Capitulo 40:

2.3K 207 51
                                    

Narra la escritora:
A Julio le había costado prácticamente meses recuperarse del choqué que tuvo el mismo día que secuestraron a ___________.
Al principio los doctores no estaban seguros de que sobreviviera, fue por eso que lo mantuvieron en un coma inducido, con suerte eso ayudaría a que se recuperará más rápido.
Cuando despertó tenía problemas de memoria, pero en cuestión de días sus recuerdos se volvieron nítidos. Igualmente sus piernas se habían vuelto torpes para caminar, pero con terapias había logrado recuperar la habilidad. Fueron los Ocampo quienes cubrieron todos los gastos médicos y de recuperación de su empleado.
En cuanto estuvo en condiciones, los detectives tomaron su declaración para poder obtener más pistas que los llevarán a la razón del secuestro de ____________.
No podía ser coincidencia que el día del accidente fue el mismo del secuestro. Estaban seguros de que había sido parte del plan para poder llevarse a la hija de los Ocampo. Por desgracia, lo lograron en el momento en que ___________ decidió caminar a casa.
Era obvio que era algo premeditado, ya que en un área como en la que vivía la Familia Ocampo, que se suponía era segura y libre de gente maliciosa, no hubiera sido posible que ocurriera un secuestro improvisado. Si algo había quedado claro es que los secuestradores tenían la cuartada bien planeada y a su víctima perfectamente ubicada.
Pero algo que tenía devastada a la familia era que durante todo ese tiempo apenas habían tenido indicios de una negociación para rescatar a ___________, y mucho menos señales de ella.
Pero, esa tarde sería la excepción.
Al salir del edificio donde se encontraban las oficinas de Sabino State, Leonardo subió a su camioneta donde se transportaba usualmente. Mientras se acomodaba en los asientos traseros, hablaba por teléfono. El automóvil empezó a andar. Cuando colgó algo llamó su atención, de entre los sillones sobresalía un sobre blanco. Lo sacó y lo observó. El sobre no tenía ningún destinatario o algo que señalará a quien iba dirigida la carta, pero aun así, la curiosidad llevo a Leonardo a romper la envoltura y extrajo una hoja de papel, la extendió y leyó su contenido, que aunque era escaso, era importante. Al principio no comprendía las palabras plasmadas en la hoja, pero en un segundo su cuerpo se estremeció, estaba escrito de manera simple y concisa:
"Deberías ir pensado en un trato".
De inmedio dedujo que esa carta estaba ligada a la desaparición de su hija y había sido colocada estrategicamente ahí, para que él la leyera. Quizá ese era el pase que traería a _____________ de vuelta.
Ordenó al chófer que se dirigiera lo mas rápido que pudiera a casa, mientras el comenzó a llamar a los detectives que lo apoyaba en la búsqueda de ___________. El caso había estado prácticamente muerto por días, ya no había nada mas que investigar, no había mas pistas. Sergio había llevado todo a cabo perfectamente para no dejar rastro, hasta el momento en que él lo decidiera; el vídeo donde se mostraba el secuestro de la hija de los Ocampo fue una de esas pistas opcionales, que el había decido poner en el camino. De otra forma se hubiera percatado de eliminar su existencia, si bien era arriesgado, pero sabía que ese gracias a esas imágenes podría tener a la familia de _________ colgando de sus dedos. Los estaba llevando hasta el lugar donde todos serían presa fácil

Un vez en casa, Peña y Leonardo se reunieron en su despacho para poder analizar la carta.
-¿Como llegó esto hasta ti?.- cuestionó Peña.
-No lo sé, sólo estaba en la camioneta.
-Aún no estamos seguro si esto se relaciona con el secuestro de tu hija...¿Tienes alguna otra persona que quiera chantajearte, alguien relacionado con tus negocios?.
-No.- Leonardo habló de forma tajante.- Todos mis tratos los llevo en persona, si alguien quisiera dinero o un "trato" me contactaría directamente. Esto tiene que ver con mi hija, ¡Lo sé, porque lo sé!.
-De acuerdo.- Peña levantó una mano.- Tranquilizate, Leonardo. Me llevaré está nota para ver a donde nos puede llevar la tipografía, el tipo de papel, si estás seguro que tiene que ver con tu hija, entonces nos llevará a algún lado. Mañana a primera hora espero saber algo.
-De acuerdo, haz lo que tengas que hacer.-Leonardo enfrió su tono de voz.
-Ten por seguro eso. Si tienes es una ventaja es que tu dinero mueve montañas.

Trust Me| Jos Canela Y Tú|Where stories live. Discover now