#2

1.2K 79 2
                                    

Más tarde ese mismo día.

Mi gran deseo de acompañar a James se había cumplido pero… no había resultado lo que esperaba. Habíamos llegado a un bar, conocido por su servicio, ambiente y música en vivo. Era un ambiente casi nuevo para mí, pero le encontraba fascinante. Jóvenes desaliñados entraban y salían, algunos lucían muy chicos y otros mayores, eso sí, la mayoría tenían pinta de no haber tenido contacto con una ducha en días, aunque podía estar exagerando, y además a ninguno le faltaba la botella de cerveza en la mano.

Mientras contemplaba el lugar, estaba sentada en un banquillo de la barra del barman, a mi lado estaba un hombre obeso que no dejaba de beber y del otro lado, a mi derecha, estaba James coqueteando con una chica y, por supuesto, dándome la espalda. Personalmente, aquel hecho comenzaba a cabrearme de lo más serio, pues a pesar de tener poco de conocer a James, me interesaba. Podría decir que había algo de él me atraía con ligereza, quizás sus ojos, su risa, su voz, su cabello (por más despeinado que estuviera), no sé… podía asegurar que no estaba enamorada, pero sí que me daba curiosidad el tipo.

Sin embargo, a todas luces yo sabía que era difícil que alguien del calibre de James se fijara en una mojigata como yo. Él parecía indiferente a todo a excepción de su musica, y las ocasiones en las que le había acompañado a verlo actuar con su banda - ocasiones que habían sido muuuy pocas- las cosas no habían salido como esperaba. De hecho, a veces sentía que los bares no eran lugar para mi, que aquel mundo en el que yo estaba intentando entrar a la fuerza no era mi único lugar a donde ir porque quizás yo no nací para eso, y sin embargo ahí estaba, sentada en una banco que se mecía ligeramente porque una de sus patas estaba chueca, con un gordo que empezaba a dar las primeras señas de querer vomitar, y con un “amigo” a quien yo apreciaba y admiraba pero que ahora me había dejado olvidada en un banco a su izquierda, por una mujerzuela con una pinta de ser una verdadera mujer del mundo underground.

A pesar de la leve fascinación por este mundillo, en mi breve soledad en la barra, sentí que cada vez iba cayendo más bajo... Estaba ahí por James, pero él no estaba conmigo sino con... Ya sabes.
Y me sentí más patética cuando el hombre gordo se encorvó y des purgó su estomago entre nuestros bancos. Mi asco no se quedo atrás y gire sobre mi asiento para mirar a otra parte. Sería cuestión de tiempo para que el olor ácido del vómito tuviera su efecto en mí.

-James- le llame, pero el rubio seguía siendo los oídos a una plática hueca y superficial con una  rubia no-natural, que abusaba del maquillaje.

James me ignoro, como bien había hecho parte de la velada, y a ese punto el entusiasmo con el que me había decidido a acompañarlo había desaparecido. Cruce los brazos sobre la superficie de la barra y oculté mi rostro.

No recuerdo como empecé a entrar en estos “líos”, medite.

Conocí a James en el instituto. Mis compañeros de clase sabían que yo tocaba la guitarra y después de un par de meses, lleve a mi Fender para que me dejaran con el asunto. Esa tarde, no pude salir de la escuela porque llovía y no quería salir porque Fendy, como yo la llamaba, se mojaría. Un rubio, con piel porosa y descuidada, y ojos azules, o verdes, se aproximo a mí y me ofreció una ayuda. Fue amable y me agrado por cierto encanto y carisma. Su cabello caía en cascada por su espalda, y su complexión de chico delgado y alto me llamo la atención. Vestía unos vaqueros negros y unos converse, también negros, algo desgastados, y una sudadera con un diseño impreso poco leible.

Ese era James, y desde entonces nos veíamos para hablar de música. Él estaba en un grupo de metal y yo estaba fascinada con ello. Él se impresiono por el hecho de que yo era una chica que tocaba guitarra, y por el hecho de que, efectivamente siendo una chica, no supiera cantar.

-“Todas quieren cantar; tu no. Tu andas con una vieja Telecaster tocando para ti”- me dijo una vez. No supe si a modo de halago o a modo de crítica.

Para mi fue un halago...

*Flashback: ( mediados de 1979)*

Una semana después de haberlo conocido, estábamos fuera de la escuela, bajo la sombra del voladizo de una de las puertas de salida de emergencia, sentados en el suelo y recargados en la pared, y a mi derecha James.

-Así que… tienes una banda- dije de pronto

-Sí, así es- me percataba que me miraba con cierta curiosidad. Yo me limite a observar el cielo- aunque nos falta bajista…- agrego

-¿Y? ¿No se les ha ocurrido buscar a alguien?

-Claro que sí pero ninguno me parece de buena talla para tocar con nosotros-

-Uy, que exigente, - respondí y solté una risita. Torció la boca.

-¿No conoces a alguien de casualidad?

-Sí, conozco a mucha gente

-¿Y alguno toca el bajo?

-No-

-¿No?- pregunto con algo de sorpresa –Creí que por tener una guitarra conocerías a alguno asi-

-En realidad no conozco a mucha gente que toque algún instrumento-

-¿¡Qué!?

-Bueno, eso es porque rechace tener clases de música en grupo… preferí las particulares-

-Vaya- dijo –¿y el exigente soy yo?- se burló y esbozó una amplia sonrisa

-Calla, no es eso. A veces me cuesta ir al ritmo de los demás, aprendo mejor si solo avanzo a mi manera-

-Esta bien, está bien- finalizo aún sonriendo.

Su risa me había despertado mi interés y me sentí sonrojar cuando él se percato de que no le apartaba la vista de encima.

Aparte mi atención de él y volteé a otro lado, <<Deja de sonrojarte, deja de sonrojarte>> me dije para mis adentros.

-¿Ahora qué te pasa?- pregunto divertido, obviamente refiriéndose a mi repentino coloramiento

-Nada, no sé de qué me hablas- me lleve mis uñas a mis dientes pero su mirada estaba clavada en mi y eso no ayudaba mucho

-De acuerdo Cris- lo vi agachar la mirada y sonreír…

Lo contemple con disimulo. Cuando sonríe, sus ojos parecen más brillantes.


* * * * * *

Holaa, primero que nada graacias por haber leido el capitulo (porque si estas leyendo es porque lo leiste, quiero suponer) e.e

En fin, espero que les este gustando la historia y cualquier comentario sera bienvenido. No importa si me dan en la madre con un comentario critico, yo con saber su opinion sea bueno o malo, esta bien! n.n

Nos leemos pronto : ))

My Friend of Misery /(En edición) On viuen les histories. Descobreix ara