltar un simple "si", pero el nudo de llanto aún estaba presente. Fue hasta cuando carraspeo que las palabras salieron correctamente.

-Sin más percances, comenzaré. -advirtió Peña.- Necesito que responda con toda la verdad, haga el mejor esfuerzo.

La rubia se irguió sobre el sofá y presto atención.

-¿Desde hace cuanto tiempo conoce a la joven Ocampo?. -comenzó con la primer pregunta.

-6 años. -Marlene respondió, sin titubear.

-¿Podría explicarme como conoció ______, y que tipo de relación llevaban?

-Bueno, ella era mi .... es mi mejor amiga.- De inmediato se corrigió.- La conocí en el primer año de secundaria. Ambas asistíamos al mismo instituto.

-Bien. Prosiguiendo con los acontecimientos más recientes. ¿Cuando fue la ultima vez que tuvo contacto con la señorita _______? Ya hubiese sido, personal, telefónico, o por alguna red social.

-Mmmm.- La chica hizo memoria tratando de recordar cuando había tendió la ultima platica con su mejor amiga. Casi lo había olvidado. - Fue en el comedor de la preparatoria.

-¿Podrías hablarme sobre la platica que mantuvo con Ocampo?

Marlene titubeó un poco. Los padres de _____ no estaban enterados de la noche de fiestas que ambas habían tenido. Pero, ella sabía que eso ya no importaba. Cualquier indicio era vital para poder hayar a su mejor amiga.

-Hablamos acerca de una fiesta a la que habíamos ido la noche anterior.-Dijo la chica, no muy convencida de que repercusiones podría traer esa confesión.

-¿Una fiesta?-preguntó Peña, bastante sorprendido.- Por lo que tengo entendido los padres de _______ estaban de viaje durante esos días. Así que eso me da a entender que ellos no tenían conocimiento de esta situació.- inquirió.

-No....-susurro Marlene.

El detective guardo silencio durante unos segundos, mientras terminaba de hacer anotaciones en la libreta con pastas de piel color rojo que cargaba con él. Desde el principio del interrogatorio había llevado una registro de cada una de las respuestas de la interrogada.

-Esta repuesta da un giro al interrogatorio.- aclaró el hombre, frunciendo los labios.- Necesito que seas muy específica. ¿Esa noche conocieron a alguien extraño?, ¿Presentaba algún interés en particular en _________?

-No, no que yo recuerde.-Marlene se llevó los dedos a hacía sus labios. Pensó por un instante y en ese momento lo recordó.- Hay alguien...- susurró pero aún abstraída haciendo memoria.

《Mar se hayaba recargada contra la barra. Platicaba y coqueteaba con Dylan. Buscó con la mirada a ______, hasta localizarla. Un tipo, el cual no recordaba su nombre, trataba de atraer la atención de su amiga, pero esta simplemente hacia caso omiso de su presencia. Marlene rió y dio un trago a su cerveza sin despegar la mirada de ______. Noto que dirigía su atención hacia otra parte. Se puso de puntitas para ver hacia donde se dirigía la mirada de la morena. Los ojos de Mar se detuvieron en una pequeña puerta escondida, en una de la esquinas del antro. Prestó atención al tipo que miraba con intensidad y sin distracción alguna. Luego volvió la vista a _______; los dos se miraban uno a otro. Parecían conectados. En ese momento Dylan hizo cosquillas en las costillas de Marlene, ella se sobresalto y se volteó hacía él dejando salir una carcajada de su boca.

-¿Qué tienes?.- La cuestionó el chico.

-Nada, sólo veía a ....-volteó hacia donde estaba ______ anteriormente, pero esta había desaparecido. Miró la pequeña puerta y tampoco estaba él chico que la observaba.- Olvidalo.- Se encogió de hombros y cambió de tema.

Después de un rato vio a su amiga entrar por el mismo lugar donde estaba el muchacho que mostraba interés en ella. Fue entonces cuando Mar se acercó a preguntar si todo estaba bien》

-¿Señorita Marlene?.- Habló Peña. Mar sacudió la cabeza para volver a la realidad.-¿Podría hablarme más sobre esa persona?.

Ella asintió.

-Tendremos una cita previa. Tendrá que describir al sujeto con todos los detalles que logre recordar. Haremos un retrato hablado.

El detective abandonó la casa de Marlene después de una larga sesión de preguntas. Se dirigió directo a su despacho. Desde ahí habló a la casa de los Ocampo, pues ahi se encontraba Mendoza, quien literalmente se había instalado en la casa de los padres de _______, para poder mantener a Leonardo y Elena 100% informados de la situación. Hizo del conocimiento de Mendoza que al día siguiente la señorita Vega haría el proceso necesario para poder elaborar un retrato hablado de quien apuntaba con ser un sospechoso.

Trust Me| Jos Canela Y Tú|Where stories live. Discover now