Cap. #25: "De blanco a negro"

477 41 7
                                    

*Flashback*

-¿Qué tienes ahí?- escuche preguntar al rubio.
-Mi almuerzo- conteste de manera inocente
-Ja, ja-.

Le mire rápidamente y en seguida continúe desenvolviendo mi medio sándwich de su servilleta. Aquello había sonado como una burla, mire el sándwich y no le vi pizca de gracia.

Me dispuse a comer y, mientras tanto, alce la vista hacia James quien me miraba en un aire divertido. Su mirada clavada en mí me incomodo un poco, como si tramara algo.

Estábamos compartiendo espacio en la misma mesa del comedor de la escuela. Me había sentado frente a él para poder charlar mejor pero ahora comenzaba arrepentirme de haberlo hecho. Él llevaba una manzana a medio comer, que había abandonado por su libreta de dibujos que tenía frente a él sobre la mesa, pero ahora parecía que era más interesante mirarme a mí comiendo un sándwich sencillo de jamón y mayonesa.

-¿Tiene algo de malo mi almuerzo?- pregunte al fin.
-Ninguno- contesto sonriéndome.

James se comportaba extraño a veces, ahora lo conocía un poco más que antes, pero no entendía porque a veces era amable y otras me trataba como su hermana pequeña, a quien le hacía bromas y comentarios sarcásticos.

-Mira, ahí viene tu novio- me susurro
-¿Qué?- de reojo note a Edward acercarse. Era el clásico nerd, sí, tenía problemas de asma, miopía, cabello castaño rizado y camisas a cuadros. Ese era Edward y en la clase de biología nos había tocado hacer equipo para el proyecto final. Llegó hasta nosotros y se sentó a mi lado. James puso cara de repulsión al verlo sentarse con nosotros tan naturalmente. Típico.
-Cris, ya termine el borrador de la introducción- habló él.
-Que bien, Ed- fingí alegría
-Pensaba que al terminar las clases podíamos ir a la biblioteca a investigar más-
-Me encantaría pero estaré ocupada. Yo me encargo de investigar por mi cuenta, no te apures-.

No me gustaba ser grosera con él, bastante tenía con la burla que le hacían en la escuela y no era lo mío molestar a los demás. Si no fuera por las miradas incriminatorias de James hacia Edward, este habría seguido ahí como si nada, pero claramente el ambiente entre los tres era incómodo y el nerd no tardo en captar que no era bien recibido por Hetfield.

-Bueno... eh, nos vemos- Ed se marchó.
-Vale, adiós- continúe comiendo.
-Vaya espécimen, ¿no?- hablo James
-Es un pobre individuo que no es aceptado, es todo- explique -En especial por ti, se notaba que lo matabas con la mirada-
-Te gusta, eh-
-¿Qué?- lo mire. No entendía cómo es que habíamos cambiado de tema, de estar hablando sobre Edward a hablar sobre mis gustos en cuanto a hombres se refiere. -Claro que no, James- dije por fin.
-Claro que sí. Y tú le gustas a él- el tono de Hetfield parecía picarón
-Ash. No seas tonto- yo no tenía nada contra Ed, pero por alguna razón el comentario del rubio me ofendió -Además, ¿a ti que te importa? Solo estamos trabajando en la clase de biología juntos-
-Vaya, vaya... destino, o coincidencia. Estoy seguro que fue el destino-
-Ninguno. Fue decisión del profesor-
-Sí claro-
-¿James Hetfield, estás celoso?-
-¿Celoso?- se apuntó a sí mismo como ofendido -¿Celoso de ese nerd? Por favor, Cris... ¿Cómo es que...? Bah, olvídalo- se giró sobre su asiento y miro en otra dirección.

Sonreí ligeramente y continúe con mi sándwich.

***

Aquello había ocurrido tanto tiempo atrás que ya no lo recordaba muy bien. En ese entonces todo lo tome como broma, como otro momento más que mato el tiempo, pero si lo veía desde otro ángulo, puede que Hetfield realmente haya estado celoso. Despues de todo, en aquellos días, me pasaba algunas tardes en la biblioteca, en lugar de irme con él a tocar la guitarra. Me gustaría recordar si se ruborizo o algo, pero lo último que recordaba era que ese sándwich de jamón sabía muy bien. Era el sabor de la victoria, pues el rubio dejo de fastidiarme sobre el tema de Edward a partir de entonces.

My Friend of Misery /(En edición) Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin