~Capítulo 06~

664 64 3
                                    

Ya cansada de tantas dudas aprovechando mi día libre decidí tomar la iniciativa y hacer algo para saciar mis dudas y tomé rumbo a la biblioteca de la otra ciudad. Una vez allí recorrí los dos pasillos llenos de libros sobre mitología y leyendas, los tomé como pude y cuando buscaba una mesa donde sentarme lo vi leyendo tranquilamente.
—Así que está aquí.
Respiro profundo antes de caminar hacia su mesa y sentarme en frente de él.

Vergil me mira un tanto extrañado hasta darse cuenta de quién soy.
Yo le sonrío sin decir ni una palabra y me acomodo para empezar a leer.

Leí unos veinte minutos hasta que él deja su libro de lado y me mira fijamente. Yo levanto la vista para encontrarme con ella.

—¿Que haces aquí?.—Pregunta serio.

—Haré lo que quiera, investigar sobre esto por mi cuenta pero tranquilo, no te molestaré.—Vuelvo mi vista a mi libro y sigo.

Vergil se levanta y se fue dejando sus libros aquí.

Leí hasta que se hizo de noche. No quise llevarme los libros ya que eran gruesos y muy pesados.

Camino por la helada ciudad con las estrellas sobre mí, para mí suerte todos estaban celebrando en las calles el aniversario del pueblo y me sentía segura.
Cuando llego a mi casa me duermo inmediatamente ya que tenía la vista muy cansada por tanto leer.

Los siguientes tres días hice la misma rutina, iba a la biblioteca y me encontraba con él, aunque ni siquiera intercambiábamos saludos, tan solo un par de miradas hasta el final del día. Todos los días llevaba una libreta donde anotar todos los nuevos datos que iba encontrando, hasta que logré tener historias completas, aunque tan solo teorías.

Cuando llega el viernes ya he terminado la mayoría de libros sobre mitos y leyendas sobre demonios y también todo aquel que mencionara a Sparda.
Para este día ya no puedo aguantar más las ansias de comparar mis teorías con las suyas, probablemente el sabe algo que yo no.

Viendo cómo funcionaba su personalidad decidí cambiar la mía e intentar que me dijera algo, tendré que actuar como él.

Me acerco a la mesa y me siento en frente, mirándolo fijamente y con seriedad.

—Vergil, necesito que me digas algunas cosas..—Digo con voz temblorosa.

—Dijiste que no me molestarías.—Dice sin despegar su mirada del libro.

—Ah si, lo intenté todos estos días pero ahora quiero resolver algunas dudas contigo.

—Olvídalo.—Responde rápidamente.

—Estuve toda la semana leyendo y sacando conclusiones y quisiera que escucharas mis teorías y me confirmaras algunas ¿puedes?.—Abro mi libreta.—Después de eso no te molestaré más.

Vergil me mira por primera vez y lo piensa un momento, cierra su libro y se cruza de brazos.
—Habla ya.

—Bien.—Busco lo primero escrito y comienzo.—Lo primero que quiero saber es sobre los demonios, leí por ahí que ellos antes eran ángeles y los desterraron por cometer crímenes y pecados, por lo que ahora viven reinados por un demonio mayor o mejor conocido como Satanás.—Lo miro expectante para descifrar sus gestos.

Él niega con la cabeza y se levantó del asiento para irse.

—¡Oye espera!.—Levanto la voz sin querer y todos nos miraron al rededor, bajo la voz y prosigo.—Aun tengo más, no te vayas.

Él suspira molesto y vuelve a sentarse.

—Lo segundo que encontré es que los demonios vienen de "otra dimensión" por decirlo así y de vez en cuando vienen a nuestro mundo para alimentarse de..humanos.

Eres mi única necesidad ♥ / Devil May CryWhere stories live. Discover now